Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Baten los fondos de valor al SP500?.

24 respuestas
¿Baten los fondos de valor al SP500?.
3 suscriptores
¿Baten los fondos de valor al SP500?.
Página
1 / 2
#1

¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Cada vez más el volumen de gestión pasiva  aumenta y el de gestión activa disminuye. Tanto es así que si antes los gestores activos recomendaban mantener su fondo al menos cinco años, ahora suben el listón como mínimo a siete u ocho.....con sus correspondientes comisiones percibidas...Además últimamente parece con la burbuja del value ,asistir a cuna competición a ver quien compra la acción más recóndita y extraña del universo,no importa tamaño,liquidez,beta, etc.,

El escepticismo aumenta entre los inversores de valor,porque la tesis de materialización de los frutos de la inversión se fía larga y en un mundo disruptivo en todos los aspectos (modificación de las leyes, disminución de las pensiones, nuevos inventos,,,) que conlleva más incertidumbre,creo que invertir exclusivamente en gestión activa a largo plazo ,sin  otros ingresos recurrentes, conlleva ciertos inconvenientes.

Por eso estoy virando parte de mi cartera  tanto a índices globales tipo Sp, como a etfs  de empresas que aumentan el dividendo.,máxime cuando en estas caídas no he visto ni a las empresas familiares recomprando acciones.

Pero antes de proseguir mi camino,me gustaría que alguno me ayudara a resolver la siguiente cuestión.

¿Conocéis  fondos de valor que desde los mínimos de este ciclo haya batido al SP500 bien en dólares o en euros?.¿Y al Vig?.

 

#2

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Yo creo que no ganan los fondos ni al SP500 ni a BRK (Warrent Buffett) con un 13,33% anual a 10 años, pero son un buen objetivo para luchar y que les intentemos ganar. ¡Saludos!.

#3

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Con Cobas obteniendo rentabilidades negativas superiores al 20% en este año que se acaba, es para planteárselo.

#4

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Os recomiendo leer a Bernstein, Los Cuatro Pilares de la Inversión. Ya avisa que un índice como el S&P500 es muy direccional y que tiene tendencia a ponderar mucho los valores de crecimiento.

El recomienda, para quien no esté obsesionado con el track error, incluir en cartera índices (dado que es partidario de la gestión indexada) values que suelen funcionar peor en las fases alcistas del ciclo pero mejor en global a largo plazo.

Por otro lado mirar rentabilidades a 10 años, ahora mismo, se ha convertido en una fuente inesgotable de ruido ya que no tiene en cuenta la enorme caída previa. Recomiendo mirar los fondos y los productos de inversión en ciclos completos, no en fases muy alcistas (o muy bajistas) que nos pueden llevar a conclusiones inadecuadas.

Si nos fijamos sólo en fases alcistas deberíamos concluir que ningún fondo activo es capaz de batir a algo como el TQQQ, con una rentabilidad anualizada desde inicio alrededor del 50%, pero claro aquí nos olvidamos que en el 2008 habría caído casi el 100%.

#5

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Estoy con aciago: hasta hace unos meses la rentabilidad a 10 años era representativa de un ciclo competo, ahora hay que mirar a 11 años pq si no nos perdemos casi toda la bajada de 2008 y en cambio vemos todo el  el subidón posterior. Hay que irse a ver rentabilidades desde mínimo comienzos 2008

#6

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Pues yo ya he cambiado el rumbo un poco hacia indexados aunque, como todos sabemos, hay vida más allá del sp500. Yo considero que un gestor activo muchas veces lo hace mejor porque se guarda liquidez para meterlo cuando hay bajones de mercado, recuperando antes si lo hace bien y un índice se limita a seguir al mercado. PERO: Si nos guardamos nosotros la liquidez y la gestionamos activamente tal vez consigamos algo así... con los index... y es que a largo plazo las comisiones son muy importantes.

Y ya que citas el SP500, creí escuchar este verano que han subido la ponderación en el índice del % de empresas tecnológicas, conviene saberlo para bien y para mal. Enrique Roca: deseando ver la nueva cartera con los nuevos activos, no se si ya está publicada

 

#7

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Un ejemplo:a 10 años SIA LTIF no asusta y a 11 sí

#8

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Habría que hacer el ejercicio y ver los resultados a 11 años pero me atrevo a decir que no habría mucha diferencia. El SP500 tuvo una caída del 40% como tuvieron también casi todos los fondos value como Bestinfond

#9

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Tampoco se deberia enfocar solo  si  baten o no,hay otros tipos de inversion, esta el value, pero tambien esta adoptar un perfil mas defensivo, que puede sustituir renta fija, sin olvidar la inversion por dividendo, que no tiene que batir nada , sino dar una renta.

 

Un saludo

#10

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

¿Conocéis  fondos de valor que desde los mínimos de este ciclo haya batido al SP500 bien en dólares o en euros?.¿Y al Vig?

La definición de valor es muy arbitraria entre índices MSCi, Russel, etc. Wisdomtree mediante su etf EPS está bastante en línea con el SPY como puedes observa en el siguiente gráfico:

http://bigcharts.marketwatch.com/advchart/frames/frames.asp?show=&insttype=Fund&symb=eps&time=13&startdate=1%2F4%2F1999&enddate=8%2F29%2F2018&freq=1&compidx=aaaaa%3A0&comptemptext=qqq+spy+vig&comp=qqq+spy+vig&ma=0&maval=9&uf=0&lf=1&lf2=0&lf3=0&type=64&style=320&size=4&x=31&y=13&timeFrameToggle=false&compareToToggle=false&indicatorsToggle=false&chartStyleToggle=false&state=13

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

A ver si nos terminamos de aclarar en base a los estudios realizados a 10 años menos del 2% supera a un Fondo índice de bajo coste estío Vanguard 500 VOO.

Y la clave es: COMO SE , A DÍA DE HOY REPITO A DÍA DE HOY, CUAL SERA EL FONDO  que DENTRO DE 10 años supere  al indice.

Otra cosa es además intentar ser un seguidor de tendencias. 

#12

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Y la clave es: ...

El autor del artículo no está preguntando LA CLAVE QUE....

Esta es la pregunta, a la que veo que nadie responde adecuadamente: REPITO...

"¿Conocéis  fondos de valor que desde los mínimos de este ciclo haya batido al SP500 bien en dólares o en euros?.¿Y al Vig?"

Lo que desea es conocer productos concretos basados en datos históricos....

Un saludo,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Yo he encontrado este Fondo que pienso que puede funcionar bien en esta parte del ciclo que se avecina, dado su posicionamiento:

 

IE00B95B6G86

 

PROCTER & GAMBLE 9.0%

TWENTY-FIRST CENTURY FOX INC 9.0%

PEPSICO INC 5.6%

ORACLE CORP 5.4%

COCA-COLA CO 5.1% J

OHNSON & JOHNSON 5.0%

MICROSOFT CORP 4.1%

CISCO SYSTEMS INC 2.9%

SAMSUNG ELECTRONICS 2.8%

SYSCO CORP 2.8%

Total of Top 10 Holdings 51.7

 

S2

#14

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

De momento solo conozco Fundsmith y solo lleva a ocho años, me parece que no me he sabido explicar, mi argumentación es para reforzar la opinión que es mas sencillo invertir en fondos índice baratos.

Conozco este fondo AHORA DESPUES QUE HA PASADO OCHO AÑOS, me imagino que hace ocho años npi

#15

Re: ¿Baten los fondos de valor al SP500?.

Disculpa, me pillaste en un momento bastante tenso al responder. Comparto tu argumento y estoy en línea con lo que nos comentas. Sin embargo conozco a Enrique, y es un ferviente defensor de la gestión activa (no le vas/vamos a cambiar de opinión). Por eso yo me ciño a intentar responder a lo que pregunta, pues creo que lo que nos pregunta es darle a conocer productos según sus indicaciones, imagino que para su evaluación y quizás utilizarlos en su cartera de fondos que gentilmente nos da a conocer mediante Rankia, y que modifica/reajusta cada tres meses. Es decir, invierte mediante la elección de gestores y fondos a muy "corto plazo."

Un saludo cordial,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica