Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Bankia Bonos Internacional Universal-ES0159178039

2 respuestas
Fondo Bankia Bonos Internacional Universal-ES0159178039
Fondo Bankia Bonos Internacional Universal-ES0159178039
#1

Fondo Bankia Bonos Internacional Universal-ES0159178039

Me gustaria pedir opinión sobre el citado fondo, creo que es de los que menos pérdidas lleva en el año dentro de su categoria (R.F. diversificada) y en el último trimestre incluso positivo (trás un cambio en su cartera), por si lo creeis indicado para invertir para los que no queremos tocar la renta variable.

#2

Re: Fondo Bankia Bonos Internacional Universal-ES0159178039

Hola Curro4cuqui7,

Como es habitual los fondos de la banca tradicional no suelen ser los mejores fondos en los que invertir si lo que buscas en una buena rentabilidad en el largo plazo. Pocos fondos de este estilo (dentro de una misma categoría) han obtenido rentabilidades superiores a otros similares de gestoras independientes. Si buscas en Mornigstar el fondo puedes encontrar su evolución en los últimos años, te comparto una imagen al respecto: 

Como puedes ver, la rentabilidad del fondo a 10 años es de un 2,77%, un 1,50% por debajo su índice de referencia, y por debajo de la media de su categoría. A mi parecer, puedes encontrar fondos alternativos, que con estrategias similares, están teniendo mejores resultados. Entre los más comentados últimamente en Rankia, destaca el B&H Renta Fija, pero tienes muchos más. Te invito a leer el siguiente hilo, en el que puedes comentar y plantear tus dudas, y podrás recibir feed-back de otros usuarios sobre fondos más conservadores que inviertan en renta fija. 

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas

Un saludo, 

#3

Re: Fondo Bankia Bonos Internacional Universal-ES0159178039

Muchas gracias Samuel, lo estudiaré, saludos.

Guía Básica