Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
18 / 38
#256

Actualización ranking Morningstar del 2018 de fondos mixtos moderados

He vuelto a analizar los datos de Morningstar de los fondos de inversión mixtos moderados en euros en este año 2018 y la categoría pierde actualmente un 4,5% de media este desastroso año 2018. 

Seguimos liderando el ranking de fondos mixtos moderados globales en euros según Morningstar. Esta es la tabla de ese ranking en la cual he excluido los fondos englobados erróneamente por Morningstar en la categoría por estar inactivos desde hace meses o años o por estar en moneda distinta de euro.

#257

Re: Actualización ranking Morningstar del 2018 de fondos mixtos moderados

¡Menudo nivel del foro con Ufano!.

#258

Re: Actualización ranking Morningstar del 2018 de fondos mixtos moderados

Gran trabajo, además aquí sin trampa ni cartón, valor líquida tuvo puro y duro. Tanto tienes tanto vales.
Aquí en silencio algunos observamos y aprendemos ..

Solo se que no se nada.

#259

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Agradezco mucho vuestros mensajes de ánimo Rmoonu y wikthor. 

Estos últimos días han ido muy bien para el fondo. Como comentábamos con la llegada a mínimos de octubre del S&P 500 y la pauta estacional extraordinariamente alcista de los últimos días de noviembre incrementaríamos nuestra exposición progresivamente. Ayer lo hicimos más aún con el cierre del hueco que había dejado el S&P 500 en los 2680 puntos en la apertura del 20 de noviembre. El día 27 que se acaba de publicar subimos un 0,62%, el 28 estimo que estaremos casi planos y ayer tuvimos uno de los mejores días del fondo de su historia, con una subida que estimo superior al 1%, por lo que el valor liquidativo en estos momentos estará sobre los 10,74-10,75 (más del 6% de rentabilidad en el 2018) a sólo aproximadamente un 0,5% del que teníamos antes de que comenzasen las fuertes caídas de octubre. 

Saludos.

#260

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Perdona si soy muy pesado, pero podrías explicarnos, cuando tengas tiempo, ¿como es un día normal para un gestor profesional?. El fondo va muy bien y así podría hacerme una idea, ¿haces algo de bolsa los festivos?. Saludos y muchas gracias.

#261

Día a día de un gestor profesional

Hola Rmoonu,

Pues en mi caso muy pendiente del mercado, independientemente de que sea festivo o no en España (trabajo menos cuando es festivo en USA que cuando es festivo aquí). Por suerte o desgracia sólo puedo descansar y desconectar sábados y domingos. Ni en verano dejo de mirar las pantallas y analizar o ejecutar estrategias. Tengo alertas de precios de entrada y salida en el móvil que tengo que ejecutar según se activan y recibo el aviso. Diariamente leo, hago simulaciones y estudio artículos para seguir aprendiendo. 

Es cierto que cuando hay poca volatilidad y los índices están lejos de máximos tengo días más tranquilos (debido a cómo se activan estrategias o cierran como acciones según nuestra estrategia). Los días en los que la volatilidad es alta (sobre todo porque se me activa un sistema de corto plazo con futuros) o cuando estamos en máximos (porque es cuando más estrategias de acciones se activan) son días más estresantes. 

Al ser un fondo global, y tener acciones,  futuros y divisas repartidos por el Mundo salvo de 22:15 a 22:30 y de 23:00 a 0:00 hay algo abierto en lo que tenga algún interés. 

Las horas clave en las que estoy pendiente siempre de las pantallas son las 8:55 las 15:25 y las 21:50 que coincide con inicio bolsa europea e inicio y cierre bolsa americana. 

Suelo además repasar diariamente las noticias importantes de todos las posiciones, chequear cuando reparten dividendos por si nos interesa salir para entrar al día siguiente y no pagar así el impuesto, repasar y puntear la contabilidad diaria que hace el liquidador. 

Pero todo lo hago gustosamente y se me pasa la semana muy rápido, me siento un privilegiado. 

Saludos

 

#262

Entrevista en Capital Radio sobre el fondo y estrategias

El jueves estuve en Capital Radio y me realizaron una entrevista en la que me preguntaron sobre el fondo GPM Gestión Activa Alcyon,  sobre algunas de las últimas estrategias realizadas, sobre los problemas de los fondos de inversión grandes y sobre aportaciones a fondos de inversión o planes de pensiones. Podéis escucharla a partir de la hora y diecisiete minutos de este podcast del programa Uno de los Nuestros:

Enlace al podcast de Uno de los nuestros del 29 de noviembre.

Saludos

#263

Re: Día a día de un gestor profesional

Muy poca gente entendería esos horarios y ese esfuerzo. Y menos aquí que poco se premia.
Y sin contar el "stress" emocional y desgaste que lleva estar tanto tiempo pendiente en un entorno con tanta incertidumbre.
Pero lo que dices, es una pasión, gusta y engancha.
Gracias por tus aportaciones Jorge.

Solo se que no se nada.

#264

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Como ves este final de año?

Continuas siendo "moderadamente" optimista?

No parece que el mercado vaya a tirar hacía arriba, ni acuerdos comerciales, ni rally navideño...nada. Lo que se sube ayer se baja hoy y sigue bajando más mañana.

A mi esto me recuerda la famosa frase de Hodar, "hemos tocado suelo y seguimos excavando".

Te atreves con la bola de cristal de aquí a finales de enero?.

#265

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Pues honestamente no sé qué ocurrirá ni tengo bola de cristal. Creo que en situaciones como ésta hay que cumplir esa tónica futbolística de ir partido a partido o jornada bursátil a jornada bursátil. 

El lunes comenzamos con una exposición del 45% que traíamos de la pauta fuerte alcista de la última semana de noviembre bajamos al 20% (que es nuestro porcentaje actual con acciones) ese mismo día aprovechando el rebote y que los primeros días de diciembre no son buenos estadísiticamente y ayer volvimos a subir al 40%. Con la llegada de los índices americanos de nuevo a mínimos de octubre probablemente incrementaremos un poco más la posición encarando así las dos últimas semanas de diciembre que suelen ser estadísticamente muy alcistas para los índices americanos.

Seguimos fiel a nuestro sistema con acciones (actualmente sólo quedan unas pocas en cartera y si entran otras estos días será a cuenta gotas pues estamos muy lejos de máximos) con la estrategia estacional que realizamos con futuros y con esta volatilidad además se ha vuelto a activar un sistema con futuros americanos de ultra corto plazo que nos hace descorrelacionar un poco con la categoría y que de momento está funcionando muy bien.

De momento se han calculado ya el valor liquidativo de los primeros días de diciembre y el lunes subimos un 0,62%, mientras el martes que fue un día de fuertes bajadas para las Bolsas, especialmente en USA, bajamos un 0,34%, así que continuamos con una rentabilidad anual a cierre del martes del 6,5%. 

Saludos. 

#266

Comparación GPM Alcyon con su índice y categoría de referencia en el 2018

Actualmente nuestra rentabilidad anual ronda el 6,5%. Le sacamos ya más de un 10% a la media de la categoría manteniendo una alta correlación con ella y con índice de referencia (gráfico). Mantenemos volatilidad reducida y generamos alfa. A pesar de tener algunas estrategias diferentes al resto de fondos de la categoría que nos quitan algo de correlación con ellos y con los mercados en general, sí he tenido como uno de mis objetivos como gestor mantener correlación con el índice y la categoría en la que nos engloba Morningstar (mixtos moderados en euros) para que los partícipes puedan entender viendo el pasado a qué tendemos en cuanto a rentabilidad y volatilidad. De momento batimos también al índice y a la categoría desde el inicio del fondo en marzo del 2017. Aunque hay que ser conscientes que será muy difícil volver a repetir un año en el que le saquemos tanta diferencia a la categoría como este 2018.

 

#267

Re: Comparación GPM Alcyon con su índice y categoría de referencia en el 2018

¡¡ Felicidades !! un resultado espectacular

#268

Re: Comparación GPM Alcyon con su índice y categoría de referencia en el 2018

Felicidades. Y una vez más vemos la mediocridad de gran parte de los gestores: observad como la media (o mediana? nunca recuerdo cual de las dos usa) de la categoría está MUY por debajo del índice:
-5 puntos YTD de diferencia entre index y categoría
-3 anualizados por debajo a 10 años: y eso es MUCHA diferencia acumulada

#269

Re: Comparación GPM Alcyon con su índice y categoría de referencia en el 2018

Gracias Manolok. 

Simplemente matizaría un apunte.

 Realmente en los años en los que el dólar se aprecia frente al euro el índice gana un extra sobre la categoría y ocurre de manera viceversa cuando se deprecia. La categoría de media no está tan expuesta a otras divisas como el índice, de hecho la categoría invierte más en empresas europeas que lo que hace el índice. 

Este hecho tiende a amplificar la ventaja del índice cuando en los años en los que se aprecia el dólar y a reducirla cuando éste se deprecia. Recuerdo que el año pasado en el que el euro se apreció un 10% vs dólar hasta final de noviembre la categoría batía al índice. (gráfico)

Simplificando y estimando por encima más o menos me da a mi que aproximadamente el índice tiene una exposición a no euro (sobre todo dólar) un 40% mayor que la categoría. Por lo que cada 1% que se aprecia el dólar gana por ese vector un 0,4 vs la categoría y viceversa cuando se deprecia. 

Por otro lado, más o menos de media además de ese efecto la categoría debe perder al año aproximadamente un 4% extra vs el índice de referencia. Un 4% +- efecto divisa debe ser lo que pierda. 

Esperemos que el Alcyon se siga manteniendo siempre por encima de la categoría, mantenernos como hemos hecho desde el inicio por encima del índice de referencia va a ser muy complicado pero es un reto que tengo y que me motiva diariamente. 

Saludos. 

#270

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

¿Este fondo no se puede contratar con BNP?

Guía Básica