Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión caja rural.

18 respuestas
Fondos de inversión caja rural.
Fondos de inversión caja rural.
Página
1 / 2
#1

Fondos de inversión caja rural.

Buenas tardes.

Me acabo de incorporar al foro y paso a presentarme financieramente. Realmente soy una inversora novata que desearía aprender de todos vosotros asi que para iniciarme en este mundo me decidi por tres fondos de mi caja rural. Son el mixto 15, el mixto internacional 25 y el tecnológico. Para empezar recurri a fondos propios de mi entidad financiera. Pero las dudas se ciernen sobre el futuro de mi inversion no ya tan solo en como manejar estos tres fondos entre si si no mas bien en inversiones futuras. Mi plan de inversión es a cinco años vista ¿qué me recomendais?. Como perfil deciros que soy mas bien conservadora pero sin renunciar a cierto riesgo. El resto de mi inversión sería a cuatro años con un perfil de riesgo bajo.

Gracias por vuestras respuestas y saludos cordiales.

#2

Re: Fondos de inversión caja rural.

Mi plan de inversión es a cinco años vista ¿qué me recomendais?. Como perfil deciros que soy mas bien conservadora pero sin renunciar a cierto riesgo. El resto de mi inversión sería a cuatro años con un  perfil de riesgo bajo.

A tan corto plazo yo no me atrevo a aconsejarte nada.

#3

Re: Fondos de inversión caja rural.

Buenas tardes.

Agradezco tu honestidad.

Saludos cordiales.

#4

Re: Fondos de inversión caja rural.

Hola Clnov, bienvenida.

Permíteme un pequeño ejercicio.

1- Imagínate que este grafico es la evolución que han tenido 3 fondos de inversión a lo largo de 10 años, periodo que se considera "razonable" para poder hacer comparaciones entre fondos. ¿Cuál de los tres te parece peor fondo de inversión, el verde, el naranja o el rojo?

 

2.- Igual que en el caso anterior otros tres fondos con 10 años de vida. ¿Cuál de los 3 ha ganado menos dinero en ese periodo de tiempo, el verde, el naranja o el rojo?

#5

Re: Fondos de inversión caja rural.

Buenas noches.

En primer lugar te agradezco tu respuesta a mi pregunta. Realmente creo que en apariencia la rentabilidad más baja se la ha llevado la gráfica roja. Tal vez, sean dos de mis inversiones y teniendo en cuenta que quiero recuperar la liquidez en cinco años pues no acerté en la toma de decisiones. Tu me comentaras si eres tan amable.

Saludos y de nuevo gracias por tu ejercicio que me temo va a ser muy ilustrativo. Aunque mis temores fuesen ciertos no desfallezco y sigo pensando en ese horizonte temporal preservando la inversión y si puedo sacarle rentabilidad. A ver como lo hago jejejeje o tal vez me equivoque y me hables de la competencia.

No me alargo más.

#6

Re: Fondos de inversión caja rural.

A veces la gente no puede ponerse plazos más largos, si tu horizonte es de 5 años:

A 5 años hay análisis que indican que en los últimos 15 años el msci world dió rentabilidad positivs un 70% de los periodos de 5 años que hubieron durante esos 15, esos datos los tienes en un blog de rankia. Hay margen de error pero Tienes fondos que siguen ese índice y baratos.

A 5 años los bonos soberanos te dan la escalofriante rentabilidad de 0,35% anual (antes de retenciones) . Este es el activo sin riesgo de tu país.

Busca productos con poco coste que superen eso y sin asumir demasiado riesgo. Ese debiera ser tu objetivo como inversora conservadora.
Pero a día de hoy no lo tienes fácil.

Otra opción (la que yo hago) líquida los fondos de la caja rural y lleva un 75% a una cuenta remunerada y el 25% compra acciones defensivas y de alto dividendo.

Suerte, todos los momentos tienen sus incertidumbres y complicaciones.

#8

Re: Fondos de inversión caja rural.

Gracias @josu7

Tendré en cuenta tus palabras, de hecho me había fijado en los fondos indexados pero creo que dan rentabilidad a muy largo plazo. Si contrato uno que expliqué el mundo MCI World ¿podría obtener una cierta rentabilidad al cabo de ese plazo de tiempo ?. Me refiero a que replique al mundo. 

Gracias de antemano y Saludos cordiales. 

#9

Re: Fondos de inversión caja rural.

Gracias por tu respuesta, ha sido muy esclarecedora. No conocía este tipo de cartera, la estudiare .

Saludos cordiales 

#10

Re: Fondos de inversión caja rural.

Las gráficas que te puse hacen referencia a tus fondos de inversión. La primera es del mixto 25 y la segunda del tecnológico. No te puedo decir que son malos fondos ni buenos fondos pues estamos hablando a tiempo pasado. Lo que si te puedo confirmar es que son peores fondos que los similares de su categoría (linea naranja) y que en ningún momento han logrado siquiera la rentabilidad de su índice de referencia (linea verde) en los diez últimos años. Es quiere decir que hay otros fondos que son mucho mas rentables que los tuyos para un nivel de riesgo de mercado similar. Siendo fondos de gestión activa nunca han superado al indice tecnológico, ¿curioso verdad? 
Pero tu inversión tiene un factor limitante y muy condicionante: te impones 5 años como tope máximo para estar en el mercado, y además, con un perfil conservadora-moderada. La bolsa es implacable a corto plazo y agradecida a largo plazo. Pero por suerte el concepto de largo plazo para obtener retornos no esta acotado en tiempo y lo mismo son dos años, seis meses, cinco años o quince, por decir algunos.
Pienso que dado tu horizonte temporal y tu poca capacidad para soportar bajadas -es tu perfil- el mercado de acciones no es lo más adecuado para ti. El mercado te pondría a prueba en una bajada del 15-20 %: te surgirían dudas, te pondrías nerviosa, preguntarías qué hacer por acá y por allá...porque se acerca tu fecha de retirarte de la bolsa y estas en pérdidas.
Existen otras alternativas para tu perfil, como por ejemplo, el mercado de bonos, donde te puedes formar una cartera a 4-5 años de vencimiento y mas adecuada a tu carácter conservador. Pero esto da para otro post donde podemos hablar gustosamente si lo deseas.

Un saludo

#11

Re: Fondos de inversión caja rural.

Buenas noches.
Gracias por tus explicaciones. Asocio bonos a renta fija y ahora mismo sin duda puede ser un buen momento para comprar pues acabaron 2018 con rentabilidad negativa pero no está huyendo todo el mundo de la renta fija pregunto. Lo cierto es que volverán a subir. Puedes aclararme este cacao pregunto de nuevo.
Gracias de antemano y saludos cordiales.

#12

Re: Fondos de inversión caja rural.

Asocio bonos a renta fija y ahora mismo sin duda puede ser un buen momento para comprar pues acabaron 2018 con rentabilidad negativa

No entiendo este razonamiento.

Lo cierto es que volverán a subir.

¿Segura?

#13

Re: Fondos de inversión caja rural.

Pues es el razonamiento más sencillo que puede haber: todo lo que baja subirá a no ser que quiebre y todo lo que sube bajará en un periodo de tiempo.

Seguro no hay nada en bolsa, pero te puedo decir que la rentabilidad que llevo en RF desde principios de año, no la lleva el Ibex, si bien el Ibex es un índice de mentirijillas, con el S&P la cosa cambia.

#14

Re: Fondos de inversión caja rural.

Pues es el razonamiento más sencillo que puede haber: todo lo que baja subirá a no ser que quiebre y todo lo que sube bajará en un periodo de tiempo.

Eso está claro. La cuestión es cuando... Lo digo porque quien hace el comentario ha manifestado no ir a largo plazo.

#15

Re: Fondos de inversión caja rural.

Pues eso, el futuro no lo sabe nadie, sólo sé que el año pasado la RF bajó y que a principios de este año está subiendo. Lo que hará, nadie lo sabe.

Guía Básica