Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Limite de ingresos para pension no contributiva

15 respuestas
Limite de ingresos para pension no contributiva
3 suscriptores
Limite de ingresos para pension no contributiva
Página
1 / 2
#1

Limite de ingresos para pension no contributiva

¿cual es el limite de ingresos para una unidad familiar de 3 miembros (padre,madre,hijo) para una pension no contributiva?

un saludo.

#2

Re: Limite de ingresos para pension no contributiva

Hola Botarate,

Te adjunto lo que he encontrado en la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones.

CAPÍTULO II: Principios y regímenes de organización de los planes de pensiones

Artículo 5. Principios básicos de los planes de pensiones.

3. Las aportaciones anuales máximas a los planes de pensiones regulados en la presente Ley se adecuarán a lo siguiente:

  • El total de las aportaciones y contribuciones empresariales anuales máximas a los planes de pensiones regulados en la presente Ley no podrá exceder de 8.000 euros.
  • El límite establecido en el párrafo a) anterior se aplicará individualmente a cada partícipe integrado en la unidad familiar.

Espero que te resulte de ayuda. 

Un saludo,

#4

Re: Limite de ingresos para pension no contributiva

Hola Botarate,

He estado indagando en el PDF que me has mandado y mi conclusión es la siguiente: 

La cuantía integra de un beneficiario, pongamos por ejemplo solo tú tienes derecho a percibir la pensión no contributiva, es la siguiente:

Pension no contributiva

Esta cuantía individual de la pensión para cada ciudadano se establece, en función de sus rentas personales y/o de las de su unidad económica de convivencia.

En caso de que su mujer también tuviera derecho a percibir la pensión no contributiva, la cuantía individual para cada uno sería la siguiente: 

Pension no contributiva

Espero que te resulte de ayuda.

Un saludo.

#5

Re: Limite de ingresos para pension no contributiva

la tabla que dices tu es para las cuantias de la pension no contributiva, yo pregunto por el limite de renta que puedes tener para poder optar a la pension no contributiva, osea que es la tabla anterior. Yo me hago una idea de que para mi caso (yo mi madre y mi padre) deben de ser el apartado b (para 3 personas): 31.071,60 pero no estoy seguro.

un saludo.

#6

Re: Limite de ingresos para pension no contributiva

Existen dos límites y se han de cumplir los dos:

1.- El solicitante no puede tener ingresos superiores al IPREM 5.178,60 €

2.- La unidad familiar de convivencia no puede tener ingresos como limite, incluyendo hasta familiares de segundo grado de consanguineidad:
a) Si no conviven hijos o padres.

Para 2 personas 8803,62

Para 3 personas 12428,64

Para 4 personas 16053,66

b) Si alguno de los convivientes es hijo o padre del solicitante

Para 2 personas 22009,05

Para 3 personas 31071,6

Para 4 personas 40134,15

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Limite de ingresos para pension no contributiva

¡Buenas, Botarate!

Estoy en la misma situación que tú y tengo esa misma duda, no sé si la tabla se refiere a dos hijos aparte de la persona que lo solicita o padre, madre y un hijo para los 31 071,60 máximo al año. ¿Sabes algo ya? Esa tabla la veo muy compleja.

Un saludo.

#8

Re: Limite de ingresos para pension no contributiva

yo creo (no con mucha seguridad) que ambas situaciones entran en los 31071.60.

#9

Re: Limite de ingresos para pension no contributiva

si miras la tabla para 2019

http://www.imserso.es/interpresent3/groups/imserso/documents/binario/fpnc.pdf

verás que el "nº de convivientes" mínimo es 2, que se corresponde por ejemplo al caso solicitante+cónyuge o solicitante+hijo. Si se excluyese al solicitante, debería empezar en "1" la tabla. Luego padre+madre+hijo es 32.928

#10

Re: Limite de ingresos para pension no contributiva

Sí, yo lo veo como tú. Lo que me hace dudar es la separación de cónyuge (la tabla de arriba) y parientes consaguíneos de primer grado (tabla de abajo), no sé si se puede mezclar cónyuge con hijos o padres. Si se puede mezclar, en nuestro caso, estaríamos en la parte b) de la tabla con 3 convivientes; si no se pudiera mezclar, tendríamos que elegir entre la parte a) de la tabla (solicitante y cónyuge) o la parte b) (solicitante e hijo) y pasaríamos de 3 convivientes a 2 convivientes. Esa tabla es muy compleja.

#11

Re: Limite de ingresos para pension no contributiva

creo que el caso que expones es claramente la tabla b).

Los grados que se tienen en cuenta son: cónyuge, 1er grado cosanguíneo: padres, hijos. 2º grado: abuelos,nietos y hermanos del solicitante

La a)  es "solo cónyuge y parientes de 2º grado", sería por ejemplo un matrimonio con una hermana (2º grado)  del solicitante, por ejemplo.

En el momento que hay un hijo, no se cumplen las condiciones de a) y te vas a la b)

#12

Re: Limite de ingresos para pension no contributiva

Pues creo que has resuelto mis dudas, no sabía si el solicitante estaba incluido en la tabla o no y si el cónyuge podría estar en la parte b) o solo en la a). Gracias por la información!

#13

Re: Limite de ingresos para pension no contributiva

Esto es pa flipar, es decir alguien que en su unidad familiar para tres personas ganan 30000 pavazos, tienen la poca verguenza de solicitar pensiones no contributivas. La pregunta es de que han vivido toda su vida,estas personas y si han tenido ingresos porque no han cotizado. Osea yo no aporto un puto duro durante toda la,vida laboral pero luego quiero pension no contributiva. No se puede tener mas jeta. Porque no lo pensaron cuando se lo llevaban muerto a su casa. A caso es justo que yo por ejemplo jubilandome con 42 años,cotizados vaya a cobrar solo 300 o 400€ mas que uno que se ha,rascado los,huevos,toda,su vida o a trabajado en negro toda su vida. En este pais somos tontos y le solucionamos la vida,a un monton de jetas, como tu.

#14

Re: Limite de ingresos para pension no contributiva

Se llama compra de votos. Veo las manifas de Bilbao de supuestos contribuyentes jubilados...me gustaría q enseñarán su vida laboral. En esta país está penalizado trabajar, ahorrar y se una persona responsable. Así nos va.

#15

Re: Limite de ingresos para pension no contributiva

Asi es

Guía Básica