Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

39 respuestas
Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación
6 suscriptores
Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación
Página
1 / 3
#1

Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Buenos días:

Abro este hilo con el objetivo de ir recopilando de las principales plataformas, Inversis, Renta 4, BNP y otras que os parezcan oportunos aquellos fondos indexados de las principales áreas geográficas más baratos disponibles para sus usuarios. (Por ejemplo aquellas que repliquen Eurostoxx, Dax, índice británico, S&P 500, Japón, Nasdaq, MSCI...)

En algunas ocasiones debido a la comisión de compra-venta y a su no diferimiento fiscal de los ETFS es mejor los fondos de inversión indexados que los ETFs aunque la comisión de gestión de los primeros sea ligeramente más elevada. 

Ufano.

Blog en Rankia

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

 

#5

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Oye @Ufano, si es para que te demos ideas para tu curso sobre fondos de inversión del día 9 ¿nos darás comisión a los que aportemos a este hilo?:-)
Es que entre este hilo, el de Bogleheads y los míos de mixtos y value ... Jeje

#6

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

jajaja. En este foro se aprende mucho. Estudiaré tus listas. Realmente no es para el curso de fondos y ETFS del día 9 de febrero, es porque algunas veces para las carteras gestionadas de fondos que diseño para algunos clientes (en especial con patrimonios bajos que con diversificación se reduce mucho la opción de fondos buenos por su mínimo de suscripción) hay muchas ocasiones en las que considero que lo mejor para el cliente es suscribirles fondos de gestión pasiva a otros fondos. (Los Etfs tienen el problema del coste de comprarlos y venderlos y la no ventaja fiscal lo que es un lío para clientes de cuentas gestionadas). Era por contrastarlos con los que suelo utilizar que seguro que en algunos mercados existen mejores opciones. Utilizamos la plataforma de Inversis pero he abierto la lista a otras plataformas por si le puede interesar a otros foreros.

Lo que te tengo es que, como agradecimiento, recomendar en un puesto de trabajo como selector de fondos en alguna entidad importante :)

Si te apetece puedo proponerte para que te inviten un día a que hables en la radio sobre este u otros temas similares relacionados con fondos de inversión o ETFs. 

Saludos. 

 

#7

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Son buenas listas, algunos de esos los he utilizado. Mi idea era profundizar más, por ejemplo fondos indexados que inviertan en Brasil, Alemania, China, India, Australia... Eso es lo que realmente estaba buscando, reconozco que aún no he hecho el trabajo de campo... 

Es que para esos países ocurre que en euros igual hay sólo uno o dos referencias de fondos tradicionales no indexados y suele pasar que no hayan tenido buenos resultados, ahí es donde veo más claro el utilizar un fondo indexado para cubrir esas áreas geográficas cuando un análisis de Momento o tendencial me indique entrada en esos países o áreas geográficas. 

#8

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

De China e India hay algún Pictet, creo q solo Pictet (suele ser más caro q Amundi o Vanguard).
De Alemania, Australia o Brasil no me suena ningún fondo indexado, otra cosa es ETF, claro
Lo más parecido a Australia seria los Pacífic ex Japon (Amundi, Pictet y Vanguard, creo)

#9

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Desde ya mismo apoyo la moción del programa de radio para @manolok. Me lo imagino con su programita semanal en Capital radio en plan José María Luna :)

#10

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Jaja jaja

#11

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

¿Qué broker recomendáis para contratar ETFs por variedad y precios? 

Hay que hacer bastantes números para ver si compensa fondo o ETF. Los primeros son más caros pero te evitas comisiones de compra venta, mantenimiento, custodia y demás. Así que para patrimonios bajos o con mucho rebalanceo - aportación periódica sale mejor fondo. Por no hablar de la fiscalidad al moverlo. La verdad es que olvidarte de estas comisiones y la fiscalidad da una paz mental que no está pagada.

Algo que me tira para ETFs es la inmediatez... a veces pone muy nervioso ver que tu dinero está en el limbo varios días en los traspasos de fondos. 

Gracias!!

#12

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Yo solo veo los ETF para lo que no esté disponible en fondos Por ej si buscas oro físico

Pero yo tiro casi exclusivamente de fondos.

Me suena que Selfbank tenía alguna promoción de ETF sin custodia

 

#13

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Que no Manolok, que no. Que aquí se trabaja gratis como una Ong. Tu única satisfacción será tu buena conciencia.

En el broker naranja hay unos 150 ETFs. Que coticen en el mercado continuo no mas de 10. La mayoría son SPDR, Lyxor, ishares.
Ni idea, supongo que serán todos parecidos. Y ojo, algunos tienen comisiones superiores a los fondos amundi. Pero sí que llegas a muchos nichos.

Sopese comprar alguno de distribución para completar la cartera del dividendo. Pero opté por los amundi indexados ae-d tras hacer cuentas. Con menos de 2500€ o 3000€ mejor los amundi imdex solutions que un etf.

#14

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Ah sí. A la radio sí. Eso no lo había leído.

Que lo lleve!!! Que lo lleve!!!

#15

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Me lo imagino recibiendo la llamada de la típica ancianita cabreada con su plan de pensiones preguntando si va a subir, cuándo y cuánto, y @Manolok teniendo que tirar de repertorio y sacando el capote para torear  xDD

Edito: se me olvidó comentar que magnífico el buscador de La Hormiga Capitalista que comentó @Manolok más arriba. No lo conocía y está muy interesante.

Bueno, no le desvío el hilo más a Jorge con mis tontadas.

Guía Básica