Acceder

Traspaso de fondos por cierre de AEGON

4 respuestas
Traspaso de fondos por cierre de AEGON
Traspaso de fondos por cierre de AEGON
#1

Traspaso de fondos por cierre de AEGON

Buenos días rankianos,

Empecé con fondos de inversión a modo de prueba con ING, y le fui pìllando el gustillo porque me fue bastante bien.

Después me metí en AEGON y su comercializadora de fondos. Me reúno con un gestor un vez cada 6 meses y ellos gestiona mis aportaciones de 200€ al mes y los cambios de fondos que creen oportunos según el mercado, te envían cada mes un resumen del mercado y de tus inversiones. No estaba mal para alguien que no tiene tiempo. Pero resulta que AEGON cierra su sección de fondos... así que tengo que traspasar 15'000€ de fondos.

Y ahora estoy viendo muchos anuncios de bancos que me ofrecen el 2% (BBVA) por hacer un traspaso con ellos. Es dinero fácil... pero lo que quería es que me aconsejarais sobre que plataforma debería llevar mi dinero. igual es hora de empezar mi propia cartera de fondos! pero hay tantos... !!

Merece la pena traspasar fondos por un 1-2% de regalo?

Gracias!

 

 

#2

Re: Traspaso de fondos por cierre de AEGON

Ese 2% son las comisiones de mas que te cobra el BBVA, en sólo 1 año, respecto a un indexado. Si lo tienes mas de un año ya perderías.
Te ha ido bien porque se ha pillado un ciclo al alza. Ahora hay incertidumbre.
Si quieres que te lo gestionen, por aquí operan con roboadvisor, finizens y cosas así. Si quieres gestionar tú, Renta 4 o Bnp.

#3

Re: Traspaso de fondos por cierre de AEGON

La verdad es que estaba pensando entre Openbank y selfbank, que ya tengo cuenta con ellos... así que seguramente Openbank sea una buena idea.

Recomendarías dividir en dos las inversiones, una indexada y una de cartera propia? para empezar a "jugar".

 

#4

Re: Traspaso de fondos por cierre de AEGON

Lo mismo pienso yo. R4 o BNP

Guía Básica