¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

36 respuestas
    Pvila314
    en respuesta a Juliancho

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

Ver mensaje de Juliancho

A ver si nos enteramos que a diez años los fondos en índices baten al 95% de la totalidad de fondos.

No lo dirás por mi, ¿no?

Creo que no he dicho nada que contradiga lo que comentas. Es más, si sigues mis comentarios en el foro de fondos de inversión en los últimos meses verás que sólo invierto en gestión pasiva por todas las razones que comentas. Aún así, si alguien se ve capacitado para escojer los fondos que vayan a batir al mercado pues no seré yo quien le diga que no lo haga. Cada uno es mayorcito.

Akinar
    en respuesta a Pvila314

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

Ver mensaje de Pvila314

Pues yo tengo ambas, gestión activa desde hace mil años y pasiva desde hace poco, y de momento no percibo esa diferencia que comentais. Claro que tengo que darle más tiempo a la pasiva, para comparar.

Pvila314
    en respuesta a Akinar

Ver mensaje de Akinar

Supongo que verás más o menos diferencia en función de los fondos de gestión activa escogidos. Yo soy consciente que no tengo ni conocimientos ni tiempo suficiente para realizar una selección de fondos de gestión activa potencialmente adecuada. De ahí, que haya optado por la gestión pasiva.

Akinar
    en respuesta a Pvila314

Ver mensaje de Pvila314

La gestión pasiva prácticamente la acabo de conocer y lo que me gusta de ella es que es comodísima, pero no soy tan ortodoxa y no dedico tanto tiempo a la selección de fondos de renta activa. Simplemente algunos gestores me generan mucha confianza y mientras 'me funcionen' no los cambio. Para alguien que vaya detrás de lo mejor es posible que no valgan, a mí me basta. Ofrecen además un trato individualizado que valoro y que no me molesta 'pagar'.
    No me obsesiona batir al mercado, solo obtener rentabilidad en el tiempo. Para esto la gestión activa vale, y supongo que la pasiva aún más.

Pvila314
    en respuesta a Akinar

Ver mensaje de Akinar

No me obsesiona batir al mercado, solo obtener rentabilidad en el tiempo.

Creo que éste es un punto importante. Si un inversor se obsesiona en batir al mercado es probable que no duerma por las noches y acabe tomando decisiones precipitadas, lo cual en inversión se suele traducir en decisiones equivocadas. Eso no quita que no se pretenda maximizar la rentabilidad asumiendo un riesgo acorde con el perfil de cada uno.

Juliancho
    en respuesta a Pvila314

Ver mensaje de Pvila314

En absoluto, de todas formas piensa si te apetece, si es correcto como empiezas la respuesta

No tiene sentido en mi humilde opinión, pero seguramente estaré equivocado.

Pvila314
    en respuesta a Juliancho

Ver mensaje de Juliancho

En absoluto, de todas formas piensa si te apetece, si es correcto como empiezas la respuesta

No te sigo. ¿Qué es lo incorrecto del inicio de mi respuesta?

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar