Acceder

VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

107 respuestas
VIG y MSCI World Index y a vivir la vida
13 suscriptores
VIG y MSCI World Index y a vivir la vida
Página
3 / 8
#31

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

La mencioné pq es una de las 5 españolas en el euro stoxx. Y bueno, de las utilities parece la mas prometedora actualmente. Y esta financieramente correcta.

#32

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Yo no conozco ningún fondo del ACWI pero si se q este índice es 90% MSCI World y 10% MSCI EM y habiendo indexados de estos 2 índices, ponderando podrían sacarse los datos

#33

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Buenos días,

Tube que dejar de comprar VIG, porque ING lo quitó de su lista ETs creo que a final del 2017 o principios de 2018.

¿Donde lo estás pensando contratar?

¿Conoces algún fondo equivalente a VIG?

Gracias.

#34

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

En Interactive Brokers vi que estaba y parecía que se podía operar. 

Hay unos cuantos: 

  • Dividend Appreciation ETF (VIG
  • Select Dividend ETF
  • SPDR S&P Dividend ETF
  • High Dividend Yield ETF
  • High Dividend ETF
  • International Select Dividend ETF
  • US Dividend Equity ETF
  • Emerging Markets High-Yielding Equity Fund (DEM A-)
  • LargeCap Dividend Fund
  • MidCap Dividend Fund
#35

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Ok investigaré, pero creo recordar que IB daba problemas para la contratación de nuevos ETF desde España, los que no cumplen la normativa nueva.

Igual ha cambiado.

Volveré a investigar cuando tenga tiempo.

 

 

#36

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Esos cambios de ley es para que no se les acabe el chollo a los bancos de mierda. 

Busca los del tipo UCITS que son los que se permite comercializar en europa

#37

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

No conozco tu edad pero si eres joven me alegro que lo hayas visto pronto, no hace falta hacer nada mas. Enhorabuena.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#38

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Encontré el foro que recordaba

Interactive Brokers desactiva la operativa de ETF y CFDs. - Interactive Brokers

Es de Agosto 2018, han podido volver a activarlo.

"Hoy día 1 de agosto de 2018, he intentado operar comprando ETF a través de la webTrader y/o,  de la TWS de I.B. y no deja."

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3981659-interactive-brokers-desactiva-operativa-etf-cfds

No tengo nada claro como sigue el tema.

Yo continue con mis fondos indexados ...... aunque sigo interesado en los ETFs.

 

 

#39

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

es el 5% el EM sobre le total, pero el world tiene una comision mas baja que el acwi y el em mas alta, pero podrias comprar el world y el em, con una tasa por ejemplo 85/15 o 90/10% o incluso 80/20% y el computo total de comisiones creo que es inferior al 0.3% anual  (y la beta seria mas alta pues el EM es volatil) 

Es lo que tengo pensado yo hacer.

el acwi esta creo que al 0.4% anual, pero el world esta al 0.28% y el em al 0.68% y creo que quedaria todo a un 90/10 sobre un 0.32 o asi. 

incluso bajarias mas la comision si separas del world un 55% de USA y lo compras SP500 sobre una comision del 0.07 podrias bajar todo al 0.20% anual para un ACWI que es una pasada. 

 

#40

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Pero esto ¿te refieres a fondos pasivos o a ETF's? ¿Desde Mifid II no es imposible comprar ese tipo de ETF's para un minorista en España?

#41

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Buenos días Analytics y demás foreros,
sería de gran ayuda que alguien pudiese indicar ejemplos de qué fondos/ETFs contratar y dónde.
Por ejemplo, el MSCI World, fondo de Amundi contratable en Renta4 sin comisiones.
¿Y el MSCI ACWI?

Y otra pregunta: el ACWI es de gran capitalización. ¿Sería interesante completar el ACWI con otro mundial de pequeña capitalización? ¿Con qué fondos/ETFs?

Saludos y gracias

#42

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Los que tienen categoria UCITS no, es decir, mifid ii ha bloqueado el acceso a ETF de estados unidos porque los folletos no informan en español de lo que hacen... 

Suelen ser los mas baratos, yo considero mifid ii un instrumento que tiene la UE para evitar el desvio del dinero europeo a estados unidos. 

De todas formas pueden comprar cualquier ETF del mundo, mas o menos, con el mifid ii, ya que han hecho replicantes de dichos ETF con UCITS y ya, son algo mas caros, pero estan ahi, otros son iguales de caros.. 

Por ejemplo el vanguard sp500 antes lo podias comprar a una comision del 0.03% anual, ahora la version uscits, que es lo mismo, pero cuenta 0.07% al año.. 

ETF UCITS. llama al broker y que te informe. 

#43

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Cualquier broker serio deberia darte acceso a los ETF. (banco santander dentro de clientes minoristas por ejemplo, ni de coña te dejan, solo puedes si eres cliente mayorista) los ETF son el nemesis de bancos y fondos de inversion, sobretodo, de bancos, porque los fondos de los bancos vaya tela. 

msci acwi yo tengo uno en una lista, creo que es de iShares. no se muy bien, luego lo miro.

Que en un fondo indexado te cobren por suscripcion es un robo. 

Si, el ACWI es de gran capitalizacion, te refieres al ETF o a las empresas que lo componen ? el ACWI es un 95% World y un 5% EM., mas o menos. 

El ACWI es All Companies World Index. las mas grandes y mejores compañias del mundo. 

Y si, puedes completar el ACWI con todo lo que quieras, si EM si world mid caps.., solo fijate que el ACWI es un 95% world y un 5% em, y un world es un 55% sp500.. lo digo para que no solapes empresas .. 

#44

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Por suerte el Amundi World tiene su versión en UCITS:

https://www.amundi.es/retail/product/view/LU1437016972

ISIN: LU1437016972

En Degiro y Renta 4 lo tienes. 

El buscador de Degiro está muy bien. Si pones Vanguard, muchos de los que te aparecen son UCITS.  

 

#45

Re: VIG y MSCI World Index y a vivir la vida

Cierto, la proporcion es 95/5 y no 90/10. E interesante el enfoque que le das a que usando combinacion de World+EM puedes bajar la comission total de un ACWI.

Guía Básica