Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.289 / 18.913
#26305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno no me refiero estrictamente a los gestores, su postura la entiendo, por un lado manejar volúmenes de inversión altos limita el juego y por otro seamos francos irán a aquello que les sea mas cómodo, para que complicarse

También entiendo a aquellos inversores que porque no pueden o simplemente no quieren se encuentran agusto con determinadas actuaciones

Pero el resto si debería plantearse la operativa

#26306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road permite que te de mi humilde e inexperimentada opinión acerca de esto... es mi primer año invirtiendo y mi apuesta con FGP de momento está color rojo Ferrari... y me gustaría saber si soy muy radical con mi presente estrategia.

 

1-En alguna otra ocasión te he visto vaticinar una caída del S&P, una correción continuada tipo 2001-2003, y creo que el suelo puede ser un 2100, aunque también puede ir más abajo, ES MUY POSIBLE.

 

2-Ese "hundimiento" por mucho que pregonen algunos gestores value que incluso en bajadas de índices sus fondos pueden subir, viendo la nula fortaleza de Cobas implicaría una muy fuerte bajada asociada. Es de cajón viendo como se está comportando nuestro fondo. Hiper volátil y de clasificación mucho mayor que tipo 7...

 

3-Por otro lado, también creo que se producirá un efecto muelle y subirán muy rápido los fondos de Cobas cuando se reciclen los índices mundiales, y a largo plazo recuperarán.

 

4-Por tanto, en mi caso, prefiero que BAJEN, tengo el objetivo de llegar al 60% de liquidez en menos de 2 meses y aplicar un sistema de aportaciones coherente en las bajadas para aprovechar el timing. Aunque me veo obligado de reembolsar parcialmente para cubrirme ante más sangre en mis cuentas (ya he pasado ese condicionante del año para que no me cobren el 4%). Mi intención es de apostar por Cobas pero cuando termine de bajar.

 

5-Eso de FGP de estar invertidos siempre al 120% y bla bla P A T R A Ñ A   C O M I S I O N I S T A.

Al mismo nivel de "TENEMOS UNA CARTERA ESTUPENDA"  en principio de año...

 

Perdonad el tostón.

Un saludo a todos los foreros y ánimo con al montaña rusa.

#26307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amigo, entiende la ironia de la ruleta.

Cuando el mercado sube en sierra, todo el mundo bla bla bla, de que el largo plazo con dividendos es lo mas rentable, y cosas asi... (perspectiva de como es un negocio)

Cuando el mercado cae, todo es una mierda, solo funciona el corto plazo, las empresas son unas marranas y aqui todos pierden menos el broker y el CEO...

es una critica.

Podriamos decir lo mismo alla por 2009 pero un IBEX 35 TR en enero, estaria por encima de maximos de 2009 y nadie hubiese perdido dinero.. (no aplicable a japon)

es decir, era una critica persi, de todas formas he de decir que no soy contrario al corto plazo, ya que el AT bien aplicado, es curioso, tambien suele dar dinero...

#26308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De ruleta nada, esto de hoy se veia venir:

"Por ejemplo, el dax ha marcado un suelo en soportes (10.600), ahora depende de usanos esta tarde, si lo buscan otra vez (dax) en ese caso y solo si vemos que aguanta y usanos suben ya tenemos entrada mas allá del intradía, no hay premisas es sobre la marcha"

Hay que cambiar el chip

#26309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando salen 15 negros seguidos, se ve venir que en las proximas 5 tiradas saldra un rojo...

#26310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un vez que han salido 15 negros seguidos, la probabilidad de que en la siguiente salga rojo o negro siguen siendo las misma: 50%. Las probabilidades de que en en las siguientes 5 tiradas salga algún rojo siguen siendo las mismas que si en la anteriores 15 tiradas hubiese salido todas rojas. No importan que en las tiradas anteriores hayan salido 15 negros. Son sucesos independientes y la probabilidad del suceso siguiente no guarda relación ni tiene memoria de los sucesos anteriores.

#26311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1. - El escenario de 2100 en el SP lo considero un escenario de mínimos. Lo normal es que se fuera más abajo pero la FED lo manipula a su antojo.

2. -De antemano considero que si caen los índices, los fondos value también se ven arrastrados. Y los últimos 12 meses nos lo han confirmado. Pocas dudas le puede quedar a nadie sobre esto.

3. - También confío en ese efecto muelle, fruto de la beta que tiene la cartera. El tema no es si rebotan o no, el tema es que si harán con el mismo número de acciones o no (¿van a necesitar AKs si el ciclo se pone muy mal?). Invito a cualquier a que analice el segmento de Transporte en granel seco ...... clarisimamente se está descontando una desaceleración fuerte o una recesión.

4. - Los que van a largo, quieren que bajen aunque asuste un poco. Yo también lo veo así siempre y cuando no sean necesarias AKs.

5. - No recuerdo los % de liquidez que tenía cuando estaba en Bestinver, pero dudo que estuviera siempre invertido.

 

La cartera estupenda la tienen siempre. Nunca oirás a un comercial hablar ni mal ni normal de su producto.

Es parte del juego.

Freedom is driven by determination

#26312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, eso esta claro, pero yo hablo de la distribucion estadistica, no de la probabilidad,

La probabilidad del siguiente color es del 50% SIEMPRE, la distribucion estadistica es depende, si tomas 10 tiradas, te puede salir un 70/30 o un 100/0 .... si tomas 1.000 tiradas, puede salir 49/51 .... si tomas 1.000.000 puede salir 50/50.

Te acuedas de un post hace tiempo que hable que tomar estadistica en el mercado, puede inducir a error por culpa del muestreo ??? pues es eso.

Los pelayo usaban la estadistica para determinar desviaciones en los parametros probabilisticos de la ruleta, y no la probabilidsad en si.

Se habla de...