Acceder

Unilever y Sainsbury’s predicen un futuro de productos y servicios sostenibles en 2020

7 respuestas
Unilever y Sainsbury’s predicen un futuro de productos y servicios sostenibles en 2020
Unilever y Sainsbury’s predicen un futuro de productos y servicios sostenibles en 2020
#1

Unilever y Sainsbury’s predicen un futuro de productos y servicios sostenibles en 2020

Ideas para invertir:
Unilever y Sainsbury’s acaban de lanzar un estudio conjunto en el que predicen que la industria de bienes de consumo ofrecerá productos y servicios sostenibles en 2020.

El informe, que se hizo público el lunes y se creó con la colaboración de Forum for the Future, una organización no lucrativa que trabaja con empresas y gobiernos, espera convertirse en una herramienta práctica para ayudar a tiendas, marcas y fabricantes de la industria de productos de consumo global a planear el futuro.

En el estudio, que es el resultado del trabajo conjunto de Unilever y Sainsbury’s durante 18 meses, se explican las distintas formas de conseguir que el consumo sostenible se convierta en una regla general entre los consumidores en 2020.

“La sostenibilidad seguirá ganando importancia en la agenda en los próximos años, por lo que es esencial que las marcas trabajen para asegurarse de que pueden responder a las demandas de los consumidores. Ser una compañía sostenible consiste en poner a prueba tu negocio para el futuro y generar confianza y fidelidad de marca que perdure a lo largo de los años que están por llegar”, declaró Justin King, director ejecutivo de Sainsbury’s.

Unilever y Sainsbury’s se cuentan entre las 170 marcas que han apoyado el acuerdo de responsabilidad gubernamental con el que pretenden mejorar la salud pública a través de una serie de medidas, como reducir la cantidad de sal en la comida o promocionar el consumo de bebidas alcohólicas responsable.

“El antiguo modelo de un consumo cada vez más grande, con un crecimiento a cualquier precio, está roto. Las compañías que tengan éxito en el futuro serán aquellas que reduzcan su impacto medioambiental, mientras que aumentan sus impactos sociales y económicos”, aseguraba Amanda Sourry, directora de Unilever en Reino Unido e Irlanda.

#2

Re: Unilever y Sainsbury’s predicen un futuro de productos y servicios sostenibles en 2020

Soy accionista de Heinz y recuerdo que hace unos meses me plantee salir de ella cuando anunciaron que iban a quitar sal del ketchup, entraba en facebook y no veas como protestaban los consumidores, amenazaban con abandonar el consumo del famoso producto, al final y como es logico la compañia de momento no se ha visto afectada.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Unilever y Sainsbury’s predicen un futuro de productos y servicios sostenibles en 2020

Que casualidad,esta semana en el canal de Historia,estuve viendo un programa sobre este señor y sobre esta empresa,su historia,su visión de mercado en aquella época,la verdad,es que me dejó impresionado.

Como me gustaría ver programas como este,sobre las compañías que invertimos a largo plazo,para apreciar mejor su historia,sus caracteristicas,ect.
Espero que te vaya bien con esta empresa,que dicho sea de paso,en el programa,entrevistaron al nieto de este señor,afirmando,que querian seguir con este lema de ser una empresa con una economía sostenible.

Un saludo Scorlstom y que te vaya bien en tu inversión en Heinz,yo de momento no invierto directamente en acciones de empresas extranjeras,tuve una cartera americana,pero em deshice de ella,ahora invierto en todo en el mundo,pero con una cartera de fondos de inversión.

http://www.heinz.es/

#4

Re: Unilever y Sainsbury’s predicen un futuro de productos y servicios sostenibles en 2020

Yo tambien prefiero etfs pero como soy un superdiversificado y miedoso a la vez, tambien compro acciones de grandes empresas y a poder ser consumer staples, lo mismo hago con las carteras, las tengo en diferentes entidades.
s2 Lizpiz y gracias

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Sainsbury’s reduce fuertemente su precio en bolsa

Me dan muchisimo miedo las cadenas de supermercados hoy en dia.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Sainsbury’s reduce fuertemente su precio en bolsa

Si mirais la grafica a 1 año podreis ver mejor lo que ha pasado.... Basicamente haces unos meses se hicieron publicos unos rumores de merger entre Sainbury's y Asda (que iba a convertir Sainbury's en el supermercado mas grande de Reino Unido, bastante por encima de Tesco). Pero ayer salio la noticia de cierta agencia gubernamental de por aqui que dice les deniega el merge - con lo cual el precio de la accion a vuelto a ser el que era antes de los rumores.

Nada nuevo bajo el sol...

#8

Re: Unilever y Sainsbury’s predicen un futuro de productos y servicios sostenibles en 2020

Curiosamente ayer leí tu post, hoy leo esto "Kraft Heinz de desploma un 20%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga"

Otro titular  "Kraft Heinz’s 20% Stock Plunge Sees Warren Buffett’s Berkshire Hathaway Lose $2.8 Billion"

Igual se pone a precios interesantes.