Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

25 respuestas
Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je
3 suscriptores
Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je
Página
2 / 2
#16

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

a veces viene bien empezar despacio, por ejemplo invertir 1/20 cada año en renta variable, lo que suele durar una gran crisis, ósea estas al 100% en liquidez euro e inviertes una aportación pequeña en bolsa, para ver como te sientes. saludos!.

#17

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Bueno, al menos mirado desde otro punto de vista el webinar te ha resultado de utilidad.

Yo también vi uno de los webinars y me pasó algo similar. Quiero pensar que no era el efecto que se pretendía conseguir  pero me quedó muy claro que prefiero tener en lo posible  para la mayor parte de la cartera fondos indexados y despreocuparme del riesgo gestor y que es lo mejor que puedo hacer. 

Desde mi punto de vista le puedo perdonar a un fondo que me de una menor rentabilidad que el índice, que además es lo más probable solo por costes. Lo que NO le perdono es que me tenga un drawdown superior al del mercado  -maxime teniendo liquidez- ya que evitar esto es exactamente lo que le pido a un fondo activo. 

#18

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Buenas

Esta es la opinión de un ignorante en materia de inversiones y de fondos. En esto solo llevo 4 años y pico y apenas le presto atención. Soy un ignorante, que quede claro.

Con todos los respetos, me resulta curioso que muchos de estos mensajes tan críticos con los gestores, lleguen ahora que la RV se está pegando un trastazo minimamente reseñable. Durante los últimos tres años, los mismos que ahora se lamentan, brindaban alegremente "porque ganar dinero con los fondos está chupado".

No hay más que revisar el hilo de "Rentabilidad anual". Recuerdo años en que yo publicaba que había obtenido un +9% de rentabilidad y parecía el más tonto del hilo, con gente que publicaba que en su primer año en fondos obtenía una rentabilidad del +12% o +15%....

Estas apreciaciones, estas valoraciones, estas reflexiones hay que hacerlas ANTES de invertir, cuando estás construyendo tu cartera. Pero claro, nadie quiere ser aguafiestas y cuando en fondos se ganaba "fácilmente" un 8-9-10-11% en un año, ninguno quería asumir que las vacas flacas ya llegarían. Y ha llegado una vaca un poco flaca... lo mismo llega una mucho más flaca y entonces ya el trastazo puede ser muy gordo. Parecía en aquellos tiempos que invertir en Cartesio era poco menos que ser tonto....

Estaba claro que esto sucedería, que en los últimos años los fondos se han nutridos de "neofondistas" que no tienen espíritu inversor, ni psicológicamente estan preparados para aguantar una caída medianamente seria. Hay gente que se agobia enormemente por tener los fondos en rojo, y yo lo respeto... pero en tal caso ¿qué haces invirtiendo en fondos? Muchísima gente en este foro venía de los IPFs, y esto es un mundo totalmente diferente.

Como siempre, hay gestores y gestores y hay fondos y fondos. YO tengo una cartera de fondos muy amplia, y con todos ellos estoy realmente contento. Creé mi cartera hace 4 años, y en estos años me he cargado aquellos 4 o 5 fondos que consideraba que funcionaban mal. HAce unos meses comence a tomar posiciones en True Value (cito este porque ha salido en este hilo) y ahora mismo lo tengo en -13% y no me preocupa lo más mínimo... voy a largo y, además, si me he equivocado con este fondo, tengo otros 17 fondos con los que he obtenido muy buenos resultados. Se por qué he entrado en True Value y se lo que quiero de este fondo... he tardado más de un año y medio en entrar en él, hasta asumir que me apetecía.... con esto quiero decir, que he leído todo el hilo (si, si, este verano me leí más de mil y pico mensajes del hilo), me había visto todos los videos de Alejandro en Youtube, les he leído, etc. y confío plenamente en ellos. Hay gente que invierte en un fondo de manera impulsiva.

NO miréis los fondos de manera aislada, se supone que para eso habéis construido una cartera, donde cada fondo juega su papel.

Efectivamente yo creo que hay muchas personas que están invertidas y que, en realidad, no deberían estar invertidas porque no quieren/pueden/les apetece soportar pérdidas.

 

Un abrazo a todos

 

Manuel

 

#19

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Yo también abandono y me echo en brazos de mi asesor bancario.

#20

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Haces afirmaciones muy categóricas para autocalificarte como ignorante.
Me sorprende.

Yo no me doy por aludido, no he tenido la suerte de coger esos 9% anuales.
Yo pierdo.

Pero sigo. Creo que cualquier persona puede invertir en fondos, y obtener beneficio a largo, si hace las cosas bien.

#21

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Hola Josu

Espero no haberte ofendido a ti o a nadie, es simplemente mi opinión, tras llevar leyendo este foro unos 5 años y participar muy poco en los dos o tres últimos.

No, no pretendía hacer afirmaciones categóricas, simplemente exponer mi opinión (además, de ignorante). Puede que sea muy directo, pero mi intención no es faltal al respecto ni ofender.

Concido contigo en que cualquiera puede invertir en fondos, y de eso se encargan los bancos, de que cualquiera invierta en fondos.... y de comer la cabeza al personal. HOy mismo una directora de sucursal ha pretendido, por enésima vez, de colocarme sis maravillosos fondos de Ibercaja que, según ella, han sido premiados...

Cualquiera puede invertir en fondos, pero no cualquiera debería hacerlo, esto es un tema muy serio en el que se pierde dinero. Y, por desgracia, es más fácil perder que ganar.

Un saludo

Manuel

 

 

#22

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

No cualquiera debería invertir en fondos.

Que hay que tener para invertir en fondos según tú opinión?

#23

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Según mi opinión de ignorante, lo primero cautela, mucha cautela.

También cultura financiera, leer, leer, leer y estudiar.

Y si es posible, jugar con un % muy pequeño del capital. Y digo jugar, porque en el fondo, esto es un juego especulativo donde tenemos todas las de perder.

 

Ojo a este hilo, donde ya en julio se hablba de este tema. Lo que comenta Manolok al principio del hilo es exactamente lo que está sucediendo ahora y lo que, según he leído en el foro en los últmos años, aquellos que saben mucho más que nosotros preveían que iba a pasar:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3952908-todos-decimos-ir-largo-que-hacemos-cuando-baja-bolsa

Fíjate los comentarios de algunos foreros, que veían claramente lo que iba a pasar. Y quiero destacar el mensaje que dice:

"Eres un monstruo Manolo.

Podría decirte que estoy esperando la ostia como agua de mayo para meter la "morterá". Pero no es verdad. Llegado el momento me cagaré vivo y no comprare ni las colillas.

Así que la clave ya la ha dado enoc, aportaciones mensuales a buenos fondos y listo.

Bueno, ahora que lo pienso, cuando vea en Rankia que los partícipes que ahora lo llevan en palmitas ponen verde a Álex Estebaranz (true value) meteré un buen paquete, jiji."

Hace meses los chicos de True Value eran lo más de lo más y ahora les están dando ostias por todos lados....

Un saludo

 

Manuel

 

#24

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

27 años en el ruedo. Cornadas, revolcones y claudicaciones, a  montones. En el 2008, un -50%, con lo que lo de este año de un -15%, ni sangre sale ya (tambien me he procurado de mi paquete de tiritas). Leer, indagar, leer, indagar....y no parar. No hay más secreto que perseverar, y como le dijo el perro al hueso.... Y no perder nunca las ganas ni la ilusion. Si llega ese momento, da igual lo que hagas, estás muerto.

 

S2

#25

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Lo que tenemos que hacer es un alto en el camino y reflexionar, sobre todo cuando el dinero propio esta en juego

Viendo el grafico hay que preguntarse que paso con nuestra inversión en los momentos clave y cual fue la agilidad del gestor

No olvidemos que cuando retrocede se puede ganar también

Los pillo a contrapie, verdad?

Ojo que corren malos tiempos

#26

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Y creame, lo compraran con un indice de referencia sesgado, compraralo con el que realmente se debe comparar. 

MSCI World Mid-Small Caps NR

#27

Re: Abandono.... ya no me voy a conectar más a Rankia.... Desisto de los fondos de Inversión... je je

Paciencia y constancia amigo mío

Guía Básica