Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilacion anticipada

6 respuestas
Jubilacion anticipada
Jubilacion anticipada
#1

Jubilacion anticipada

Hola muy buenas 

Tengo 61 años y soy parado de larga duración 

Tengo más de 35 años cotizados a la SS por el régimen general y fui despedido y enviado al paro 

En la actualidad no estoy cobrando ningún tipo de ayuda 

 Quisiera optar a la jubilación anticipada,  aún sabiendo que hay una penalización 

El caso es que después de terminar el subsidio,  monte una tienda por cuenta propia y estuve más de un año de autónomo hasta que la tuve que cerrar porque no funcionaba bien .

Hay algún  resquicio en la ley que me permita jubilarme?

Saludos y gracias 

 

 

#2

Re: Jubilacion anticipada

Deberías publicar tu consulta en el foro de Fiscalidad. Lo que preguntas no tiene nada que ver con Fondos.

Saludos

#3

Re: Jubilacion anticipada

Estos son los requisitos para la jubilación anticipada derivada del cese involuntario en el trabajo.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/2529

Problema que le veo, tu último cese es como autónomo.
Segundo problema que le veo, este modelo de jubilación es, hasta cuatro años de la fecha normal de jubilación y con 35 años la fecha normal de jubilación, creo que no sería a los 65.

¿Cuando terminaste el subsidio por desempleo no tenías 55 años? Me resulta raro que no estés cobrando el subsidio de mayores de 55 con los datos que comentas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Jubilacion anticipada

Si
El último cese fue como autónomo
Pero siendo que tengo los años cotizados suficientes porque no me podría jubilar a los 61 ?
La ley es así?
Cuando termine el subsidio me continuaron durante 6 meses ( no recuerdo exactamente) dándome una ayuda ,pero a partir de ese momento dejaron de darmela porque el 50 % de lo que cobra mi mujer supera la cantidad mínima necesaria y casa sólo estamos ella y yo
Habría alguna forma de optar a la jubilación ahora mismo
Saludos
Gracias

#5

Re: Jubilacion anticipada

Sobre la jubilación no te puedo ayudar más que con el enlace que te puse, si hay alguna otra forma la desconozco, pero me supongo que no.

Pero sobre el subsidio si que te puedo ayudar más. El precepto de los ingresos de la familia fue anulado en julio de este año por el tribunal Supremo por ilegal. Pide cita para el SEPE (www.sepe.es) y vete con el DNI y, por si acaso, la declaración de renta si la hiciste, podrías tener derecho al subsidio para mayores de 55 años si no está extinguido (basicamente se extingue por trabajar un año por cuenta ajena, cinco por cuenta propia, tener ingresos propios superiores al 75% del SMI durante un año seguido o tener derecho a la jubilación), te lo darían desde la solicitud hasta el momento que Seguridad Social diga que te puedes jubilar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Jubilacion anticipada

Como no me deja editar el mensaje, me respondo a mí mismo, sólo para rectificar que el cambio fue en julio de 2018, que aun no me acostumbré a que estamos en 2019

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Jubilacion anticipada

Muchas gracias
Saludos

Guía Básica