Acceder

Fondo liberbank mercado neutral A FI CVT

10 respuestas
Fondo liberbank mercado neutral A FI CVT
1 suscriptores
Fondo liberbank mercado neutral A FI CVT
#1

Fondo liberbank mercado neutral A FI CVT


Hola a todos.


 


Meti dinero en este fondo porque iba muy bien. Empezó ganando bien. pero las fluctuaciones diarias son muy altas. En estos momentos va perdiendo un 5.5 % (llego a perder mas)de una cantidad muy alta. Como nos dieron el 4% por trasladar el fondo a liberbank la perdida no es tanto, pero no me fío. ¿ Me podéis aconsejar sobre el fondo?. ¿Si sigue bajando debería rescatarlo?.


 


Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Fondo liberbank mercado neutral A FI CVT

Yo estoy en la misma situación, accedí a los fondos como recomendación del director del banco y hoy viendo su progresión y las pérdidas que llevo ( + de 3000€) me planteo que debo hacer.

#3

Re: Fondo liberbank mercado neutral A FI CVT

Pues a ver si alguien nos puede sacar de dudas

#4

Re: Fondo liberbank mercado neutral A FI CVT

Imagino que sabréis que el fondo va vinculado a renta variable (acciones). Es muy sencillo, si la bolsa sube, lo exigible es que el fondo gane más que la bolsa en general. Si la bolsa baja, lo exigible es que el fondo pierda un poco menos. Pero milagros a Lourdes.

Por citar algún ejemplo. El 1,84% del fondo son acciones de Liberbank y llevan dos semanas subiendo como un tiro. Covestro lleva un buen mes después de un año malo, y pesa otro 1,87%. Royal Dutch (1,92%) ha recuperado algo... etc.

Al final son acciones elegidas por los gestores del fondo, entiendo que con criterios profesionales. Como cualquier mercado o fondo de renta variable no se puede saber qué va a hacer en el futuro, para eso hay que ser adivino. 

Pero esto no os pilla de sorpresa, ¿verdad? Queréis rentabilidad y no os conformais con el 0,00... % que os da un depósito. Esos clientes duermen tranquilos. Ni ganan, ni pierden. Pero sus ahorros son devorados año a año por la inflación.

El fondo va un poco mejor que la media de los fondos de su sector. Pero si cae la bolsa, pierden todos. Por muy buen gestor que tengas, si los mercados no acompañan, se pierde dinero.

¿Debes sacar tu dinero o seguir en el fondo? Pues según tu perfil y lo expuesto que estés. Históricamente es un fondo que ha ido bien. Pero rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Yo creo que tener una parte de tu patrimonio en fondos es lógico. Pero si tienes ahorrados 200.000 € y metes 120.000 en un fondo eres un loco. 

Mi consejo es que expongáis solo una parte de vuestro dinero y que diversifiquéis. 

Pero si supiese cuál es el momento bueno para entrar o salir de un fondo sería rico.

#5

Re: Fondo liberbank mercado neutral A FI CVT

Si la exposición del fondo es un porcentaje en acciones que las últimas semanas están subiendo, no entiendo el motivo por el cual el fondo solo baja. No ha subido en ningún momento, todo lo contrario. Podrían explicarme si es por una característica de este fondo..

#6

Re: Fondo liberbank mercado neutral A FI CVT

Hola,

Yo estoy igual y no se que hacer. hoy el fondo de mercado neutral pierde un -7.88 ayer perdia un -7.50. Y eso que hoy las bolsas han subido. No entiendo nada. :(

#7

Re: Fondo liberbank mercado neutral A FI CVT

Llevo perdido unos 4000€, por favor, podrian guiarme u orientarme que hacer, esperarme que suban para no perder tanto o vender y no seguir perdiendo.
En mi banco nisiquiera me devuelvan la llamada cuando les pregunto o les solicito que me informen o asesoren.

#8

Re: Fondo liberbank mercado neutral A FI CVT



Ustedes han invertido en esto. Son métodos de gestión alternativa. Lean el artículo. 

Una máxima: No inviertan nunca en lo que no conocen. Yo, desde luego, no entiendo esta estrategia.

Desgraciadamente sé que ya es tarde. Es un fondo sin base histórica en el que la habilidad de los gestores es fundamental. Y yo no sé quien es ese gestor. 
El fondo no es caro, pero no sé el futuro ni la capacidad del gestor para revertir la situación.

Pero al menos sepan donde se han metido para que sean ustedes los que tomen la decisión.

Ánimo, razón y suerte. 
Un saludo.

#9

Re: Fondo liberbank mercado neutral A FI CVT

Muchas gracias, pero ahora metidos en el error, cómo sería mejor actuar. Llegar y llevarse todo asumiendo las pérdidas -8% o esperar que remonte o imposible que remonte y podrías irse a un -10%

#10

Re: Fondo liberbank mercado neutral A FI CVT

Yo no puedo ni debo responder a esa pregunta.
Ahora bien, invertir 50.000€ en 1 ÚNICO fondo, es un error grave. Analiza si estas a tiempo de cambiar eso.

#11

Re: Fondo liberbank mercado neutral A FI CVT

Hola, estoy en tu misma situacion , me gustaria que me informaras de que has echo, porque yo tmbien estoy oerdiendo ese dinero aunque suba o baje la bolsa y estoy indecis sin saber lo que hacer.

Guía Básica