Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paramés impulsa un 'lobby' de gestoras independientes

7 respuestas
Paramés impulsa un 'lobby' de gestoras independientes
1 suscriptores
Paramés impulsa un 'lobby' de gestoras independientes
#1

Paramés impulsa un 'lobby' de gestoras independientes

¿Para qué busca Paramés que las gestoras independientes de fondos se asocien al margen de la patronal Inverco? ¿Un desafío a la patronal? ¿Una búsqueda de menores comisiones? Si es así, ¿quién se beneficiaría de esa rebaja? ¿Un cártel de empresarios haciendo lobby? Ya sabemos como acaban todos, subiendo precios y distorsionando la competencia o anulándola (por otra parte, eso es el sueño húmedo de todo inversor value: tener un moat tan brutal que su negocio teóricamente de libre competencia sea en la práctica un monopolio).

https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-12-17/parames-inverco-lobby-gestoras-independientes_1702918/

No sé a vosotros, pero la idea me parece, cuando menos, sospechosa.

#2

Re: Paramés impulsa un 'lobby' de gestoras independientes

La libre competencia es muy dura, para el productor pues cede toda la soberanía al consumidor.
El estado debiera velar para evitar que se produzca una colusion de precios entre los sujetos económicos dominantes en el mercado, digo debiera porque una de sus funciones es velar por la libre competencia para que los productores no obtengan beneficios extraordinarios a costa del consumidor.
En un mundo digno y honesto ese tipo de reuniones entre los empresarios de un sector deberían estar simplemente prohibidas, ¿de que van a hablar?, ¿De cuanto pierde este año el fondo de cada uno?, ¿de aryzta, de babcock, de TK, de dixons, de día, de duro?
No, no van a hablar de eso, van a hablar de precios, los empresaurios de un sector si se reúnen en una mesa solo puede ser para hablar de precios, de reparto de mercado, de subida de comisiones ... todo esto presuntamente
Los mayores enemigos del capitalismo son los capitalistas, siempre dispuestos a llegar a acuerdos.
Y lo hacen así a la vista de todos, quedando en las redes sociales, es tal la sensación de impunidad que en vez de hacerlo de tapadillo en lejanos retiros de montaña lo plantean en redes sociales y en los periódicos de la web.
En fin, el hombre es un lobo para el hombre y solo una legislación dura puede evitar estos escándalos
A ver cómo responden nuestros siempre eficientes 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭 organismos de control y supervisión del mercado
Piensen no bajen la cabeza

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#4

Re: Paramés impulsa un 'lobby' de gestoras independientes

Para ampliar información, comparto una nota de prensa que nos llegó ayer sobre el tema por parte de Cobas:

Con motivo de lo publicado hoy en un medio de comunicación en referencia a que Cobas Asset Management está promoviendo una asociación de gestoras al margen de Inverco, esta gestora quiere hacer la siguiente precisión:

Los accionistas de Cobas crearon hace poco más de un año el proyecto Value School con el fin de compartir conocimiento, promover la educación financiera y ser un punto de encuentro para inversores y gestoras independientes. Durante este periodo de tiempo, son varias las gestoras que han participado en el proyecto, lo que ha dado pie a que surja la posibilidad de asociarse y empujar conjuntamente iniciativas que les permitan tener una mayor visibilidad en el mercado. Esto dista mucho del objetivo y la excelente labor que se hace desde Inverco, por lo que la posible creación de la mencionada asociación no tendría nada que ver con lo que se ha publicado hoy.

#5

Re: Paramés impulsa un 'lobby' de gestoras independientes

Parames en su última conferencia dijo que abría la puerta a una posible BAJADA de comisiones en sus fondos y que habría noticias a no muy tardar...después del -30% en sus fondos incluso del -4x% de su fondo estrella Concentrados alguien en su sano juicio piensa que quiere subir comisiones???jjejeje

#6

Re: Paramés impulsa un 'lobby' de gestoras independientes

Lo habitual es lo que decís.

No obstante por hacer de abogado del diablo: puediera ser por motivos que aunque les beneficie a ellos no perjudique a los partícipes, por ejemplo que haya más facilidades para la comerciliazación en plataformas mayoristas tipo Allfunds o para la comercialización de fondos de gestoras españolas en "supermemercados" que solo tienen fondos extranjeros como los de R4 o Bankinter. O hacer publicidad de que hay vida más allá de la sucursal bancaria

Ojo todo esto es simplemnte querer pensar bien por mi parte.

Hay que recordar que las gestoras independientes, aunque numerosas son diminutas, por mucho que hablamos muchísimo de ellas en este foro. Aunque en España hay cerca de 90 gestoras,en la práctiva es un oligopoliobancario. Si consideramos solo FI registrados en España (habría que añadir SICAV del M;AB y fondos internacionales) (fuente INVERCO a 30 de noviembre):

  • alrededor del 90% del patrimonio está en gestoras bancarias y aseguradoras
  • solo las 3 primeras suponen el 46% del mercado (Caixa+BBVA+SAN), el TOP 5 (BKIA y Sabadell) pasa del 58.7%
  • El TOP10( todas bancarias) ronda el 77.5%
  • La mayor gestora no bancaria ni aseguradora, Bestinver, está en el puesto 13º con una cuota de mercado de menos del 1.7% (las 12 que están por encima suponen más del 81%)
  • Ninguna otra gestora independiente alanza el 1%:
    • Cobas, Abante, azValor y EDM rondan el 0.4-0.5% cada una, y eso que son de las "grandes"
    • Magallanes y Cartesio supone un 0.3% cada uno
    • Metagestión 0.2%, Gesiuris, ATL y Belgravia rondan el 0.1%
    • Atittude, Valentum. Ábaco, Altair y Esfera el 0.04-0.06
#7

Re: Paramés impulsa un 'lobby' de gestoras independientes

Te he contestado por twitter pero también lo hago por aquí. No entiendo esa tesis que sugieres. Yo lo interpreto como una oportunidad para que los fondos de autor o independientes se distribuyan más fácilmente y para q los costes de la industria disminuyan y se puedan cobrar comisiones más reducidas. Pero bueno, igual soy muy inocente en estos temas. 

#8

Re: Paramés impulsa un 'lobby' de gestoras independientes

La reina además de ser honrada debe parecerlo.

Quizá, la reunión sea un cumpleaños en el Telepizza, pero esas reuniones de empresarios del sector serán lo que serán pero parecen lo que parecen
Para evitarlo no debiera darse

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Guía Básica