Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo Fondo de Inversión con miras a 15 - 20 años

8 respuestas
Consejo Fondo de Inversión con miras a 15 - 20 años
Consejo Fondo de Inversión con miras a 15 - 20 años
#1

Consejo Fondo de Inversión con miras a 15 - 20 años

Buenos dias y Feliz año a todos los Rankianos,

 

Soy un poco novato en el tema de los fondos de inversión, pues tengo una pequeña cartera que siempre he ido cambiado pero de depósito en depósito (0 riesgo). Tengo 35 años, soy autónomo desde los 18 y desgraciadamente si la cosa sigue igual me espera una jubilación con una pinta mala. Es por ello  que llevo tiempo buscando un fondo de inversión a largo plazo que, aunque conlleve riesgo, tenga la posibilidad de aumentar la inversión inicial con miras a mi jubilación. Hasta aquí no se si mi planteamiento es bueno, animo a que algún usuario con más experiencia y coocimientos si tiene otro planteamiento de qué haría lo comparta.

He estado viendo el fondo indexado al SP500 de Renta4, tiene unas comisiones bajas y me atrae este índice, ahora mismo está alto, esperaria un poco y ya entraria con dicho fondo, mi idea es ir haciendo aportaciones periódicas pero no de mucho capital (100 - 150€ aprox.) o aprovechar dias de fuertes bajadas.

Cómo véis mi planteamiento? es adecuado este producto para el vencimiento pronosticado? soy consciente de que es bolsa y que nunca se sabe.  Mi intención de publicar este tema es saber qué haríais ustedes con mi edad con miras a la jubilación.

 

Saludos y gracias

#2

Re: Consejo Fondo de Inversión con miras a 15 - 20 años

Hola Nacomobil,