Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

37 respuestas
Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones
7 suscriptores
Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones
Página
3 / 3
#31

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

A ver si nos enteramos que a diez años los fondos en índices baten al 95% de la totalidad de fondos.

No lo dirás por mi, ¿no?

Creo que no he dicho nada que contradiga lo que comentas. Es más, si sigues mis comentarios en el foro de fondos de inversión en los últimos meses verás que sólo invierto en gestión pasiva por todas las razones que comentas. Aún así, si alguien se ve capacitado para escojer los fondos que vayan a batir al mercado pues no seré yo quien le diga que no lo haga. Cada uno es mayorcito.

#32

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

Pues yo tengo ambas, gestión activa desde hace mil años y pasiva desde hace poco, y de momento no percibo esa diferencia que comentais. Claro que tengo que darle más tiempo a la pasiva, para comparar.

#33

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

Supongo que verás más o menos diferencia en función de los fondos de gestión activa escogidos. Yo soy consciente que no tengo ni conocimientos ni tiempo suficiente para realizar una selección de fondos de gestión activa potencialmente adecuada. De ahí, que haya optado por la gestión pasiva.

#34

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

La gestión pasiva prácticamente la acabo de conocer y lo que me gusta de ella es que es comodísima, pero no soy tan ortodoxa y no dedico tanto tiempo a la selección de fondos de renta activa. Simplemente algunos gestores me generan mucha confianza y mientras 'me funcionen' no los cambio. Para alguien que vaya detrás de lo mejor es posible que no valgan, a mí me basta. Ofrecen además un trato individualizado que valoro y que no me molesta 'pagar'.
No me obsesiona batir al mercado, solo obtener rentabilidad en el tiempo. Para esto la gestión activa vale, y supongo que la pasiva aún más.

#35

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

No me obsesiona batir al mercado, solo obtener rentabilidad en el tiempo.

Creo que éste es un punto importante. Si un inversor se obsesiona en batir al mercado es probable que no duerma por las noches y acabe tomando decisiones precipitadas, lo cual en inversión se suele traducir en decisiones equivocadas. Eso no quita que no se pretenda maximizar la rentabilidad asumiendo un riesgo acorde con el perfil de cada uno.

#36

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

En absoluto, de todas formas piensa si te apetece, si es correcto como empiezas la respuesta

No tiene sentido en mi humilde opinión, pero seguramente estaré equivocado.

#37

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

En absoluto, de todas formas piensa si te apetece, si es correcto como empiezas la respuesta

No te sigo. ¿Qué es lo incorrecto del inicio de mi respuesta?

#38

Re: Dónde se pueden contratar?

Hola Salva:

En EBNGROW, te damos la opción de contratar los fondos de Vanguard desde 2500 euros, el único coste adicional sería comisión de custodia anual del 0,3 %, con la ventaja que si en algún momento quieres contratar fondos de gestión activa, con nosotros siempre serán clases limpias, con el menor coste que eso supone.

Saludos

Guía Básica