Acceder

Los fondos de inversión preferidos por los expertos

3 respuestas
Los fondos de inversión preferidos por los expertos
1 suscriptores
Los fondos de inversión preferidos por los expertos
#1

Los fondos de inversión preferidos por los expertos

Hola! El otro día leía un artículo en Expansión donde nombraban "Los doce fondos preferidos de los expertos": 

http://www.expansion.com/mercados/fondos/2019/01/06/5c322bd3ca4741891b8b4614.html

No es por pensar mal, pero cuando aparece en Expansión alguna recomendación de compra, por lo menos a mí, si yo fuese el administrador del fondo/empresa recomendada comenzarían a temblarme un poco las piernas la verdad.

Estos son los 12 fondos que nombra:

 

 

 

  • Capital Group New

    • Gastos corrientes 1,65%

    • En los 3 últimos años no bate al índice.

 

  • Gesconsult Corto Plazo

    • Gastos Corrientes 0,67%

    • Rentabilidad anualizada a 10 años de 1,16%, bate al índice en +0,90.

 

 

 

  • Groupama Avenir Euro

    • Gastos Corrientes 1,95%.

    • Rentabilidad a 10 años anualizada de 15,65%, bate al índice en +6,10%.

 

 

 

  • Bl-Equities Japan

    • Gastos corrientes 1,49%.

    • Rentabilidad anualizada a 5 años de 8,32%.

 

Hasta la fecha me he interesado más en las acciones que en los fondos, aunque me parecen un instrumento muy válido que no descarto en absoluto. Por eso, sabiendo el gran nivel que hay en este foro, me gustaría preguntar qué os parecen estos fondos, si realmente hay alguno que merezca la pena invertir.

Está claro que depende del objetivo del inversor, en mi caso, tengo un perfil de inversor moderado/agresivo donde (entre otras cosas gracias a mi pasado pokerístico) estoy preparado y dispuesto a soportar grandes drawdowns si ello significa incrementar la rentabilidad a largo plazo.

En este caso, seguramente haya algún fondo interesante entre estos 12, pero estoy convencido que entre todos podemos crear una lista mucho mejor que esa.

Teniendo en cuenta el objetivo de obtener la máxima rentabilidad posible a largo plazo, ¿Qué fondos seleccionaríais personalmente y por qué?

Salva Marqués

#2

Re: Los fondos de inversión preferidos por los expertos

Lo del First Eagle de Amundi me parece hasta preocupante que lo publiciten por todos los lados. 2,2% Ter.

La verdad que el resto no conozco.
Yo me indexado en large cap 90%, y en cap flexible 10% optaré por la gestión activa que valoro como buena (Comgest growth europeas opportunities acc)

Y no me complico mas la vida. Así ya estoy diversificado en RV de sobra.

#3

Re: Los fondos de inversión preferidos por los expertos

Por matizar. el First Eagle Amundiundi Internacional clase A, además del 2.2 fijo tiene comision adicional de rentabilidad (15%). Y el clase E es 3.2+15

#4

Re: Los fondos de inversión preferidos por los expertos

Unos gastos formidables para un fondo maravilloso. Lo más!!

Guía Básica