Acceder

Formulario 13F y posiciones cortas de los Fondos de inversión ¿Posibles manipulaciones?

2 respuestas
Formulario 13F y posiciones cortas de los Fondos de inversión ¿Posibles manipulaciones?
Formulario 13F y posiciones cortas de los Fondos de inversión ¿Posibles manipulaciones?
#1

Formulario 13F y posiciones cortas de los Fondos de inversión ¿Posibles manipulaciones?

Repasando los artículos pendientes de leer, llegué esta tarde a este

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2292336-etfs-que-todo-inversor-value-por-dividendo-deberia-seguir

Un interesante artículo de GFIERRO sobre obtención de ideas de fondos y ETF para invertir.

Sin embargo, acto seguido me voy a la wikipedia a investigar un poco mas el formulario 13F y me encuentro lo siguiente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Form_13F

"Form 13F is a quarterly report of equity holdings filed by institutional investment managers with at least $100 million in equity assets under management, as required by the United States Securities and Exchange Commission (SEC). These investors include banks, insurance companies, hedge funds, investment companies, foundations, and pension funds. Form 13F only reports long positions. Short positions are not required to be disclosed and are not reported"

Fijémonos en la última frase: las POSICIONES CORTAS no forman parte de los datos a declarar en el 13F. Independientemente de las dudas que esto pudiera suscitar al desconfiado***, mi pregunta es

¿CONOCEIS ALGUNA FUENTE DE INFORMACIÓN SOBRE LAS POSICIONES CORTAS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN Y ETF?

En españa si no estoy equivocado se puede saber los cortos que hay sobre un valor (me imagino que en USA tambien) pero lo que me interesaría saber es el listado de posiciones cortas de F.I. y ETF, Europeos o Americanos

Gracias

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
*** ¿QUE MANERA HAY DE CONTROLAR QUE NO TRATEN DE CALENTAR UN VALOR POR RAZONES QUE NO VIENEN AL CASO (POR EJEMPLO, MALETINES DE LA EMPRESA A LOS GESTORES DEL FONDO) PONIENDOSE LARGOS y a la vez compensen esto con posiciones cortas en el mismo fondo porque no ven realmente ese potencial...es decir ¿el mismo fondo puede ir largo y corto de un valor?

#2

Re: Formulario 13F y posiciones cortas de los Fondos de inversión ¿Posibles manipulaciones?

Subo el tema a ver si alguien lo lee en la primera página y me dice su opinión

Guía Básica