Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de Pensiones de Indexa Capital

135 respuestas
Planes de Pensiones de Indexa Capital
15 suscriptores
Planes de Pensiones de Indexa Capital
Página
4 / 10
#46

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @benedict,

Gracias por tu mensaje. Revisamos semanalmente todos los traspasos con retraso, e intentamos solucionar cualquier problema de traspaso junto con nuestros clientes. Sobre lo que comentas, no hemos encontrado ningún traspaso que cuadre con lo que me comentas. ¿Podrías contactarnos a [email protected] para que lo podamos mirar con más detalles?

#47

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Buenas tardes,

Pues eso sí que es preocupante, porque en el e-mail que me indica llevo como unos 7-8 intercambios de mensajes, concretamente con Laura Villalba, el último de ellos del 27 Nov., y desde entonces no recibo ninguna actualización del caso.

Realmente, no ha habido ninguna fluidez en esta solicitud de traspaso.

Indícame por favor, a quien tengo que dirigir una nueva reclamación de dicho traspaso.

Gracias.

 

 

#48

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @benedict, me puedes escribir a info@... a mi atención, y lo miraremos con detalle.

#50

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Estoy pensando en abrir una EPSV en Indexa. La pregunta es si la directa es empezar con todo el capital que puedas, sin mirar el momento de la bolsa, y despues hacer las aportaciones periodicas, o fraccionar ese capital e ir entrando en años diferentes, para entrar en periodos bajistas, o repartir el riesgo sin mas, a tanto por año. En otras palabras, invierto ahora 6000 euros, o invierto 1000 euros durante seis años, aportaciones periodicas aparte. 

#51

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @Poderoso Caballero ;)

Gracias por plantearte invertir con nosotros. La ventaja de invertir de golpe (los 6.000€ ahora) es que estarás más tiempo invertido, y con ello con una mayor expectativa de rentabilidad. La ventaja de invertir poco a poco es que, como comentas, diversificas más el momento de entrada. Lo comentamos con más detalles en este post:

https://blog.indexacapital.com/2017/07/12/invertir-golpe-o-poco/

La conclusión, en mi opinión, es: hazlo como te sientes más cómodo. Si te preocupa invertir todo ahora, entonces es mejor trocearlo. ¿En 6 años? parece mucho, tu dinero estaría de media sin invertir durante 3 años, on el correspondiente coste de oportunidad...

Aprovecho para comentarte que también puedes aportar con aportaciones mensuales, para neutralizar aún más el momento de entrada. En todo caso, te invito a dar el primer paso, que es de abrir la cuenta y aportar los primeros 1.000€, mientras vayas decidiendo con qué ritmo quieres aportar el resto. Puedes hacerlo haciendo clic en " Indexa " y luego siguiendo los pasos. De esta manera te beneficiarás de la invitación- descuento de Rankia que te guardaremos para aplicártela en tu cartera de fondos en caso de que abras una más adelante.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

Un saludo,

#52

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola, estoy pensando en abrir un PP con Indexa, buscaba un plan indexado "de verdad" y lo cierto es que es el único que me ha convencido (llevo toda la vida con ING pero entre las comisiones y la poca diversificación, amén de "tanto Ibex", no es mi opción ideal).
Tengo algunas dudas, @fderbaix, podrías ayudarme por favor?
1. Perfil. En test me da un 8 ( 80% RV). Hay forma de subirlo a 90%? Puedo ir modificándolo a lo largo de la vida de la inversión? O es automático por el perfil, edad, cuestionarios etc? Lo cierto es que el PP es una parte pequeña de mi ahorro a LP y por definición muy iliquido, por lo que prefiero que sea todo o casi todo RV.
1. Aportaciones mensuales. Veo que se deben domiciliar. Me parece bien pero, tengo la opción de paralizarlas en un momento dado? Por circunstancias personales, cambios legislativos o lo que sea, a lo mejor quiero dejar de aportar unos años.
Enhorabuena por vuestra iniciativa al cubrir un nicho de mercado que este país de "sucursal de la esquina" pedía a gritos. Creo que el mercado de los PP es bastante opaco, lo que se traduce en rentabilidades inferiores a las esperadas y nos tira a muchos para atrás (junto con el riesgo regulatorio).

#53

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @arallo,

Bienvenido a Indexa :)

Sobre tus dudas:

1. Perfil: podrás revisar tus respuestas al test de perfil cuando quieras, como mínimo una vez al año. También puedes reducirlo manualmente en todo momento, pero no aumentarlo manualmente (como gestores de carteras tenemos la obligación de gestionar con un nivel de riesgo máximo que estimamos acorde con el perfil inversor que hemos estimado para el cliente). Por otra parte, puedes escribirnos a [email protected] si quieres que te expliquemos por qué hemos estimado que tenías un perfil inversor 8.

2. Aportaciones periódicas: podrás cancelarlas o modificarlas cuando quieras: el importe, la periodicidad, la cuenta de cargo. Es muy sencillo, lo podrás hacer desde tu zona privada > Aportaciones > Aportar efectivo (periódicamente). 

En todo caso encantados de poder contar contigo como cliente. Por favor avísanos si te surge cualquier otra duda, o sugerencia, en el proceso.

#54

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola

Veo en un mensaje de septiembre18 que las comisiones de los PP y EPSV bajaban a 0,68%. Pero en la web de Indexa aparece actualmente el 0,72%. ¿Cuál es la comisión correcta?

Gracias

#55

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola David,

Gracias por preguntar. La estimación actualmente más correcta es 0,72% de costes totales anuales. Por el alto crecimiento del plan, el peso relativo de los costes de corretaje está siendo mayor de lo que habíamos estimado en septiembre 2018 y hemos revisado al alza nuestra estimación del porcentaje de "Otras comisiones" que incluyen los costes de corretaje entre otros:  https://indexacapital.com/es/model?product=pension#model-costs

 

#56

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Gracias por la respuesta.

Me queda claro y me parece lógico en este proceso de fuerte crecimiento.

Ya estoy dentro de Indexa.

Gracias de nuevo.

#57

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Dejo mi código de exención de comisión en los primeros 10,000 euros, por si alguien quiere utilizarlo.

Hasta donde yo sé, los código promocionales no sirve para los planes de pensiones.

#58

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

hola fderbaix,

en las faq de indexacapital, dentro del apartado de Comisiones, "¿Qué comisiones y costes tienen los planes de pensiones o de EPSV de Indexa?" se indican unas comisiones totales de 0,72.
https://indexacapital.com/es/faq

"Nuestros planes de pensiones y planes de EPSV tienen el objetivo de ofrecerte una máxima rentabilidad por riesgo a través de una diversificación global, con fondos indexados, gestión automatizada y con comisiones radicalmente bajas (costes totales de 0,72% - 0,72%):

0,40% de comisión de gestión cobrados por Caser (al año, incluye el 0,20% de asesoramiento que Indexa Capital cobra a Caser)
0,07% de depositaria de Cecabank (al año)
0,13% de coste medio de los ETF’s en los que invierten nuestros planes de pensiones y 0,13% en el caso de los planes de EPSV (ver detalle por plan más abajo)
0,12% de otros costes (corretaje, cambio de divisas, auditoria, ...). Estimación Indexa a largo plazo (a corto plazo mientras se construye la cartera será algo mayor)
El coste medio de los ETFs en los que invierten los planes es el siguiente:

0,09% en el caso de Indexa Más Rentabilidad Acciones EPSV
0,09% en el caso de Indexa Más Rentabilidad Acciones plan de pensiones
0,20% en el caso de Indexa Más Rentabilidad Bonos EPSV
0,20% en el caso de Indexa Más Rentabilidad Bonos plan de pensiones
Con ello, el coste total anual medio de nuestros planes es de 0,72% anuales y el coste total anual de nuestros planes de EPSV es de 0,72% ."

Sin embargo si vemos el documento pdf que tenéis publicado para el plan de pensiones de acciones "INDEXA MÁS RENTABILIDAD ACCIONES (N5138)", se indican unas comisiones que suman un total de 0,4 +0,07 +0,026 +0,32= 0,816%

https://indexacapital.com/bundles/unaiadvisor/docs/pension/datos-fundamentales-pensiones-indexa-acciones.pdf?v=23

Y si vemos el de bonos "INDEXA MÁS RENTABILIDAD BONOS (N5137)", se indican unas comisiones que suman un total de 0,4 +0,07 +0,069 +0,334= 0,873%

https://indexacapital.com/bundles/unaiadvisor/docs/pension/datos-fundamentales-pensiones-indexa-bonos.pdf?v=23

¿A qué se deben estas diferencias respecto a lo publicado en las faq?
Gracias de antemano por la aclaración.

#59

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

También para @fderbaix:
Si uno baja su perfil de riesgo y, con los años, quiere que siga el mismo ¿habría algún problema? Por ejemplo, si es 8 y lo quieres dejar en 6 para siempre. Aunque pasen los años, pero tus circunstancias y objetivos no hayan cambiado.
Os preguntaba en mensajes anteriores por qué el potencial de rentabilidad de los pp era mayor que que el de los fondos. Os sugería si era por los menores costes.
Gracias.

#60

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Yo no entiendo lo de los perfiles de riesgo. Al menos no lo entiendo más allá de ser usado como mera recomendación de inversión. Pues da por sentado que estas invirtiendo todos tus ahorros en indexacapital, o en la gestora de la que se trate. Uno podría decidir tener en indexa capital una inversión más o menos arriesgada en función del resto de sus inversiones fuera de indexa capital...