Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
20 / 38
#286

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Sí en Mapfre me comentaron que su idea es dejarlo gratuito porque quieren tener como clientes otros tipos de perfiles (personas que inviertan en fondos y piensen en el ahorro) y aumentar así su base de clientes. De momento no tienen coste y espero que sea así durante mucho tiempo. Es la única entidad que conoce cualquier persona desde la que se puede contratar el GPM Alcyon actualmente. 

#287

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hace unos días publicaron este artículo en Cinco Días "Los fondos españoles más rentables para un año nefasto para el inversor" en el que mencionan el fondo GPM Alcyon. Nuestro fondo sale dos veces en la lista aunque la rentabilidad real es la primera, la del 5,61% a esa fecha en la que se sacaron los datos para el artículo. 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/12/20/mercados/1545318499_883185.html

 

#288

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Matizar que de las 4 plataformas que menciono que no tienen fondos de GPM ni de B&H ni de Esfera, en 2 de ellas  (R4 y BKT) SOLO tienen fondos de terceros registrados en el extranjero y no en España. Otra cosa es que hay bastantes gestoras nacionales que tienen clones een Luxemburgo (vía acuerdos con gestoras luxemburguesas como MDO, ADEPA o FundParners), entre ellas: Abante, azValor, Belgravia, Cartesio, EDM, Magallanes, Gesconsult

#289

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Gracias. Desde luego Mapfre es más conocida que Andbank o March, y en muchas ciudades no hay oficinas de Andbank ni de March pero si de Mapfre.

#290

Año 2018, Rentabilidad del 3%.

Finalizamos el complicado año 2018 con una ganancia q rondará el 3% en el fondo GPM Alcyon que gestiono. Somos el primer fondo de la categoría de fondos mixtos moderados globales en euros según Morningstar (Batiendo con una alta  correlación a la media de los fondos similares en un 10%). 

Algunas claves del mejor comportamiento son apenas haber estado expuesto a renta fija (salvo en la parte final del año con algo de exposición a bonos americanos). Incluso hemos tenido exposición negativa en algunos períodos utilizando cortos en futuros de bonos europeos, las estrategias estacionales (año muy estadístico salvo diciembre), las estrategias de cobertura cuando la volatilidad se ha incrementado por encima de la media de los últimos años y la selección de activos de manera cuantitativa con combinación de Análisis Fundamental y Momentum q nos hacen tener en cartera compañías sólidas de las áreas geográficas donde la tendencia es más fuerte (durante este año RV USA que ha sido la que mejor se ha comportado durante el 2018).

Esperemos conseguir batir a nuestros competidores nuevamente en el año 2019. Terminamos el 2018 y empezaremos el 2019 con una posición muy reducida tanto a Renta Fija como a Renta Variable. Iremos fijando estrategias y comprando compañías según vayan cambiando los inputs recibidos y nuestros modelos o estrategias nos señalen los puntos de entrada. 

Os deseo un feliz año 2019 lleno de éxitos a todos los foreros de Rankia. 

 

#291

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

No soy participe de tu fondo, pero tengo que felicitarte por el trabajo, pocos estan en positivo este año.

#292

Año 2018, rentabilidad del 3%

Muchas gracias. 

Esperemos que este año 2019 sigamos generando alpha y además que las Bolsas tengan un buen comportamiento y podamos tener un año con rentabilidades superiores a este complicado 2018. 

 

#293

Re: Año 2018, rentabilidad del 3%

Buenos días. 

Ya ha salido el dato oficial del valor liquidativo del fondo de inversión GPM Alcyon a cierre del 2018. 

Cerramos el año con valor liquidativo de 10,3968 lo cual equivale a una ganancia del 3,18% en el año. En diciembre el fondo ha perdido un 2,89%. 

Durante el año hemos tenido un Alpha o le hemos sacado a nuestra categoría Morningstar de referencia (mixtos moderados globales en euros) un 10% de rentabilidad extra. La media de la categoría ha perdido un 7% aproximadamente. A nuestro índice de referencia según Morningstar le hemos sacado aproximadamente un 5% de ventaja. 

El 2019 de momento lo hemos empezado con buen pie, teníamos una exposición muy reducida a renta variable y entre ella una pequeña exposición bajista al Nasdaq 100 que nos ha dado unas décimas de rentabilidad estos primeros días del año. No tenemos Apple en cartera, empresa que anunció antes de ayer un profit Warning de resultados y que cayó ayer un 10% en Wall Street. 

Esta madrugada hemos cerrado la pequeña posición bajista en Nasdaq y hemos incrementado ligeramente (seguimos siendo muy cautos) nuestra posición alcista en renta variable, estimando que se pueda producir un pequeño rebote en los próximos días. 

Saludos.

 

 

#294

Re: Año 2018, Rentabilidad del 3%.

Me puedes explicar un poco como utilizas el Momentum, he leído algo de análisis técnico y fundamental pero no termino de entenderlo. Te felicito por ser el mejor de tu categoria.

#295

Re: Año 2018, rentabilidad del 3%

Felicidades por el gran trabajo.....

Que este 2019 como minimo siga como el 2018.....pero seguro tu lo superas!!

 

#296

Re: Año 2018, Rentabilidad del 3%.

Buenos días:

Gracias

Pues de dos maneras fundamentalmente. 

En primer lugar escogemos preferentemente aquellos sectores y áreas geográficas que muestren una mayor tendencia en los últimos meses. Por ejemplo actualmente tenemos una exposición relativamente importante en Brasil, mercado que está en máximos históricos a día de hoy y que en los últimos meses y ya años está teniendo un comportamiento muy por encima de la media de otras áreas geográficas. Cuando deje de estar en forma o se lesione (aplicando un vocabulario deportivo) lo sentaremos en el banquillo. 

También lo utilizamos para la selección de acciones. Utilizamos filtros de Análisis fundamental para hacer la preselección de los valores aptos para invertir, y salvo algunas excepciones, los vamos incorporando a la cartera únicamente cuando comiencen a mostrar una tendencia alcista muy fuerte, siempre por encima de la media que puedan tener las acciones del S&P 500. 

Espero haberme explicado bien. En nuestros informes mensuales hacemos una explicación más extensa con ejemplos reales comentados en algunos de ellos. 

Un saludo y feliz día de Reyes. 

#297

Re: Año 2018, rentabilidad del 3%

Pues es un muy buen resultado.
Enhorabuena.

#298

Re: Año 2018, Rentabilidad del 3%.

Al tener un fondo mixto tienes mucho porcentaje fuera de la bolsa, ¿como se subsana ese problema?, si lo tienes en renta fija igual te cobran por ello y si estas en liquidez no te dan nada. En algunas regiones como Cataluña o País Vasco, si salen del euro a saber que podría suceder con la inversión en cuenta. Saludos y buen año nuevo!.

#299

Re: Año 2018, Rentabilidad del 3%.

Sí actualmente es un importante handicap la política monetario excesivamente laxa nos ha llevado a esta situación y actualmente la liquidez nos cuesta dinero en lugar de pagarnos por ella. Es una de las consecuencias, del absurdo monetario en el que llevamos vivimos actualmente de tipos de interés negativos. 

En cuenta no tenemos apenas liquidez por lo que no habría problema incluso en un caso tan improbable como comentas. La liquidez está en repos (renta fija de Gobiernos europeos a un día o una semana) o en otras emisiones de renta fija de empresas.

Actualmente tenemos una parte de la cartera en deuda a dos o tres años del gobierno americano y empresas sólidas como Apple o Microsoft. Ofrecen actualmente rentabilidades de entre el 2,5 y el 3% anual. Utilizamos cobertura para esas emisiones y para renta variable de otros países sólo en algunas ocasiones, utilizando un sistema del euro dólar que nos ofrece señales sobre cuándo cubrir la cartera en la totalidad, parcialmente o dejarla sin cobertura. 

Saludos

 

 

#300

Informe mensual diciembre y artículo en Fundspeople

Ayer se publicó la carta a los partícipes del fondo correspondiente al mes de diciembre que escribo mensualmente.

Os dejo el enlace:

http://www.clasesdebolsa.com/archivos/INFORME%20GPM%20ALCYON%20SELECCTION%20TECH%20DICIEMBRE%202018.pdf

Por otro lado nos han mencionado en este artículo de Funds People https://es.fundspeople.com/news/los-mixtos-y-alternativos-espanoles-mas-rentables-de-2018 sobre los fondos mixtos más rentables del 2018. 

Nos citan como el tercer mejor fondo entre todos los mixtos españoles y como el mejor fondo mixto moderado global en euros. 

 

 

Guía Básica