Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

41 respuestas
Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza
6 suscriptores
Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza
Página
1 / 3
#1

Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Como no haya rally de fin de año los fondos value van a acabar bastante mal. En la actualidad,, salvo 1 o 2, todos los demas estan en negativo

. Realmente tampoco esta siendo este un año de grandes bajadas en las bolsas; podriamos hablar de lateral bajista pero poco mas y sin embargo la mayoria de fondos estan en negativo. Quiza debido a la situacion del mercado este no es el momento para fondos value (esta tesis la mantiene algun analista), pero no estoy seguro de que ese sea el problema..LOs mas veteranos, aunque este año esten mal, caso de Magallanes, True Value, vienen de años anteriores bastante buenos de tal forma que el que lleve tiempo en ellos no pierde, pero los mas nuevos , caso de Cobas y AZ pierden ,  y al no tener antiguedad llevan una rentabilidad mas que discreta.

ES logico que haya algun mal año de bolsa, no siempre va a subir, pero creo que estos fondos value al estar metidos en cosas que casi nadie quiere, tankers, mmpp, etc...si el mercado no acompaña como este año, van a sufrir un monton hasta que el mercado acabe dandose cuenta de la valia de sus acciones, si es que sucede algun dia.

Yo ya conte mi caso. TRas 20 meses me fui de AZ con pequeñas perdidas. NO estoy dispuesto a esperar 5 años para ver si acerte o me equivoque.

#2

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Pues sí, tan cierto que van mal como que parece que Vd no está muy seguro de su decisión y necesita aquí ser reafirmado.

Cada uno debe ser fiel a su filosofía y si AZV no colmó sus expectativas no lo piense más, hizo bien en salir.

#3

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

yo he tenido bastante suerte, he invertido en USA (50%) y he obtenido otro año mas buenos resultados, a pesar otra vez de los malos augurios de la comunidad inversora. Saludos y suerte para proximos años!.

#4

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Pues muy  respetable su posición. Yo por el contrario, intento tener en cuenta eso de que los resultados y la gestión de este tipo de fondos hay que mirarlos a un plazo de 5 años mínimo, como resaltan machaconamente los gestores, y siendo partícipe de alguno de ellos, voy a convencerme de eso de que "voy a largo", si no, y más siendo novato como soy, creo que metería la pata en cualquier otro movimiento que no fuera la calma.

Saludos

#5

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

lo q esta claro es que cuanto mas tarde el mercado en darse cuenta mas de golpe subira, yo de momento feliz con parames y guzman, de momento tengo liquidez y me encuentro en momento de aportar, q suba cuando quiera...

#6

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Es que este año, salvo EEUU que sigue tirando del carro, el resto ha estado plano o negativo con MSCI europe rondando el -1, EuroStoxx 50 ronda el -2 (en ambos casos con dividendos). El MSCI World lleva buen resultado por su casi 60% USA
y los gestores nacionales suelen sobreponderan Europa (p ej Bestinver) o incluso dedicarse casi exclusivamente a Europa (Magallanes p ej)
Quitando Cobas y Magallanes Micro, el resto tampoco llevan caída gorda
Este año no pierdo por la parte USA (en MSCI WORLD y los growth: Fundsmith, Seilern, Capital Group New Perspective)

#7

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Ya les vale cada vez pienso más en la indexación replicar y dejar de pagar a tanto gurú y venga conferencias comiendo os el tarro que si compran con margen de seguridad..jaaa tomadura de pelo cuando caí lo hacen todos y tengo la prueba de ello Magallanes y bestinver los dos iguales de mal.que me lo expliquen y uno diversifica ..jaaa en fin confiaremos en lo que todo lo puede y arregla EL TIEMPO dentro de 10 años seguro que serán positivos.
Madre mía.... adiós

#8

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Cuando vienen mal dadas y aún crees en eso que invertiste; igual es momento de realizar aportaciones.

Si no estás muy seguro de dónde y porqué entraste, seguramente optarás por salir.

No tengo ninguna prisa, aún estoy esperando que bajen más para realizar alguna aportación.

#9

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Veamos como les ha ido (clase más cara si hay varias) y que % llevan en Europa (no emergente) y USA. Cojo la versión "más diversificada" si hay varias. Redondeo a entero. Ordenado por rentabilidad YTD (en negrita si positiva)

  • Valentum +9, USA 10% Europa 81%
  • Metavalor Internacional +1,% USA 17% Europa 50%
  • True Value -1, USA  24% Europa 41%
  • Bestinfond -3%, cartera USA 6% Europa 78%
  • azValor Internacional: -4% USA 22% Europa 36%
  • Magallanes European -4% USA 2% Europa 87%
  • B&H Acciones Europa -7%, USA 16%, Europa 73%
  • Magallanes Microcaps Europe: -9%, USA 1%, Europa 91%
  • Cobas Selección -11%, USA 22% Europa 55%

En general no veo pérdidas muy grandes. Salvo, como decía, en Cobas y Magallanes Micro (no recordaba que también B&H, que ha pegado una maja bajada las últimos 3 meses) está en la línea de los índices europeos que han dado un -1 ó -2 . Valentum es el único de estos que ha destacado positivamente

Yo he hecho más aportaciones al Magallanes European

 

 

#10

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Hola a todos amigos Rankianos.

El otro día hablando con un amigo me dijo: He estado hablando con los  de R4 y me han aconsejado que me deshaga del True Value (TV) ...

YO me quedo perplejo y extrañado y pienso, pero TV no es de R4. .. ... y la propia gestora te recomienda vender uno de sus fondos..... ahora si que no entiendo nada....je je je.

Un saludo a todos.

 

#11

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

¿Algo tendrá que ver con los futuros planes que pueda tener TV o realmente en R4 le están aconsejando lo mejor para tu amigo?

Ese amigo que te dijo eso ¿qué peso tiene TV en su cartera? ¿Qué perfil tiene? No es lo mismo que este amigo quiera rescatar el dinero en 2 años que en 20 años.

Desde luego actuar por el "a un amigo los de R4 le han aconsejado tal, tal y tal ..." no sé si es lo mejor. Este año no está siendo comparable a años anteriores en cuanto a rentabilidad se refiere para el FI; pero se han publicado algunas aclaraciones por parte de los gestores y personalmente creo que pueden acertar en lo que dicen.

¿A tu amigo además de decirle de deshacer posiciones, le recomendaron dónde realizar aportaciones o entrar? :)

 

#12

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

La verdad es que por llevar un -1 o -4 en casi 9 meses en RV, repito RV no veo motivo de preocupación. Muchos fondos mixtos conservadores están entre el -1 y -4 incluso fondos de RF con -1 o -2. Y es mas fácil remontar a un fondo RV.
Incluso un -10 a apenas 9 meses no es una catástrofe.

#13

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Por si no ha quedado claro: NO estoy justificando nada, ni diciendo que un -4 sea un excelente resultado
Quieto decir que veo mas fácil remontar ese -3 o -4 a esos fondos a que esa cifra lo remonte un mixto conservador como Echiquier Arty o M&G Conservative Allocation o a que fondos RF teoricamete tranquilos como Carmignac Securité remonten su -1.3

#14

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Ah sobre lo de barquitos, panadería, MMPP y demás: creo que el punto de vista de Cobas y azvalor es bastante distinto que el de Bestinver o Magallanes.
(perdón por escribir por fasciculos)
(edit: por cierto llevo Bestinver y Magallanes pero no Cobas ni azvalor)

#15

Re: Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza

Hola Manolok: 

Realmente los resultados para los fondos sólo value o growth sin ningún otro tipo de filtro este año están siendo malos, estando por debajo de sus índices y categorías de referencia. Espero que consigan remontar el vuelo en los próximos meses. 

Una pregunta: A qué se debe tu selección de Bestinver y Magallanes y a que hayas descartado Cobas y Azvalor. 

Saludos

Guía Básica