Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tendré que pagar a Hacienda en la declaración de la renta??

11 respuestas
Tendré que pagar a Hacienda en la declaración de la renta??
3 suscriptores
Tendré que pagar a Hacienda en la declaración de la renta??
#1

Tendré que pagar a Hacienda en la declaración de la renta??

Buenos días

El tema es que desde mayo del 2017 hasta Enero de 2019 mí fondo inversión ha tenido unas pérdidas en mí patrimonio de aproximadamente unos 3000 euros.

Estoy pensando en la posibilidad de cerrar el fondo de inversión y poner el dinero en una cuenta corriente.

¿Tebdre que pagar más en la declaración del año que viene? ¿Cuánto? El capital retirado del fondo serían unos 65 mil euros.

Gracias por vuestra ayuda.Saludos

 

#2

Re: Tendré que pagar a Hacienda en la declaración de la renta??

Si tienes pérdidas patrimoniales no tienes que pagar a hacienda, ya que únicamente tributan las ganancias patrimoniales en la base imponible del ahorro. Las pérdidas patrimoniales puedes compensarlas en los cuatro años siguientes con ganancias o parcialmente con otros rendimientos

#3

Re: Tendré que pagar a Hacienda en la declaración de la renta??

Perdón por mí ignorancia...lo que yo quería preguntar era si por quitar el fondo de inversión y tenerlo en una cuenta de ahorro me subirían los impuestos... actualmente hacienda me devuelve 1200 euros... gracias por la respuesta...un saludo a todos

#4

Re: Tendré que pagar a Hacienda en la declaración de la renta??

El IRPF grava las rentas, no el tener dinero en el banco. Por lo que si no tienes beneficios no pagas nada de IRPF.

Otra cosa es el impuesto de patrimonio que si si  grava el patrimonio total que tengas, pero el dinero sigue siendo patrimonio este en un fondo de inversión o en la cuenta por lo que liquidar el fondo no haría cambiar tu situación frente a este impuesto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Tendré que pagar a Hacienda en la declaración de la renta??

Hola qué puedo hacer para la declaración si el banco me devuelve una cantidad y no me desglosa la cantidad . Gracias

#6

Re: Tendré que pagar a Hacienda en la declaración de la renta??

Hola tengo hipoteca desde 2006 con un diferencial del 1'75 con unos interés del 3'50..he reclamado la cláusula suelo y han devuelto 7.800euros...lo ven bien o tendré que ir a juicio... Gracias

#7

Re: Tendré que pagar a Hacienda en la declaración de la renta??

Con los datos que proporcionas no hay forma de saberlo.

En cualquier caso, recuerda que si te has estado desgravando por la hipoteca, tendrás que declarar ese dinero que te han devuelto.

Saludos

#8

Re: Tendré que pagar a Hacienda en la declaración de la renta??

Hola¡

A mi también me devolvieron la clausula suelo e hice números, ya que tenía la opción de pagar hipoteca con ese dinero, y en ese caso no tenía que devolver nada a hacienda de lo anteriormente declarado.

En mi caso, aún descontando esa parte devuelta (sin intereses), seguía por encima del máximo, por lo que me quedé el dinero en cuenta.

Un saludo

#9

Re: Tendré que pagar a Hacienda en la declaración de la renta??

Si hasta ahí de acuerdo pero el problema es que de la cantidad que me devolvieron no se cuales son los interéses

#10

Re: Tendré que pagar a Hacienda en la declaración de la renta??

A mi me lo dieron detallado por años: intereses cobrados de más clausula suelo, e intereses generados por el tiempo que han tenido ese dinero. Esa información si no la tienes, pídesela a tu banco que te la debe de dar.

Sólo te interesan los primeros para revisar las declaraciones anteriores (hasta cinco años).

 

Un saludo

#11

Re: Tendré que pagar a Hacienda en la declaración de la renta??

Gracias veré si me lo hacen un Saludo

#12

Re: Tendré que pagar a Hacienda en la declaración de la renta??

De los intereses por año que cantidad de pone en la declaración que tanto por ciento o la cantidad que te dan ejemplo de 300 por mes el 15 porciento o los 300