Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones periódicas

18 respuestas
Aportaciones periódicas
1 suscriptores
Aportaciones periódicas
Página
2 / 2
#16

Re: Aportaciones periódicas

Siendo el escenario que planteas el traspaso de RF a RV, creo que no puedes asumir que el fondo de origen y los de destino vayan a estar correlacionados. Considerando esto, yo haría varios traspasos de forma periódica.

Por cierto, respecto al fondo de RF, si he entendido bien es un fondo que invierte en RF exclusivamente de USA y parece que sin cubrir divisa. ¿Es así? De serlo, le veo un notable riesgo de divisa. Personalmente, en RF, cualquier cosa que no esté en la zona EMU (euro) la prefiero con divisa cubierta.

Saludos

#17

Re: Aportaciones periódicas

En mi opinión eso de las "aportaciones periódicas" se oye últimamente mucho porque tal actitud se corresponde con la intención de promediar en caídas como las que estamos sufriendo.

De otro modo pienso que quien lo hace sin intención de promediar (inyectar más y más dinero a un mismo fondo) puede estar confundiendo los fondos de Inversión con los fondos de pensiones. Porque en las inversiones la idea es diversificar todo lo posible y no centrarse en un mismo activo.

Un fondo de inversión no es más que una inversión diversificada en diferentes activos de los mercados financieros el cual es gestionado por terceras personas a las que se les atribuye unos conocimientos especiales de los mercados. No creo que tenga mucho que ver con un fondo de pensiones mas allá del uso que se quiera dar al dinero resultante y del tiempo que se quiera mantener invertido.

Saludos.

#18

Re: Aportaciones periódicas

Si lo metes todo en enero estas haciendo aportaciones periódicas, solo que anuales en vez de mensuales. Porque al nombrar "enero" entiendo que lo sigues repitiendo año a año, no?

#19

Re: Aportaciones periódicas

No creo que tenga mucho que ver con un fondo de pensiones mas allá del uso que se quiera dar al dinero resultante y del tiempo que se quiera mantener invertido.

Yo creo que son productos parecidos salvo precisamente del uso que se quiera dar al dinero, el tiempo invertido y el trato fiscal. Otra cosa es la oferta de fondos de inversión que no encontraremos en fondos de pensiones.

Guía Básica