Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de Deuda Pública USA a 5/10 años.

22 respuestas
Compra de Deuda Pública USA a 5/10 años.
Compra de Deuda Pública USA a 5/10 años.
Página
2 / 2
#16

Re: Compra de Deuda Pública USA a 5/10 años.

Buenos días! hemos eliminado algunos ataques personales ya que no venían al caso, por favor mantened el respeto y sigamos con el debate. 

 

Si me permitís mi punto de vista... Según la teoría económica cuando se esperan subidas de tipos de interés de, lo razonable es comprar bonos con vencimiento cercano para ir renovándolos cada poco tiempo ya que cada renovación se hará a un tipo superior. 

Sobre el tipo de cambio, lo razonable es pensar que el dólar se apreciará a medida que la rentabilidad de los activos de renta fija (monetarios / Deuda Corporativa y pública) aumente el tipo de interés. Es lógico pensar que el dinero fluirá de otros activos a los activos USA a medida que éstos vayan aumentando el tipo de interés. 

Esto es lo que dice la teoría y me parece razonable pensarlo así, el asunto está en cómo lo interpretará el mercado. Es posible que haya turbulencias debido a una transferencia de inversión de bonos a largo plazo hacia bonos a corto plazo y/o de acciones hacia bonos (deuda, monetarios en general). Este tipo de movimiento se ven a medio plazo, a corto veremos volatilidad casi con seguridad, como el episodio que tuvimos no hace mucho en el SP500. 

Es sólo mi opinión y evidentemente puedo estar equivocado, no es ninguna recomendación.  Saludos. 

#17

Re: Compra de Deuda Pública USA a 5/10 años.

yo pensaba comprar deuda USA a 1 año que esta al 1.9 %,i los intereses dejarlos en dolares 

#18

Re: Compra de Deuda Pública USA a 5/10 años.

Los intereses de los depósitos a dos años como sabéis están por los suelos y la Deuda Pública USA actualmente está en: 1 año 2,699%, 2 años 2,88%, 3 años, 2,953%, 5 años 3,006%.

Seguimos buscando depósitos que sabemos de antemano que la rentabilidad será muy baja y tenemos la posibilidad de comprar deuda usa, posibilidad que no exploramos o que no encontramos el vehiculo para disminuir los gastos. Sigamos buscando la solución que tiene que haberla.

Saludos. 

#19

Re: Compra de Deuda Pública USA a 5/10 años.

La inversión en deuda pública o cualquier otro activo de un pais no-euro, para nosotros que vivimos, compramos y cobramos en euros es siempre y directamente invertir en un producto cotizado. Puede ser deuda púbilca USA, Fondos monetarios USA, Inmuebles en USA, directamente dólares USA. Todo esto cotiza diariamente en el Forex. En los últimos años, el par eur/usd ha tenido variaciones de mas del 20% en un año...a favor y en contra. No veo que nada de esto pueda llegar a ser nunca un instrumento factible para el ahorrador que necesita un rendimiento sin riesgo.

De todas formas...algo parecido ya te comenté en febrero en este mismo hilo y ya ves, las cosas son siempre como son y no como nos gustaría que fueran.

Saludos.

#20

Re: Compra de Deuda Pública USA a 5/10 años.

Y para dejar hasta vencimiento. Cobrar los cupones y confiando en la fortaleza del dolar , y q el euro va a flojear cada vez mas con el brexit y la subida de tipos q no llega...donde se puede comprar aqui en españa y q no te estafen a comisiones

#21

Re: Compra de Deuda Pública USA a 5/10 años.

Puedes invertir en deuda pública usa y a vencimiento cobrar el cupón. En ese momento, pueden haber ocurrido 2 cosas cuando te hagan el abono en cuenta:

- el principal + cupón es mayor que lo invertido + comisiones (cojonudo)

- el principal + cupón es menor que lo invertido + comisiones (mierda).

Que ocurra una cosa u otra es como tirar una moneda al aire y acertar. Aunque si te guías por el sentido macro o geopolítico...en mi opinión las posibilidades de acertar disminuyen.

Hay etfs que seguramente pueden ajustarse a ese tipo de inversión pero a mí no me interesan en absoluto.

En mi opinión es menos arriesgado, menos volatil y tiene más posibilidades de exito invertir esa pasta en un par de empresas americanas, un buen fondo growth o un simple etf indexado al s&p500. Incluso deuda griega o italiana lo veria mejor o al menos más coherente.

Pero no es más que una opinión.

 

 

#22

Re: Compra de Deuda Pública USA a 5/10 años.

No parece muy acertado invertir en Deuda Pública griega por razones obvias, en cambio si parece interesante invertir en Deuda Pública italiana, ahora que se ha disparado y no veo que el riesgo se parezca a la griega.

¿Que gastos soportaria la adquisición y mantenimiento hasta el vencimiento a 10 años?.

¿Que gestoras  están especializados en este tipo de operaciones?

Gracias y saludos.

#24

Re: Compra de Deuda Pública USA a 5/10 años.

Que pasada de web, simple y sencillo.

 

#25

Re: Compra de Deuda Pública USA a 5/10 años.

Hola , al fin no ha quedo claro dónde bonos de deuda americana en España. Hasta donde yo he investigado : se hace un trámite con un tramitador autorizado internacional de la IRS para rellenar un formulario W7 o W9 no me acuerdo . Y así obtener un número de identificación fiscal americano. Y comprar los bonos en la web del tesoro americano.
Ya se que no me lo preguntáis la estrategia es la siguiente:
Los que preveemos que este año es la última subida antes de que explote la burbuja bursátil . Estamos preparándonos con estrategias que mantengan el valor de nuestro dinero mientras cae todo. Vender los bonos cuando estén mejor valorados ya que compramos con alto yield , y volver a entrar a bolsa .

Guía Básica