Acceder

MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

91 respuestas
MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?
35 suscriptores
MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?
Página
1 / 7
#1

MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

 Buenas tardes,

 ¿Pensáis que el fondo MFS Meridian Prudent Wealth (LU0337786437) es el mejor fondo de su categoría? Yo si no el mejor uno de los "top" de la categoría sí que lo considero, y ya no sólo por las 5 estrellas morningstar.

 La estrategia de MFS Meridian Prudent Wealth está basada en mitigar el riesgo de mercado a través de un enfoque de inversión conservadora, invirtiendo en empresas grandes principalmente además de otros instrumentos comos derivados para tratar de reducir la volatilidad. El objetivo de inversión del fondo es conseguir la revalorización del capital, expresada en dólares.
  
 Si miramos sus ratios vemos:
  •  Volatilidad 8,08%
  •  Ratio de Sharpe: 1,67

 Eso sí, las comisiones no son bajas:

  •  Suscripción: 6%
  •  Gastos de gestión: 1,15%
  •  Gastos corrientes: 2%
  •  Entrada mínima 5.000 $

 Composición de la cartera




  



  



  

#2

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Hola Sergio, Tengo la clase en euros desde hace dos años, el MFS Prudent Wealth A1 EUR LU0583242994 , con +30'35 desde entonces. El gestor es Barnaby Wiener, AAA Citywire. El fondo es -en su categoría- el de menor caída máxima a 3 años, siendo el 2º en rentabilidad, y a 1 año el de menor caída máxima y el 1º en rentabilidad. http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000M0UD http://citywire.es/fund/mfs-meridian-funds-prudent-wealth-a1-usd/c202101?periodMonths=12 Entré porque yo he tenido bastante peso de la cartera en el sector salud hasta el 3Q de 2015, y este fondo apenas lo toca (0'5%). No tuve que pagar peaje por entrar en febrero 2014, y eso que lo suscribí en Inversis (que es peor que el tío Gilito), pero ahora la avariciosa plataforma no deja suscribir más que la clase N1USD LU0870264776 que es más caro (2'52% en vez de 2%), y encima carga una comisión de distribución de 1,25%. Al menos sigue sin cobrar esa comisión de suscripción del 6% (máximo) que permite la gestora. Además de invertir en sus activos, lo veo como una manera de rentabilizar la subida del dólar frente al euro, por su orientación al dólar. Saludos

#3

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Como creéis que repercutiría una depreciación del dólar versus euro?. O dicho de otra manera, cuáles serían las rentabilidades de estos últimos años si restamos el efecto divisa?. Es que estoy planteándome la entrada en el fondo. Gracias

#4

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Hola, se compara el mismo fondo  con euro cubierto LU0808562614 y LU0583242994 (no cubierto) practicamente da igual a 3 años.

Unos años se beneficia el cubierto y otros no..

Ver grafico en morningstar , no me deja subirlo al comentario.

Un saludo

 

 

#5

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Muchas gracias cordelero. Muy agradecido de verdad.

Saludos

#6

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Hola, que tal te sigue pareciendo?
saludos
#7

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Lástima que no esté en BNP. ¿Dónde lo tenéis contratado?
#8

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Sí que está en BNP, la clase W1 en dólares (LU0583243885). Se ve que lo han incorporado hace poco, porque antes no estaba.
Suscripción mínima de 5.000 USD, eso sí :-(.
#9

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Buenas,

A ver si me aclaráis una duda con las clases de este fondo, la que me gusta es la "Mfs Meridian Prudent Wealth I1 EUR"  LU0583243455, por su evolución y sus bajas comisiones, pero me dicen que esa no es la clase en euros ¿?, que la clase en euros es la "Mfs Meridian Prudent Wealth Ah1 Eur" LU0808562614, que tiene peor comportamiento y es mucho más caro.
¿Me podéis explicar la diferencia entre ellos?, busco uno en euros o "cubierto" para no tener riesgo de divisas, y de acumulación.

Muchas gracias.
Un saludo.

#10

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Intenté suscribir la clase W1 en dólares en bnp y, tras introducir la orden correctamente, al día siguiente me llamaron por teléfono diciéndome que está en soft-close, y que, al ser en dólares, ya se había hecho el cambio de divisa por parte de allfunds, así que, para no perder el Forex del cambio, podía sustituir ese fondo por otro en dólares. Que ellos no podían saber que estaba en soft-close, y por eso no aparecía ningún aviso a la hora de suscribirlo.
No sé si las clases que dices, nikita77, también estarán en soft-close.
#11

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Las dos clases del fondo son en euros, pero la AH1 cubre el cambio EUR/USD y la I1 no lo cubre.
Aunque las dos clases tienen riesgo divisa.
Ambas compran empresas por todo el mundo, en dólares, euros, libras, yenes, etc.
El fondo pasa todas esas monedas a dólares, sin cubrir el cambio.
La diferencia entre las dos clases está al pasar esos dólares a euros.
La I1 aplica el cambio EUR/USD correspondiente.
La AH1 cubre ese último cambio de moneda.
Con la I1 (sin cubrir) consigues la misma rentabilidad que invirtiendo directamente en todas esas empresas sin ninguna cobertura.
Con la AH1 (cubierta) consigues en euros la misma rentabilidad (descontando los costes de la cobertura) que un yanqui en dólares, que invirtiera directamente en todas esas empresas sin cubrirlas a dólares.
Esta clase cubierta no está exenta de riesgo divisa, sino que es diferente.
Por ejemplo, lo que invierte en euros lo pasa a dólares aplicando el cambio correspondiente, pero al volver a pasar a euros no aplica el cambio (lo cubre). Ahí ya tienes el riesgo divisa al revés, te beneficia que se aprecie el euro respecto al dólar. 
Curiosamente, la clase sin cubrir no se ve afectada por el riesgo divisa para las empresas en euros, porque aplica el cambio las dos veces y el segundo anula al primero.
Con las empresas en dólares ocurre lo contrario, la cubierta te cubre y la otra no.
Si vas a largo plazo, no deseas especular con la divisa y el fondo invierte en monedas fuertes, interesa más no cubrir nada, ahorrándote así el coste de la cobertura.
Además, este fondo invierte más en euros que en dólares, así que no sé muy bien cual de las dos clases tiene más riesgo divisa.
La I1 tiene más rentabilidad que la AH1 porque últimamente el dólar se ha apreciado bastante respecto al euro, aparte de las menores comisiones y la ausencia de costes de cobertura.

Por si acaso hubieras conseguido comprender todo lo anterior, también te diré que en las clases no cubiertas no influye la moneda en la que cotice la clase. La rentabilidad en euros es la misma tanto en la A1 EUR como en la A1 USD. La única diferencia es que la primera muestra el VL con el cambio ya aplicado y la otra antes de hacerlo. Pero el importe final en euros cuando reembolses será el mismo. Aunque siempre es mejor contratar la clase en euros, solo por evitar la comisión que te cobra el broker de cambio de moneda al comprar y vender el fondo. Pero si es a largo plazo esa comisión se diluye, por lo que tampoco es descartable si interesa el fondo y no es accesible la clase en euros.

Nota: La clase I1 es institucional y exige 2 millones de euros para entrar. Por eso tiene menores comisiones. Probablemente tendrás que elegir la clase A1 EUR.

#12

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Muchísimas gracias por la detallada explicación, ya me queda más claro.
Me fastidia porque ese fondo en su clase I1 es lo mejor que he visto en mucho tiempo, comisión baja, volatilidad contenida, rentabilidad todos los años, incluido 2018...una pena. De todas formas y aunque en R4 aparece como disponible seguramente cuando lo intentase contratar me vendrían con alguna historia de que ya no está disponible, y el AH1 no me gusta, no tiene nada que ver la rentabilidad de uno u otro.
Seguiré buscando algún mixto que se le parezca y sea en euros, que con la divisa no quiero sustos. ¿alguna idea?.

#13

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

A mí en R4 no me aparece la clase I1. Si a ti sí, será que te has dado de alta como institucional.
Solo me salen las siguientes clases del fondo:
- A1 EUR
- A1 USD
- AH1

La clase A1 EUR es exactamente la misma que la I1, pero con 1% más de comisión.
Y vuelvo a insistir, por mucho que el fondo sea en euros puedes tener sustos con la divisa.
Por ejemplo, con la clase A1 EUR (en euros) tendrás exactamente los mismos sustos con la divisa que con la A1 USD (en dólares). Obtienes exactamente la misma rentabilidad con las dos.
Lo que marca el riesgo divisa no es la moneda del fondo o la de la clase concreta, sino la de los activos en los que invierte y si hace o deja de hacer coberturas de moneda.
#14

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Lo acabo de consultar y efectivamente la clase I1 ya no me sale, pero te puedo asegurar que hace un mes si salía, todos los datos de los fondos que he ido estudiando y comparando los obtuve de R4, especialmente por saber cuales eran sus comisiones y límites de entrada. Me gusta mucho su buscador, bastante más que el de Morningstar.
Pues a seguir buscando...
#15

Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?

Podrías dar tu opinión para largo plazo cual es la clase más recomendable de este fondo?
Se habla de...
Guía Básica