Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Degiro y cuenta USD - inversión a largo plazo

7 respuestas
Degiro y cuenta USD - inversión a largo plazo
3 suscriptores
Degiro y cuenta USD - inversión a largo plazo
#1

Degiro y cuenta USD - inversión a largo plazo

Llevo mucho tiempo leyendo sobre bolsa, pero sólo unos meses invirtiendo, y se me plantean varias preguntas a la hora de invertir a largo plazo (en mi caso 30años, para la jubilación).

Mi intención es usar ETFs para invertir una cantidad fija mensual + de forma extraordinaria acciones u otros fondos para aprovechar oportunidades (sin dejar de hacer la aportación periódica), que en el caso de DeGiro serán para empresas de USA con precios por acción elevados (por ejemplo Alphabet o Amazon, porque la comisión es de 0.50€ + 0.004 USD por acción).

Tengo mayoritariamente ETFs que reparte dividendos en USD (y otro de acumulación), y me planteo si convertir directamente los dividendos a euros (con una comisión del 0.1%). La alternativa es mantenerlos en un ETF monetario (DeGiro los envía directamente al LU0904783114, y compensa pérdidas) para venderlos más adelante (10€ + 0.02%) y comprar acciones de USA sin tener que pagar la comisión de conversión de nuevo, aprovechando las próximas subidas de tipos en USA (pues el BCE no ha anunciado nada todavía) y el rendimiento que pueda dar el monetario (que no se qué rentabilidad tendrá y dividendos, pues no ha transcurrido un mes, aunque veo en el KIID que el reparto es mensual).

Entiendo que incurro en un riesgo de cambio, y que tendré que pagar impuestos en euros de los dividendos cobrados en usd, además que la venta del monetario sólo compensará para cantidades superiores a 125€... pero me gustaría tener opiniones/experiencias al respecto antes de hacer una locura.

¿Alguien opera así a largo?¿Mantenéis divisa extranjera?¿Puede ser una opción por ahora? Gracias!

#2

Re: Degiro y cuenta USD - inversión a largo plazo

Yo siempre invierto a LARGO (no es una opción, es una OBLIGACIÓN).- Sólo invierto en EMPRESAS (BlueChips), y además del Mercado Español (más que nada para evitar mayores comisiones, duplicidades fiscales, intermediarios varios, etc.).

Con tu edad, y si tienes capacidad de AHORRO, yo priorizaría el APRENDIZAJE en Bolsa.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Degiro y cuenta USD - inversión a largo plazo

Gracias Javi01, esa es mi intención, invertir a largo e irme formando, pero a la vez que aprendo estoy invirtiendo de forma gradual. Empecé con ETFs porque me pareció lo más sencillo teniendo nociones de macroeconomía para seguirlos, no requerir una gran inversión y tener diversificación inmediata con un fondo.

En cuanto a invertir sólo en IBEX, en estos momentos es una idea que no me resulta muy atractiva. Pero aun tengo que ponerme a analizar balances y cuentas de resultados... a ver qué tal sale todo.

#4

Re: Degiro y cuenta USD - inversión a largo plazo

Aunque el Análisis Fundamental tiene sentido, NO te recomiendo que profundices mucho en esta cuestión.- Evidentemente analizar empresas en profundidad, además de complicado y farragoso, puede resultar bastante irrelevante (entre otras cosas porque grandes empresas, razonablemente buenas, existen de sobra para construir nuestras carteras).- Personalmente yo tengo esta cuestión resuelta con mi propio Sistema de inversión en Bolsa (SIGO), que lógicamente siempre es el que recomiendo.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Degiro y cuenta USD - inversión a largo plazo

He leído alguno de tus posts y visto un par de vídeos tuyos, y sin duda estoy de acuerdo con muchas de las cuestiones que planteas como la importancia de diseñar y gestionar una cartera o mantener liquidez en la cartera. Todavía no conozco tu método en detalle, pero el enfoque desde un punto de vista de probabilidades es interesante, y se agradece el aporte.

No obstante, por ahora, le doy más importancia al aprendizaje y no me importa complicarme la vida, no quiero descartar nada. Veo que el análisis técnico puede ser interesante para escoger un momento en el que entrar al mercado; el análisis fundamental para entender los sectores, rentabilidades, escoger buenas empresas y descartar chicharros; el conocimiento del ciclo económico y el entorno macro para ponderar mercados con un fuerte crecimiento o evitar grandes pérdidas; y la gestión de cartera para lograr ajustar el riesgo a nuestro perfil y controlar el vaivén emocional.

Para mi, lo bonito e interesante de la bolsa no está sólo en la rentabilidad que puede ofrecer (que sí), sino en la posibilidad de analizar un mismo elemento desde distintos puntos de vista (matemático, legal, político, económico, social, empresarial...), verlo evolucionar y lograr un conocimiento que vaya más allá de la herramienta en sí y sea útil en otros campos. Por eso mismo, saber otros gestionan sus inversiones y operan con divisas extranjeras, coberturas, riesgos, errores y éxitos me parece especialmente interesante. Si alguien quiere compartir su experiencia operando con divisas extranjeras estaré encantado, porque es lo que estoy investigando por ahora.

En cuanto a la gestión de la cartera, que veo que es tu punto fuerte desde un enfoque matemático, soy consciente que los ETFs no son óptimos, sobreponderan sectores e incluyen múltiples empresas del mismo sector, lo que puede ser perjudicial para el rendimiento y volatilidad (todo ello sin tener en cuenta las gamberradas y vaivenes que se producen, como cambios en la clasificación de empresas, borrón y fondo nuevo para mostrar históricos geniales...). No obstante, los veo perfectos para empezar a operar y tener contacto con el mercado, además que con un coste de gestión de sólo un 0,12-0,2% sin mantenimiento ni comisión de cv... el rendimiento a largo plazo parece asegurado.

#6

Re: Degiro y cuenta USD - inversión a largo plazo

En Bolsa puedes leer muchas criticas informaciones opiniones metodologías, pero a la hora de la verdad, conviene actuar de forma precisa concreta y eficiente.- Desde mi punto de vista el Sistema SiGo es el que reúne estas caracteŕisticas.- Yo lo explico en mi Curso de Youtube de forma extensa pero sin divagaciones, y desde mi punto de vista es el curso PRÁCTICO (y TEÓRICO También) mejor que conozco.- Por lo tanto si te interesa estudiar la Bolsa, te recomiendo estudiar este Curso a fondo.

También te recomiendo que te olvides completamente del Análisis Técnico.- Debido a la esencia ALEATORIA del Mercado NO existe un "tiempo" adecuado para entrar o salir (eso es una quimera).- Desde mi punto de vista el AT es una de las PEORES formas para iniciarse en Bolsa,.... empezando por aquí no sólo te perderás en un maremágnum de ambiguedad y confusión, sino que además tendrás una consecuencias muy nefastas a Largo Plazo (con la correspondiente pérdida de TIEMPO y DINERO).

El Análisis Fundamental tampoco es la solución, puesto que como ya dije anteriormente es bastante complicado y farragoso.

De las divisas (forex) y los derivados también tienes que olvidarte,... forman parte de lo que yo considero los grandes errores de la Bolsa.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Degiro y cuenta USD - inversión a largo plazo

En la bolsa descarté operar a corto plazo desde hace tiempo, en especial forex, que descaré tras conocer su funcionamiento. Lo mismo en cuanto a operar intradía con fines especulativos, pues veo muy difícil ganarle la partida a quienes disponen de grandes fortunas bajo su gestión, información privilegiada y un equipo de matemáticos con estadísticas muy completas y acceso a datos macro antes que nadie.

Por eso mismo al análisis técnico no le he dedicado mucho tiempo, pero puede que sí que sea útil conocer unos conceptos generales (v.g suelos, techos canales, ver como opera un stop loss etc). Aunque a largo plazo la diferencia pueda ser insignificante, tener una ligera idea de hasta dónde se puede esperar que bajen los precios o reboten (por ejemplo, porque mucha gente pone los stop loss en el mismo sitio, en la última caída), o evaluar si hay mucha o poca volatilidad y buscar una razón (macroeconómica, política etc) que nos permita elegir un momento determinado en que se pueda apreciar unas pocas sesiones de calma y confianza es más que interesante. Aun con todo, coincido en que iniciarse con AT es probablemente propio de quien sólo busca la especulación, y yo tampoco lo recomendaría (por ahora, los artículos técnicos me parecen vacíos en general).

Por otro lado, el análisis fundamental, entiendo que suponga un verdadero quebradero de cabeza y que en algunos casos no compense la inversión de tiempo en relación a la inversión en bolsa que se lleva a cabo. De hecho, no se lo recomendaría a mis amigos que no hayan hecho ade/econ/comercio o algo relacionado con la economía. Para un no iniciado y sin interés en la economía o el mundo de la empresa es colosal el esfuerzo en relación al rendimiento que le puede sacar, pues puede que no compense tanto como tener sentido común (v.g diversificar). Ahora bien, si se es capaz de analizar datos macro y micro, ver las cuentas de empresas de un sector y elegir empresas con conocimiento de causa, la seguridad y beneficios pueden ser claros. Y bueno... no se trata sólo de elegir la empresa, sino de otras muchas cosas, por ejemplo, algo tan sencillo como leer la prensa y distinguir noticias pagadas o con interés puramente mediático para influir en la cotización de determinadas acciones/sector.

Sólo he visto dos de tus vídeos, me parecen sensatos e interesantes, y estoy seguro que podré aprender unas cuantas cosas, y aunque por ahora quiero experimentar y aprender "de todo", puede que un método como el tuyo basado en la probabilidad, sea realmente la solución. Sin duda, estoy convencido que es más eficiente que aprender análisis fundamental, macroeconomía y microeconomía para invertir como particular. Por eso te agradezco el aporte y consejos Javier, forex y sucedáneos son una verdadera tragaperras, y hay mucho vivo metido en la bolsa que vende de todo y se aprovecha de los despistados.

#8

Re: Degiro y cuenta USD - inversión a largo plazo

Sería muy largo contestarte en detalle, y también me repetiría con cosas que ya he comentado.- Resumiendo mucho, INSISTO en que es muy importante que te olvides completamente del Análisis Técnico, puesto que NADA tiene de "análisis" ni de "técnico" (hay muchas referencias a esta cuestión en mi Blog).- Observo que tienes un gran apego a la creencia de que los Mercados NO son aleatorios, y es precisamente este apego el que te dificulta la posibilidad de desentenderte definitivamente de un "sistema" tan la mentable y nefasto como el "Análisis Técnico".

Observo también por otro lado, tu loable intención de estudiar y aprender de Bolsa.- En este sentido, también INSISTO en recomendarte que estudies detallada y SECUENCIALMENTE los Capítulos de mi Curso de Bolsa.- Creo que si tienes la paciencia de asimilar todo el Curso, entenderás mucho mejor mi punto de vista, y muchas de las cosas que estoy intentando explicarte.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados