Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de RV Japón

8 respuestas
Fondos de RV Japón
1 suscriptores
Fondos de RV Japón
#1

Fondos de RV Japón

Buenas a todos,

Actualmente en mi cartera tengo un fondo de inversión destinado a small caps de Japón (concretamente el Parvest Equity Japan Small Caps - LU0194438841). Veo que desde hace tiempo que la RV japonesa está algo loca y las small caps están sufriendo lo suyo con los ruidos de fondo de estos meses. Por eso, y a modo para compartir impresiones y valoraciones, me gustaría saber aquellos que tenéis algo de vuestras aportaciones destinadas al mercado de RV japonesa, en qué fondos os habéis fijado o habéis apostado. Yo el mío ya o lo he comentado y de momento aguantando y manteniendo posiciones que estoy con un -8% desde que entré en agosto (un 7-8% del total de mi cartera).

¿Qué opináis?

¡Un saludo!

#2

Re: Fondos de RV Japón

Yo llevo el mismo que el tuyo, y en un pequeño porcentaje de mi cartera. Habrá que tener paciencia...

#3

Re: Fondos de RV Japón

Yo llevo el (Invesco Funds - Invesco Japanese Value Equity Fund E Accumulation EUR - LU0607516092). Lo escogí porque dentro de los que podía escoger (mínimo de entrada 500€ o inferior) tenía buena rentabilidad anualizada a 3 y 5 años y en el último año lo estaba haciendo visiblemente peor que los demás. Por lo que pensé que compraba barato un fondo medianamente bueno. A día de hoy llevo -7,01% en un mes y pocos días. He suscrito un poco más a principios de mes. Actualmente es el 16,25% de mi cartera. De todas formas, voy a largo plazo y confío bastante en él. También es verdad que cuando acumule un capital mayor y tenga más donde elegir, tengo intención de traspasar a uno con menores comisiones.

Saludos.

#4

Re: Fondos de RV Japón

HOLA

Hecguma yo tengo el mismo que el tuyo, pero desde principio de año. Era un fondo de evolución impecable, con una buena valoración en morningstar, y me animé. Cuando empezó a perder aposté por él, pero en lo que lleva de año, las pérdidas superan con mucho a cualquier año pasado. Ahora mismo, el pulso me empieza a temblar, y la pregunta es,....remontará Japón mientras TRUMP siga ahí??  Aguantar o escapar???  Dificil disyuntiva!!   

#5

Re: Fondos de RV Japón

Ahí está el quid, Japón en general lleva un año muy flojo y los que apostamos por él lo estamos notando, la economía japonesa se ve muy afectada por la guerra comercial que se libra en el Pacífico con EEUU y Trump por un lado, y China en el otro. Está en medio de fuego cruzado y eso lo está notando mucho su economía y más las Small Caps.

Seguiremos a ver lo que queda de año (nada y menos) y dependiendo como empecemos el 2019, habrá que replantearse la estrategia me temo... 

#6

Re: Fondos de RV Japón

No sé dónde leí comentarios de un analista que decía que se esperaban bajadas en RV Japón hasta finales de 2018.

Yo, por mi parte, no he entrado en ningún fondo, pero además del Parvest que comentáis, voy vigilando estos:

LU1370680529 - SMAM Japan Small and Mid Cap Syst

LU0887931292 - BL-Equities Japan B EUR Hedged ( pierde este año, pero ya avisan que es con 10 años de objetivo)

 

Saludos

 

 

#7

Análisis sobre la situación de Japón

Análisis de Kwok Chern-Yeh, Deputy Head of Equities de Asia Pacific de Aberdeen Standard Investments
El plan de Japón trasciende las reagendadas Olimpiadas
 
Una buena gestión de la pandemia del coronavirus y el legado de la gestión de la crisis permite a Japón prepararse para el rebote, tanto si las Olimpiadas reprogramadas se celebran el año que viene como si no. 
 
Tokio debía haber dado ya la bienvenida al mundo en la que debía haber sido la inauguración los Juegos de las XXXII Olimpiadas de julio, una celebración veraniega de logros atléticos destinada a inspirar a una audiencia global. El gobierno de la ciudad había reservado miles de millones de yenes para cubrir los costes de la organización de esta muestra deportiva cuatrienal, oficialmente llamada Tokio 2020.
 
Pero por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos  han sido pospuestos, en lugar de ser cancelados. Anteriormente,  se habían cancelado en 1940 por la Segunda Guerra Mundial, cuando irónicamente Tokio era también la ciudad anfitriona. También fueron cancelados en 1916 y 1944 debido a la guerra.
 
Esta vez ha sido la pandemia originada por el coronavirus la que ha echado por tierra los planes. Tokio ha reprogramado los Juegos para julio/agosto de 2021, casi exactamente un año después. Aún con la marca de Tokio 2020, el evento reprogramado se considera "un faro de esperanza para el mundo en estos tiempos difíciles". Sin embargo, sin haber desarrollado todavía una vacuna efectiva, es difícil anticipar con certeza si los Juegos se celebrarán el próximo año. El virus sigue causando estragos en las economías de todo el mundo que, en muchos casos, han salido de los confinamientos  para hacer frente a nuevos brotes.
 
El propio Japón está experimentando un aumento en el número de infecciones. Como sociedad envejecida, con más de una cuarta parte de su población con más de 65 años o más, sigue siendo especialmente vulnerable al Covid-19. Sin embargo, sólo ha informado de 21.500 infecciones y menos de 1.000 muertes, tasas notablemente bajas en relación con otros países Resulta alentador que el gobierno japonés no haya tenido que recurrir a medidas extremas de bloqueo, lo que explica en parte por qué la caída de la actividad económica en Japón difiere de la de otros países.
 
El hecho es que Japón tiene un plan. En lugar de hacer tests al azar a la gente, se ha centrado en el rastreo de contactos para identificar y aislar a los posibles superdifusores. Los confinamientos sólo parecen detener la propagación de este virus de forma temporal y, por ello, cuando se levantan esas medidas, la propagación se reanuda. Japón cuenta a su favor con mecanismos bien establecidos para hacer frente a grandes conmociones de la economía, principalmente debido a la frecuencia con que sufren desastres naturales. El país también tiene una amplia experiencia en la movilización de recursos fiscales, fruto de décadas de estancamiento económico.
 
Para contrarrestar el impacto del Covid-19, el gobierno ha ofrecido 1 billón de dólares en paquetes de estímulo y ayuda - cerca del 20% de la producción económica nacional. Al mismo tiempo ha presentado una nueva estrategia de crecimiento para promover los pagos sin dinero en efectivo, la digitalización y diversos estilos de trabajo. Al ser un país que depende en gran medida del dinero en efectivo, esto supondrá una transición difícil. Pero en el pasado Japón ya ha puesto en marcha algunos cambios fundamentales en su economía y ha salido fortalecido.
 
Debido a la contracción demográfica, Japón se beneficia de un bajo nivel de desempleo, mientras que las instituciones del mercado laboral ofrecen una mayor protección a los ingresos de los hogares. Una mayor seguridad en el empleo puede sustentar el gasto de los consumidores de una manera con la que pocos países pueden contar.
 
Además, debido a la compleja situación con la deuda que se produjo en la década de 1990, cuando los bancos limitaron los préstamos y privaron a las empresas de capital, las empresas japonesas disponen de una posición de efectivo relativamente abundante. En concreto, un 55% de las compañías no financieras poseen en una posición de efectivo neto, frente al 14% de las estadounidenses. El apalancamiento financiero también ha caído durante seis años consecutivos. Esto deja a las empresas japonesas en mejores condiciones que otras no sólo para soportar la desaceleración provocada por el el coronavirus, sino también para poner en marcha iniciativas de crecimiento a pesar de la falta de claridad sobre las perspectivas de beneficios a corto plazo.
 
Junto con los planes de recuperación posteriores al Covid-19, las empresas japonesas están mejorando sus credenciales ambientales, sociales y de gobierno (ESG).  En este sentido, estamos viendo cambios positivos en la eficiencia del capital y el gobierno.
 
Por ahora, los mercados están fluctuando entre la preparación para una recuperación sostenida y la previsión de nuevas olas de la pandemia. Los inversores con capacidad para soportar la volatilidad pueden encontrar compañías posicionadas para prosperar a largo plazo, haciéndose más eficientes y productivas. Japón sigue siendo el hogar de un gran número de multinacionales de talla mundial. Muchas son líderes mundiales en sus industrias, tienen franquicias sólidas y operan en áreas de crecimiento estructural, ya sea en robótica, productos de consumo básico o innovación en la atención sanitaria. Independientemente de la pandemia del coronavirus y de si Japón recibe un impulso turístico a partir de unas Olimpiadas reagendadas para el año próximo, las empresas de calidad pueden seguir proporcionando crecimiento a los accionistas.
#8

Re: Fondos de RV Japón

Thuy Van Pham, Economista de Mercados Emergentes en Groupama AM

 
En Japón, el 28 de agosto Shinzo Abe anunció su dimisión por motivos de salud. Ocupaba el cargo desde finales de 2012, un récord de longevidad para un primer ministro japonés (gráfico 1). Su salida, la segunda después de 2007, marca el regreso de las incertidumbres políticas, cuyas consecuencias son importantes.

En el plano político, la dimisión del primer ministro es un trastorno en la vida política japonesa. No tiene un sucesor obvio y solo podría sucederle un interino (gráfico 2). Se espera que el Partido Liberal Demócrata (PLD) vote el 14 de septiembre para nombrar un nuevo presidente. Hasta la fecha, Yoshihide Suga, actual secretario general del gobierno y defensor de la estrategia económica del señor Abe (Abenomics), aparece como el gran favorito de esta elección interna. Si es elegido, su nominación será seguida por una votación en el parlamento el 16 y 17 de septiembre, de la cual el PLD tiene una amplia mayoría en ambas cámaras. El nuevo primer ministro asumirá el poder hasta las próximas elecciones legislativas previstas para septiembre de 2021.

 

En el plano económico, el anuncio de Shinzo Abe se produce cuando el archipiélago se enfrenta a una recesión económica histórica. A pesar del levantamiento del estado de emergencia, el "regreso a la normalidad" es lento. La producción industrial sigue evolucionando a sus niveles más bajos observados desde la crisis financiera de 2008-2009 (gráfico 3). Antes de la dimisión del Sr. Abe, la tendencia de mejora ya era incierta dado el deterioro del componente de "perspectivas" a 3-6 meses de la encuesta Tankan realizada en julio por el Banco de Japón (BoJ). En este sentido, para la segunda mitad del año, se espera que la recuperación se vea aún más penalizada por retrasos en la aplicación de medidas de estímulo, ya que las incertidumbres políticas pesarán sobre el clima empresarial.

 

 

Finalmente, el retorno del riesgo político complica la hoja de ruta del BoJ. Hasta ahora, además del impacto de su política monetaria ultra-acomodaticia y de la debilidad del yen, el BoJ confiaba en la estabilidad política para asegurar la coordinación de diversas herramientas (monetarias, fiscales y reformas estructurales) y así reactivar el crecimiento, los salarios y, en última instancia, la inflación hasta el objetivo del 2%. Hoy, esta condición ya no parece válida. En consecuencia, cabe preguntarse qué hará el banco central en los próximos meses. Nosotros mantenemos nuestro escenario de statu quo monetario durante un periodo prolongado. El riesgo para este diagnóstico será la derrota del PLD que iniciaría el fin de la Abeconomía y la salida paulatina del actual sistema monetario.

#9

Ante la caída de la bolsa de Tokio se aplicará se posponen los valores liquidativos

Aquí el comunicado de GAM

Debido a que la Bolsa de Valores de Tokio (TOKYO STOCK EXCHANGE), mercado en el que se
basa la valoración de una parte significativa del Valor Liquidativo ("VL") del mencionado Subfondo, suspendió la negociación el jueves 1 de octubre de 2020, el Consejo de Administración de GAM MULTISTOCK decidió suspender el cálculo del VL de dicho Subfondo y, por tanto, las
correspondientes suscripciones, reembolsos y permutas, el jueves 1 de octubre de 2020, de conformidad con la cláusula 21 del Folleto de la Sociedad de GAM Multistock– JAPAN EQUITY
Los pedidos de suscripción, reembolso y conversión que se hagan al depositario o al agente de
registro y de transferencia de los subfondos, respectivamente, el miércoles 30 de septiembre de 2020, hora límite, o más tarde, se procesarán y confirmarán en función del próximo valor liquidativo disponible.
La suspensión mencionada se cancelará tan pronto como la bolsa indique que se reanudará la
negociación ordenada de manera que se disponga de la base para valorar una parte tan significativa del VL. Se prevé que el mercado estará cerrado sólo por un día. 
Guía Básica