Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de custodia en los fondos de Andbank

93 respuestas
Comisión de custodia en los fondos de Andbank
8 suscriptores
Comisión de custodia en los fondos de Andbank
Página
2 / 7
#16

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Y les parece lo más natural no avisar a los clientes, ni que sea para prever liquidez en las cuentas de efectivo.

Han quedado como unos impresentables y han dejado muy claro lo que entienden por desatención al cliente.

Las decisiones, con la cabeza fría. Pero con nosotros han perdido la ventaja con que contabanfrente a otras entidades.

Salu2

#17

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

La culpa ha sido de MIFID II (ironía on)

#18

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

BNP avisó con tiempo y varias veces. Además si se tiene el 50% del patrimonio en clases no limpias NO se paga la comisión.

Es decir, si un cliente tiene 20.000 en un fondo que paga retrocesión y 19.999 en clases limpias no paga ninguna comisión por este concepto. Por otro lado los fondos que cuentan como clase limpia están perfectamente identificados y son los mismos para todos los clientes.

#20

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Se ve que ha habido una modificación  en el Contrato Marco de Productos y Servicios Financieros (versión 28/05/2018):

8.5. Custodia de fondos de inversión de terceros    0,40 %     12 € / trimestre

 

En la versión de la tarifa anterior (versión 21/01/2017) aparecía:

8.5. Custodia de fondos de inversión de terceros    0,25 %     12 € / trimestre  

Se excluye Banca Digital, fondos propios, contratos de gestión y de asesoramiento

 

Al cambio anterior si le dieron publicidad, pero este último ha pasado desapercibido.

¿Han cobrado el 0,40% o el 0,30%?.

#21

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Suele ser lo habitual en esta comercializadora. Por un lado te dan bonus por incrementar participaciones y semejantes , por otro intentan cobrate comisiones extras. De hecho creo que cobran por ejemplo por traspasar entre fondos si el de destino es internacional.

#22

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

3€

#23

Re: Comisión de custodia en los fondos de Adbank

Comisión del 0,25% pero no queda otra si el fondo está cerrado. En nuestro caso el Groupama Avenir Euro N.

Salu2

#24

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

En mi caso después de ponerme en contacto con el agente de Adbank en mi localidad el dia 4 de octubre me comunicarón que a lo largo de la semana siguiente, (en la que estamos actualmente) me reintegrarian el dinero que me cobraron por la comisión de deposito, e incluso las comisiones de descubierto que estas hubiesen podido provocar; estamos a jueves  11 de octubre y no han reintegrado nada, mañana es 12 de octubre y fiesta con lo que ya nos iremos a la semana siguiente con la promesa de que nos resarzan de las cantidades cobradas indebidamente. Espero que cumplan con lo prometido pues sino solo nos dejan un camino, encontrar otras gestoras que cobren menos comisiones.

¿Hay alguien en el foro que sea cliente de Adbank y al que hayan reintegrado las comisiones de custodia a dia de hoy?

 

 
#25

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Yo estoy cambiando los fondos a Bankinter, que de momento no cobran la custodia.

#26

Re: Comisión de custodia en los fondos de Adbank

No entiendo eso que afirmas de que no queda otra.

Por mucho que estuviera cerrado el fondo, que no lo está, siempre puedes hacer un cambio de comercializador.

No pagas comisión de suscripción/reembolso porque no sales del fondo.

Salvo que Andbank cobre una barbaridad de "comisión por cambio de comercializador", no veo motivo para no realizarlo.

#27

Re: Comisión de custodia en los fondos de Adbank

Pues eso digo, 0,25% de comision por cambio de comercializador, porque el fondo está cerrado.

Salu2

#28

Re: Comisión de custodia en los fondos de Adbank

Y yo pensando que te referías a la comisión de custodia.

En fin, otro saludo.

 

#29

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Se me fué el santo al cielo, pero aprovecho ahora para desmentir a la fuente. Se nos cobra más, puesto que las comisiones de los fondos se mantienen y además se cobró/cobra la comisión de custodia.

Además, en un alarde de "buenas" maneras y a pesar de lo comentado por el agente, se ha cobrado interés sobre el descubierto generado, aunque afortunadamente lo cubrimos en 24h y la cantidad es insignificante. El gesto no.

Ya en marcha el traslado de las carteras a Mapfre, con la misma plataforma de Inversis.

Salu2

#30

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Efectivamente, tal cual, se mantienen en su integridad las mismas comisiones de todos los fondos en cartera y ahora 0,3% más de comisión de custodia.  La excusa Mifid II.   Buscando comercializadora, en principio BNP

Guía Básica