Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robótica de gestión activa/pasiva

2 respuestas
Robótica de gestión activa/pasiva
1 suscriptores
Robótica de gestión activa/pasiva
#1

Robótica de gestión activa/pasiva

Abro hilo para comentar fondos y etfs de gestión activa y pasiva de robótica. 

  • Pictet Robotics : Hizo soft close en el año 2017 
  • Esfera Robotics

 

Gestión pasiva Robótica

  • iShares Automation & Robotics UCITS ETF (RBOT), de BlackRock, 
  • Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF 
  • ROBO Global Robotics and Automation GO, de ETF Securities
  • IShares Automation & Robotics

 

De un primer vistazo, el que más me ha llamado la atención ha sido el ROBO Global Robotics and Automation GO, de ETF Securities. ¿Alguien está dentro de alguna de estos?

#2

Re: Robótica de gestión activa/pasiva

Yo la verdad creo que prefiero el etf de ishare por sus bajos costes y comisiones mientras que en el fondo es bastante superior. Un saludo. Y que opina ud?
#3

Re: Robótica de gestión activa/pasiva

Tengo el ETF, el iShares en Euros comprado en el XETRA (código 2B76). Lo tengo para largo plazo desde hace ya un tiempo y voy haciendo aportaciones cada cierto tiempo.
Me decidí por este ETF porque tiene bastantes diferentes acciones. Normalmente cuantas más acciones diferentes tenga menor es la volatilidad. Pienso que con la AI pasará lo mismo que paso con la tecnología: muchas empresas se quedaron por el camino, fueron como un cohete hasta que se vio que no tenían gasolina para continuar "volando". 
Sobre el papel una buena gestión activa (un FI) con un gestor que supiera distinguir entre que empresas tienen futuro y cuales no sería lo mejor. Pero al final lo que acostumbra a pasar es que el fondo debe comprar las que más suban en bolsa sean buenas o malas para justificar sus costes y no quedar en evidencia frente a sus competidores (esos suben más y tu no).
Es una opinión más.
Guía Básica