Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primera inversión en fondos indexados.

5 respuestas
Primera inversión en fondos indexados.
Primera inversión en fondos indexados.
#1

Primera inversión en fondos indexados.

Buenas noches,

Lo primero pedir disculpas si este no es el lugar adecuado para preguntar acerca de esto, no sé si estoy publicando en el subforo correcto.

Os explico un poco mi situación:

En los últimos meses he estado buscando la mejor manera de invertir mi dinero sin necesidad de usar mucho tiempo en ellos, ya que dispongo de pocas horas libres durante la semana.

He llegado a la conclusión de que lo mejor para mí deben ser los fondos indexados, por lo que he estado buscando información para comenzar a invertir en algunos fondos. Ya tengo claro cuanto voy a invertir y cuales serán las aportaciones periódicas, solo me falta terminar de conformar mi cartera. Para ello, he realizado una primera aproximación teniendo en cuenta mi perfil de riesgo y con cuanta RF me voy a sentir cómodo.

Los números serían 25% RF y 75% RV. Mi idea es comenzar con BNP con la siguiente cartera:

8% Vanguard Euro Government Bond Index 
9% Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund 
8% VANGUARD EUROZONE INFLATION LINKED BOND INDEX FUND 


20% Amundi Index S&P 500
25% AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY WORLD AE-C 
15% AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY EURO AE-C CLASS 
7% VANGUARD GLOBAL SMALL CAP INDEX FUND 
8% Vanguard Emerging Markets Stock Index 

Qué os parece? Está correctamente ponderada?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Primera inversión en fondos indexados.

17% renta fija corporativa y 8% soberana? Si es así No me parece mal. La soberana ahora no da nada.
Rating mínimo BBB no? Yo no descartaría high yield sólo para estos tiempos (aún hay algunos que dan un beneficio residual) Pero no sé si hay indexados a baja calidad crediticia.

Respecto a la variable, creo que el indexado al sp500 y al world tienen alta correlación. Pero vamos, tampoco es demasiado importante.
7% small caps y 8% emergentes. La teoría básica parece correcta. Ahora es cuestión de aguantar las embestidas. Y aunque vayas a largo, es mejor comprar barato.

#3

Re: Primera inversión en fondos indexados.

17% renta fija corporativa y 8% soberana? Si es así No me parece mal. La soberana ahora no da nada. 

No entiendo este comentario. ¿No sería el 25% de la RF gubernamental?

Saludos

#4

Re: Primera inversión en fondos indexados.

Un 16% soberana (los inflaction linked tambien) el otro 9 es mezcla de soberana y corporativo (mayoritaria soberana)
Asi que digamos 22% soberana

#5

Re: Primera inversión en fondos indexados.

Esto ya me cuadra más. Está muy lejos del 8% que afirmaba el compañero @Josu7.

Gracias por la aclaración.

#6

Re: Primera inversión en fondos indexados.

ey! que había una interrogación jeje. Yo también lo preguntaba.

Guía Básica