Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de renta fija flexible para la situacion actual. Experiencia con: Candriam Credit Opportunities

4 respuestas
Fondos de renta fija flexible para la situacion actual. Experiencia con: Candriam Credit Opportunities
1 suscriptores
Fondos de renta fija flexible para la situacion actual. Experiencia con: Candriam Credit Opportunities
#1

Fondos de renta fija flexible para la situacion actual. Experiencia con: Candriam Credit Opportunities

Hola a todos,

Estoy pensando en contratar un fondo de renta fija para diversificar en la parte conservadora de mi cartera. He leido que en la situacion actual de tipos de interes mejor un fondo de renta fija muy flexible, de corta duracion de bonos, para poder adaptarse a una probable normalizacion de tipos.

Alguien con experiencia en fondos de Renta Fija, recomendaria contratar uno en este momento para diversificar? Podria sugerir algun fondo en particular?

Mi gestora me ha recomendado el fondo Candriam Credit Opportunities (LU0151324422), un Renta Fija en un estrategia Long/Short. En algunos hilos lo he encontrado como una sugerencia para una cartera conservadora (tiene muy baja volatibilidad). Alguien tiene experiencia con este fondo? Es en efecto un fondo conservador? Seria mas flexible a los cambios en renta fija al actuar ambos "Long" y "Short"?

Muchas gracias de antemano.

Antonio

#2

Re: Fondos de renta fija flexible para la situacion actual

A mi modo de ver el tema no está en que sea flexible sino que lo haga bien o mal.

Este  año  va lleno de fondos muy flexibles y que lo están haciendo muy mal. Esto no quiere decir que este fondo lo vaya a hacer mal pero podría pasar.

Lo único asegurado es la comisión de gestión. 

 

#3

Re: Fondos de renta fija flexible para la situacion actual

Manolok tiene un hilo muy bueno sobre los fondos mixtos

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3852536-eliminamos-fondos-mixtos-cartera

Como puedes ver hay de todo y la conclusión es que casi siempre defraudan o acaban hartando a los inversores. 

Los long/short son otro tema en el que apuestas todo a que el gestor acierte... y eso es mucho riesgo para muchos.

Posiblemente los Cartesio sean algo parecido a lo que buscas.

#4

Re: Fondos de renta fija flexible para la situacion actual

Gracias por comentar el hilo de mixtos
Como este año ha ido en general mal tanto RF como RV la inmensa mayoría fondos se la han pegado, con alguna excepción como fondos q tienen mucho en EEUU y no cubren divisa en los que la subida del dólar les ha salvado y algun sector concreto. Y pocas excepciones mas.
Y los mixtos en general aun peor.
Hace 2 ó 3 semanas comprobe él 95% mixtos en negativo a 1 año y la mitad en negativo a 3.

#5

Re: Fondos de renta fija flexible para la situacion actual. Experiencia con: Candriam Credit Opportunities

Long/short por definición es mas flexible, pero también más cosas en las que la puede fastidiar el gestor
Por ejemplo Belgravia Epsilon o Altair Inversiones o Carmignac Patrimoine son flexibles y pasan del -10%

Guía Básica