Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iniciarse en fondos de inversion

8 respuestas
Iniciarse en fondos de inversion
Iniciarse en fondos de inversion
#1

Iniciarse en fondos de inversion

Hola estoy planteandome iniciarme en el tema de los fondos de inversion mis conocimientos en el sector son nulos y voy muy de pardillo ,.Estoy estudiando una oferta de un fondo Pias de Barymont que me aconsejais  tengo 52 años y quiero minimizar riesgos obteniendo un rendimiento normal que me han comentado que seria sobre el 8%.Supongo que existen cientos de fondos de inversion estoy abierto a otras opciones.

Gracias y saludos.

#2

Re: Iniciarse en fondos de inversion

Rendimiento normal del 8%?
Yo también quiero eso. Cómo se llama exactamente?

#3

Re: Iniciarse en fondos de inversion

Uff 8% ... Es mas fácil decirlo que hacerlo eh porque asumo que NO está garantizado.

#4

Re: Iniciarse en fondos de inversion

Queriendo minimizar riesgos y teniendo 52 años, yo no buscaría una rentabilidad del 8%, te puedes llevar un buen susto.

Creo que sería más sensato buscar un 4%, almenos si no quieres mucha volatildiad.

#5

Re: Iniciarse en fondos de inversion

Si tiene 52 años aun le faltan 15 para jubilarse.

¿De verdad 15 años te parece demasiado corto plazo para invertir en renta variable?

¿Qué plazo de inversión te parece correcto para la renta variable?

#6

Re: Iniciarse en fondos de inversion

Hola Anarve.

1) Un pias no es un fondo de inversión.

2) No es lo mismo ahorrar que invertir.

3) No inviertas tu dinero en algo que no entiendas perfectamente.

4) Normalmente lo que te ofrecen, no suele ser óptimo para ti, solo para el ofertante.

5) Si no tienes conocimientos sobre este tema tienes dos opciones: a) Aprende (no es tan dificil) o b) Olvídate.

6) No existen cientos de fondos de inversión...hay decenas de miles de fondos homologados para comercializarse en ESP.

7) Tal como ya te han comentado, un 8% con riesgo minimizado o no existe o es un fraude.

Reflexiona...con todo el respeto...te veo "carne de cañón".

#7

Re: Iniciarse en fondos de inversion

Hola Anarve.

Como ya te han dicho, un PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) no es un fondo; es otro tipo de producto con bastantes semejanzas con los seguros.

Respecto a los fondos, es mucho mejor dedicar tiempo a formarte tranquilamente. El foro es un lugar magnífico para ellos. Sin prisas.

Como también te han dicho, lo del 8% es un disparate (si es anual, claro). Ahora mismo la mejor inversión que puedes hacer es en formarte. Cuando tengas algunos conocimientos básicos empieza a hacer tus pinitos con poca cantidad, a modo de ensayo y asumiendo que algunas cosas te saldrán bien y otras no tanto. Todavía no eres tan mayor y tienes tiempo de aprender y disfrutar de esto, pero sin correr.

Un saludo 

#8

Re: Iniciarse en fondos de inversion

Y quien ha dicho que no invierta en renta variable?

Lo que no veo adecuado es muy agresivo con 52 años (a no ser que seas consciente y asumas ese riesgo, pero por lo que dice no es el caso.) , se puede tener una cartera equilibrada de renta variable y renta fija y tener un riesgo moderado.

#9

Re: Iniciarse en fondos de inversion

Muchas gracias por todos vuestros consejos habia visto muchos foros  pero me decante por este por intuicion y creo que acerte.Lo de la formacion teneis mucha razón tendria que comenzar por ahi ya me direis por que hilo empiezo.......en cuanto al tipo de inversion ellos te dicen que toda inversion es un riesgo pero que la media que estan consiguiendo en los ultimos años seria de ese % ,yo creo que con mi edad un plan de pensiones con mi sueldo no es el correcto ,por eso una inversion de 300 € al mes en un producto como el Pias encontraba bastante seguro.

Saludos  y mil gracias por vuestra ayuda

 

Guía Básica