Acceder

Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

38 respuestas
Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras
Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras
Página
3 / 3
#31

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Se refiere al precio medio al que has comprado, si compras un dia 100 euros, con un valor liquidativo de 20,te habran dado 5 participaciones, si otro dia compras a un valor liquidativo de 25, te daran 4, entonces tus 9 participaciones te han salido a 22,22, si ahora el fondo esta mas bajo, suponte que compras por esos 100 euros 7 participaciones, tu media seria de 18,75, a eso se refiere el compañero, cuanto mas bajes ese valor, mejor, esta claro que solo sucede si el fondo baja, y se esta atento, es de la manera que tendras mejor rentabilidad, el dia que el fondo recuperase el valor que tenia cuando hicimos la primera supuesta compra, tus 16 participaciones a 20 euros serian 320

#32

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Yo creo que en esto de permanecer, aportar más o salirse (por ejemplo, a un monetario) depende de lo que creas que va a hacer el mercado a medio plazo (6 u 8 meses), ya que en el corto plazo todo es ruido.

Pero claro, eso de "creer qué es lo que va a hacer el mercado" entra dentro de lo emocional más que en la lógica (al menos en mi caso), ya que no tengo ni el conocimiento ni la experiencia para analizar o leer los indicadores de un ciclo económico. Y lo primero que lees sobre inversiones es que la parte emocional tiene más peligro que una piraña en un bidé.

Así que, lo que hago, es leer a los que se supone que saben, sobre todo cuando apoyan con datos sus afirmaciones (la mayoría de ellos en blogs americanos), esperar que no se equivoquen demasiado y que cuenten toda la verdad de lo que saben, o al menos gran parte (¿alguien cuenta todo lo que sabe .... gratis?) y, de nuevo, creer que lo que exponen va a suceder.

Por tanto, si me baso en dos puntos: por un lado creo que los fondos que tengo son buenos, pero que el ciclo al que vamos no es el correcto y por otro que me creo lo que cuentan, es decir, que este ciclo está terminando y que viene un periodo bajista en 6 o doce meses ¿qué es lo mejor que puedo hacer?:

  • Mantener mis posiciones (y comerme las futuras caídas), sin aportar más hasta que termine el supuesto ciclo bajista y cuando la cosa se defina, usar la liquidez que habré ido acumulando para comprar mucho más barato.
  • Salirme de los todos los fondos hacia un monetario comiéndome lo que llevo perdido (hay muchos "expertos" que aconsejan aprender a asumir este tipo de pérdidas) para volver a los fondos que tenía (que eran buenos), comprando más barato
  • Una opción menos drástica que la anterior: salirme de los fondos que yo crea (otra vez) que van a sufrir más, hacia un monetario para volver cuando termine el ciclo bajista

 

En fin, con esta "chapa" existencial, os deseo un muy feliz y próspero 2019

#33

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Muchos comentáis sobre el tema de aportaciones periódicas en la cartera de fondos pero tampoco es la panacea... Hacer cálculos si en este último año y medio hubierais hecho suscripciones pues aún las perdidas dinerarias habrían sido mas acusadas, ya no solo por la caída de los valores, si no también pq se ha de contabilizar lo que se deja de ganar si p. ej. el capital se mantiene en una cuenta remunerada o un plazo fijo a un año.

#34

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Ahora es facil mirar atras y hablar, sin acritud, no me entiendas mal, ya he comentado en alguna otra ocasión, que yo, personalmente, se como compro hoy, pero no a como voy a comprar mañana, el mercado cada vez esta mas loco, y atiende menos a estudios y razones, quien te garantiza que va a seguir bajando, si, lo se, muchos hablan de mercado bajista de entre 6 y 12 meses, pero eso se ha de ver, ahora dicen trump y xi que se estan entendiendo y hacen avances, los presupuestos italianos han pasado por el aro de europa, y sabe dios que pasara con el brexit al final, pero si los supuestos escollos para la economia mundial se resuelven, hay mucha gente esperando a entrar lo mas bajo posible, y cuando menos te das cuenta, todo empieza a subir, y la psicosis por estar dentro y te puedes ver a final del año 2019 con una feliz sonrisa, ningun analista te dira que la situación que se refleja en los mercados, tiene relación con la sostenibilidad del crecimiento, la economia, lenta pero firme se va recuperando, pero el dinero de la bolsa, tiene panico a todo, y cuando sale, sale en desbandada, y luego cuesta que vuelva a entrar, pero mal no se vera el futuro, cuando tienes a la botin, que ha hecho una gran compra de acciones de su querido banco, tal vez sea tonta y pudiera comprarlas mañana mas baratas, pero mira, tu en tu casa, nosotros en la hoguera.

#35

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Si tú primera compra de un RV fue a 100 por ej. Y ahora vale 70 pues según la cantidad invertida entonces y la que inviertas ahora tu precio se abarata y estará más cerca de recuperar. Habrá que ver si ya era caro cuando entraste pero a la larga lo normal es que los ciclos de la economía empujen hacia arriba los fondos, aunque duela mucho empalmar muchos meses malos

#36

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Amén

#37

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Muchas gracias Juanpignon por tus aclaraciones y aportaciones, me han servido de mucho. Estaré atenta a las bajadas.

Feliz año!

#38

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Muchas gracias barbero por tus explicaciones,la verdad es que he aprendido algo más.

Feliz año!

#39

Re: Pérdidas durante todo el año 2018 en mis carteras

Muchas gracias a todos y feliz año. Por lo que veo lo más recomendable es continuar con mi cartera de inversión aunque vea que sigo perdiendo dinero. De todas formas voy a ponerme en contacto con los bancos a ver que me cuentan pero no creo que sea nada diferente a mantenerlos pues sabemos todos que a ellos les interesa vender estos productos. Como son diferentes entidades a ver que me cuentan y ya os digo. Esta claro que a la larga invertir debería proporcionar ganancias pero reconozco que después de dos años ver que solo he perdido dinero eso no es agradable. De nuevo muchas racias por vuestra información pues se aprende mucho gracias a vuestros comentarios y se consigue un oco de "tranquilidad".

Guía Básica