Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
24 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
94 / 101
#745

Re: Pegasus no va nada fino

Con estos tipos que no van a subir en tiempo, un fondo rf grado de inversión con un TER 1%... De donde sacan la rentabilidad? Si es cp, de ningún lado, y si es lp la poca que tengan la perderán.

Antes que Pegasus veo 4 opciones en rf:
1 high yield (que "no" es rf)
2 obligaciones del estado a 15 Años sin pagar comisión en tesoro.es
3 fondo de covered bounds barato y esperar que el cupón supere la comisión
4 indexar se a rf

Y no me gusta ninguna

Prefiero acciones de Ree o Enagas

#746

Re: Pegasus no va nada fino

Bueno, subió el bund porque lo compraba Supermario. Yo en caso de apocalipsis no compraría deuda corporativa, y menos todavía española. Mi madre tiene bonos del Sabadell y no le he dicho nada para no preocuparla pero cuento los días para que le venzan. Tal vez compraría americana pero nos metemos en el eterno problema de qué hacemos con el  eurusd. Si no cubres te obligas a tal vez estar invertido 10 años, y si cubres más que probablemente la diferencia de tipos europa-usa se te comerá la rentabilidad.

Está jodido el asunto.

#747

Re: Pegasus no va nada fino

A mí tampoco me gusta ninguna, la putada es que las utilities también se llevaron un buen bofetón en 2008. Al principio no, pero una vez que se rotaron las carteras a valores defensivos también sufrieron un montón. Y no acaban aquí las malas noticias, vale más no mirar lo que hizo el más conspicuo activo refugio en 2008.

En fin, partido a partido aunque a ciertos sectores de la inversión no les parezca bien.

#748

Re: Pegasus no va nada fino

Sí. Enagas se cascó -50% en 2008. La historia es que salieron adelante. Especialmente Ree, enagas y endesa. Iberdrola y Gas natural les cuesta más.

Está difícil. Quiero pensar que un tortazo como el del 2018 fue muy especial en España. Lehman+burbuja inmobiliaria+bankia. Pero sé que no es un bono a 10 años, ni de lejos.

Lo ideal es una cartera con buenas acciones defensivas de todo el mundo acompañado de rf A+ con cupones del 3%. Pero mi mundo no es ideal. Ni lo será. Por eso más del 70% del ahorro mensual va a cuenta infimamente remunerada de riesgo cuasi 0.
Soy defensivo.

#749

Re: Pegasus no va nada fino

La mía tiene una de esas carteras de fondos de Caixa bank. Una vez Le hice un pequeño comentario y dijo que ella así estaba segura.
Tras 2018, ya no lo está tanto, pero se tiene que dar cuenta ella.

#750

Re: Pegasus no va nada fino

Eres más defensivo que Javitxu Clemente entrenando al Sestao. Pero me parece bien, yo también lo soy y me está costando horrores quitarme la mentalidad de pobre. Pero es que el dinero cuesta mucho ganarlo. Como decían en un episodio de Los Simpson: tuve que hacer cosas horribles para conseguirlo. Qué hay más horrible que tener que trabajar...

Bueno, no desvío más el hilo que tiene que estar Jiménez hecho una hidra con las cosas que se dicen en su hilo :)

#751

Re: Pegasus no va nada fino

Aaaa. Clemente, gran tipo, que pena que ya no entrene. Con lo pequeño que era que chulo y que mala hostia tenía. El fútbol mundial no lo valoró lo suficiente. En mi Alavés no pudimos disfrutar de su fútbol recio, aguerrido y brontosauro.

Por cierto, el gestor de Pegasus escribe en los hilos de sus fondos? Estaría bien que apareciera, menudo corte nos llevaríamos todos los que estamos criticando su fondo. O no. Ya daría igual.

Si nos lee, que escriba algo. Que aquí hay muchos inversores ansiosos de pautas a seguir y conocimiento.

#752

Re: Pegasus no va nada fino

Cuchox, si quieres puedes echar un vistazo a estas 3 utilities británicas.

National grid
United utilities
Centrica

Creo que no hay doble retención de dividendo y diversifica riesgo país. Bajo beta.

La mejor financieramente es National grid, 30.000 m cap bursatil. Las otras dos son mid caps.

Ya no me salgo del Pegasus.

Se habla de...
Guía Básica