Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito Orientación Financiera!!

4 respuestas
Necesito Orientación Financiera!!
Necesito Orientación Financiera!!
#1

Necesito Orientación Financiera!!

Muy buenas a todos, necesito saber algunos consejos sobre qué hacer para obtener beneficios y sacarle rentabilidad a ciertos ahorros de los que dispongo.

Si alguien fuese tan amable de explicarme qué hacer para poder obtener cierto rendimiento sobre el capital inicial.. Tengo intención de adentrarme en el mundo del trading pero no consigo decidirme entre el mercado de divisas y las acciones cotizadas. Opino que las acciones cotizadas son menos arriesgadas que el mercado de divisas pero aun así no me atrevo a dar el paso de empezar puesto que carezco de confianza de los brokers. He contactado ya con alguno que otro pero no me dicen lo que me guataría oír, así que agradecería algún consejo sobre algún broker que pueda servir para iniciar el proceso de aprendizaje en los mercados financieros.

También quiero destacar que me gustaría plantearme otros métodos de inversión, así como los fondos de inversión o la compra de bonos en oferta pública pero desconozco los margenes de riesgo que estos ofrecen, por lo tanto agradecería también información sobre estos.

En conclusión necesito saber si es buena idea comenzar a operar con un broker en los mercados financieros ( y con cual me sería más rentable a largo plazo independientemente del riesgo entre forex y bolsa), y si también me convendría tener en cuenta los fondos de inversión y los bonos ( aunque desconozco las rentabilidades y riesgos de estos).

 

Muchas gracias por su atención!!

#2

Re: Necesito Orientación Financiera!!

Si como parece, estás tan verde y tal y como están las cosas en el mundo inversor en los últimos tiempos, yo iría con pies de plomo.
Dale un buen repaso al foro y lee los hilos con chincheta. Suerte con tus decisiones financieras.

#3

Re: Necesito Orientación Financiera!!

Hola Dylanesteban.

Por lo que deduzco de tus comentarios, el conocimiento financiero y del mundo de las inversiones, que tienes, es mínimo, por lo que mi primer consejo es buscarte un buen gestor y dejar que tus ahorros te los mueva un buen gestor. Desconozco la cantidad que quieres destinar, y si esa cantidad la tienes totalmente disponible para prescindir de ella durante cierto tiempo.

Mientras el gestor te mueve tus ahorros, puedes comenzar a formarte en el mundo de las inversiones, es tedioso y requiere mucho tiempo y ganas, pero te aseguro que merece la pena. De esa forma podrás comenzar a realizar tus propias operaciones a través de los brokers. Pero por supuesto, tienes que saber que el riesgo está ahí y a menor conocimiento financiero, mucho mayor riesgo.

Un saludo.

#4

Re: Necesito Orientación Financiera!!

No sé si esto es lo que quieres escuchar pero sí es lo que me gustaría que me hubieran dicho a mí cuando me hacía esas preguntas:

Antes de nada, lee y fórmate. Mucho!

Meter dinero en algo que no entiendes es una forma segura de perderlo rapidamente.

En Youtube tienes canales muy didácticos como " El Arte de Invertir" o "Value School" y en libros "Padre Rico, Padre Pobre" de Kiyosaki, "Batiendo a Wall Streeet" de Peter Lynch o "Inviertiendo a Largo plazo" de F.G. Paramés.

A partir de ahí ya lo irás entendiendo.

Si bien es cierto que a largo plazo la bolsa puede generar un rendimiento satisfactorio, este requiere conocimiento, paciencia y mucho estómago.

Para que te hagas una idea: Warren Buffett está considerado el mejor inversor de todos los tiempos y ha conseguido una rentabilidad anual del 20% aprox. Pero por el camino ha habido períodos en los que ha sufrido caídas del 30%- 40%. En España, Paramés ha conseguido un 15% anual durante 20 años y si investigas un poco verás que también tiene períodos (como ahora) donde no le van bien las cosas.

Yo personalmente no tocaría ni con un palo nada de Análisis Técnico, Forex... pero cada uno es libre de hacer lo que considere. Una vez que entiendas la mecánica sí que me metería en fondos indexados, fondos value y cuando lo tengas muy claro, acciones individuales. Siempre con dinero que no vayas a necesitar a corto plazo.

#5

Re: Necesito Orientación Financiera!!

Hola,

 @Inversionenjuego te ha resumido bastante bien la situación. Es un proceso largo y muchos "gurús" intentan venderte que haciendo dos cursos o dedicándole un rato puedes ganar un sueldo con unos pocos miles de euros. No te creas nada de eso, la realidad es muy diferente.

Aléjate del trading y demás estilos de inversión por lo menos hasta que tengas muchos conocimientos. Te recomiendo que contactes con algún asesor financiero. Lo mejor que puedes hacer si quieres gestionar tu propio dinero es invertir en fondos de inversión de gestores de calidad. El nivel de riesgo es mucho menor y te dará rendimientos similares a las bolsas en general. En estos foros hay muchísima información sobre las diferentes filosofías de inversión y de los mejores productos. 

Te puede interesar esta post sobre filosofía de inversión " Pautas para no liarla al comenzar a invertir" y este sobre   Qué es un fondo de inversión y cómo funciona.

Mucho cuidado al empezar. Es un camino largo y peligroso si tomas caminos equivocados.

Saludos

 

Guía Básica