Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

14 respuestas
Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero
Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero
#1

Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

Buenas amigos de foro rankia Tengo 18 años y estarie interesado en invertir mis 15 

Hola buenas amigos de foro rankia tengo 17 años y estarie interesado en invertir en un fondo de inversiones cual me podrieis recomendar  mi inversion actual para invertir es muy poca pero es lo que me gano al mes son 15 euros.. se que es muy poco pero me gustarie saber si con algun fondo de inversiones puedo invertir y si no puedo de ser asi Donde invierto ese dinero Por que es que a mi me gustarie invertirlo y no gastarlo la verdad.

#2

Re: Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

Como diría David el gnomo: "Aquí huele a troll"

Para lo demás, Renta 4. ¡Ah! y con 17 años habrá que buscar a algún adulto que firme.

(Estos hilos a veces sirven para recordar cositas muy básicas)

Saludos

#3

Re: Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

Lo más seguro es que diversifiques en 8 o 10 fondos distintos para protegerte del riesgo, es decir unos 2 euros en cada fondo.

#4

Re: Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

LU0996182563 AMUNDI INDEX MSCI WORLD "AE" (EUR) ACC
Fondo indexado al MSCI World, índice con aproximadamente las 1.600 mayores empresas del mundo desarrollado.
Para tener un único fondo, este probablemente sea el que más se aproxima a la totalidad del mercado mundial.
Lo puedes contratar en BNP, sin mínimo de aportación, siendo válidos 15 euros (incluso menos).
Eso sí, es renta variable pura y no debes ir corriendo a sacar tu dinero ante la primera bajada.
Vanguard tiene uno muy similar, pero en BNP te cobrarían comisión de custodia y no merece la pena para importes tan pequeños.
Suerte.

#5

Re: Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

¿Riesgo a perder una parte de los 15€ mensuales? Uhm.

Demasiada complicación para tan poca cosa, ¿no?

#6

Re: Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

Ironía, hombre...

#7

Re: Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

Bienvenido Ismael,

Cualquier FI que no tenga entrada mínima te valdría, en la documentación de los propios FI viene esta información. (Quiero pensar que antes de meterte en un FI lees la información oficial que existe sobre ésta).

Yo que tú esperaba a tener la mayoría de edad para poder crearte la cuenta tu solito en R4. Mientras puedes LEER, LEER y LEER mucho sobre el funcionamiento de los FI (Si no te gusta LEER, cosa bastante habitual en los jóvenes actuales, puedes acudir a YouTube dónde también tienes mucha información audiovisual). En Rankia tienes mucha documentación, puedes profundizar bastante y si tuvieras dudas en el foro suele haber gente que seguramente te puedan resolver tus dudas.

 

#8

Re: Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

No soy troll es verdad tengo 17 años y dentro de poco cumplo 18 solo quiero informacion no miento de verdad si piensas asi de mi estas equivocado un saludo 

#9

Re: Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

Ok. Pues como te han dicho, lo mejor es invertir en formarte. Leer mucho y utilizar esa pequeña cantidad que inviertas para ensayar, equivocarte y acertar. Lo puedes una inversión en formación financiera.

Un saludo

#10

Re: Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

A ver, pobre chaval! :)
Pero fuera coñas: 180€ al año, durante 50 años, con un 4,3% anual, puede llegar a 30.000 € para cuando se jubile...
Cuando cumplas los 18 pásate por Renta 4 y pídeles un fondo de Renta Variable global y no caro que te permita 15€ de aportación mensual. Haberlos haylos.

#11

Re: Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

Hola,

AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR)LU0996182563. En bnp no tiene mínimo de entrada ni aportaciones sucesivas. Me parece que es una gran opción por tu edad y capital a invertir.

Un saludo

#12

Re: Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

La mayoría de fondos de inversión no tienen un mínimo por suscripción ni inicial ni adicionales. En todas las plataformas suele venir en la ficha del fondo si requieren o no mínimo de suscripción. Éste es un ejemplo del que gestiono yo el GPM Alcyon Seleccion Tech de la gestora Inversis con la gestión delegada en la sociedad de valores GPM. (La plataforma de la foto también es la de Inversis). 

Saludos

#13

Re: Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

Ok eso hare gracias

#14

Re: Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

Ok Gracias por  informarme^^

#15

Re: Algun fondo de inversion que se pueda empezar con una cantidad baja de dinero

Si fuera un asesor profesional de Renta 4 ( no lo soy, y dudo mucho que lo sea en esta vida), te recomendaría lo siguiente para tu caso:
1-aporta 15€ 6 meses al año al Fondo True Value
2-aporta 15€ 6 meses al año al Fondo Valor Europa.
3-Por qué?
:Porque pueden actuar como 1 sólo fondo global, pero con mas diversificación en capitalizaciones, equilibrando zona euro con Usa y reduciendo riesgo divisa, porque no llegan a 1,5 TER, porque puede que acabe mejorando la diversificación en tipo de acciones valor y crecimiento, porque así este chaval va entendiendo mas conceptos y viendo como puede lograr sinergias con el uso de varios fondos, ...

Pd 1: Si alguien piensa que es una idea de bombero, que no se reprima y me lo haga saber. Pero a poder ser de forma rápida e indolora.
Pd 2: Aparezco mas que en la sopa, igual estoy dando algo la brasa, me daré unos días de relax en mis intervenciones.

Saludos y a estar bien toda la comunidad de Rankia.

Guía Básica