Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de Pensiones de Indexa Capital

135 respuestas
Planes de Pensiones de Indexa Capital
15 suscriptores
Planes de Pensiones de Indexa Capital
Página
1 / 10
#1

Planes de Pensiones de Indexa Capital

Buenas tardes: he buscado información en el foro sobre esto pero no encuentro ningún tema actualizado. Me dirijo sobre todo a quienes tengan algún plan de pensiones en Indexa Capital. 

Yo tengo actualmente un plan de pensiones en ING (el Naranja 2040), y me estoy planteando mirar alguna alternativa similar (indexado, dinámico) pero más barata. El plan para quien no lo conozca tiene la renta variable repartida a partes iguales entre tres índices: el Ibex35, sl SP500 y el eurostockk 50. El % de renta fija lo van ajustando conforme pasa el tiempo.

Tengo que decir que tengo cuenta en ING y que abrir un plan de pensiones con ellos, aparte de porque me cuadraba la idea del plan, fue también una cuestión puramente de comodidad. Pero si hay mucha diferencia de costes pues igual me planteo el cambio.

¿Alguien tiene experiencia con los planes de Indexa, o conoce alguna opción con una configuración parecida?

Nota: el plan de pensiones es aprox. un 25% de mi plan de inversión, el resto lo gestiono yo por mi cuenta...  tengo el plan de pensiones más que nada por desgravar algo y por diversificar un poco las opciones. Vamos, que tampoco voy a irme de cabeza a cualquier opción si la diferencia no es excesiva respecto a lo que ya tengo. Por ejemplo he mirado los de Renta4, pero las comisiones, siendo algo más bajas que las de ING, tampoco es que sean para volverse locos.

Muchas gracias de antemano.

 

#2

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

lo subo a ver si lo ve más gente y hay suerte, aunque parece que no :)

#3

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Yo contraté el plan de indexa con 9/10 de riesgo y muy contento. Hice varias investigaciones y es el plan más barato que encontré, más que ING y hasta Morningstar (ya que hay que sumar los costes de los fondos al coste de la gestión, pero Indexa ya te pone todo en la comisión que te aparece). El alta online se hace en un momento, y tengo las aportaciones automatizadas para olvidarme. Además, así estoy mucho más diversificado que con lo que ofrecen otros planes como el de ING. Yo creo que merece la pena el cambio si buscas menores costes y más diversificación. Aparte de que tener tanto Ibex... No me inspira confianza.

#4

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Muchas gracias pmstrad, había perdido la esperanza de obtener testimonios de primera mano. Yo también creo que los planes de ING sobreponderan el IBEX, sobre todo si tienes un alto % de RV,  es lo que menos me gusta de ellos.

#5

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola Streetballerz,

Sentimos el retraso, no habíamos visto tu mensaje hasta ahora, y muchas gracias por preguntar.

Nuestra recomendación es que respondas al breve test de perfil, si no lo has hecho aún:

https://indexacapital.com/es/questions/pensions

Después del test, te recomendaremos una cartera compuesta por 1 o 2 planes de pensiones con diversificación global: uno de acciones y otro de bonos. La diferencia con tu plan actual es que con nosotros tendrás una mayor diversificación y comisiones mucho más bajas (0,78% de costes totales todo incluido). Tienes más información sobre la composición de los planes y los costes en la siguiente página:

https://indexacapital.com/es/model?product=pension#model-fund-selection

Estamos a tu disposición si queres comentar cualquier duda o sugerencia.

Saludos,

François

 

#6

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Muchsa gracias François, entiendo que el perfil para asignar unos porcentajes recomendamos para el fondo de RV y el de RF, aunque luego imagino que los pondrás cambiar antes de hacer la contratación. Imagino también, según he leído, que el plan va ajustando dinamicamente el % de RF según va avanzando tu edad, o si tú decides cambiar tu perfil de riesgo, y que los rebalanceos, si fueran necesarios, también son automáticos (nunca he trabajado con indexa, pero al tratarse de un robo advisor entiendo que funciona así).

Hay algún documento o enlace donde pueda encontrar más información acerca de los criterios que la plataforma de Indexa emplea para realizar estos cambios automáticos?

Muchas gracias.

#7

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola Streetballerz,

Gracias a tí por preguntar :)

Sobre lo que comentas, te confirmo todo:

  • El % de RF / RV depende del perfil (desde 10% de RV para el perfil 1 hasta 100% para el perfil 10)
  • Pedimos al cliente que revise sus respuestas mínimo una vez al año, para poder evisar su perfil y si necesario cambiarle el % de RF/RV
  • La revisión de las desviaciones de la cartera del cliente con la cartera modelo es automática y diaria
  • Los reajustes son automáticos y se realizan cuando se observa una desviación de más de 3% de los pesos objetivos
  • Más información sobre los reajustes automáticos: https://indexacapital.com/es/faq#rebalanceo-2

Por favor avísanos con cualquier otra duda o sugerencia que puedas tener.

 

#8

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola,

Yo también traspasé de ING y otra entidad a Indexa mis planes de pensiones. La verdad es que la diferencia de comisiones en un horizonte temporal > 20 años hace mucha diferencia. Estoy muy contento con todos los trámites.

Saludos

#9

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Buenas, 

Acabo de realizar el traslado de un plan que tengo en Nationale Nederlanden. Del proceso de apertura con Indexa me ha sorprendido que no he podido subir el riesgo de 8 a 9, pese a que traslado un plan (Crecimiento Global) que es 100% Renta Variable.

Bueno, lo he dejado así, pero me gustaría saber si hay opción de modificar esto en el futuro y si lo puedo hacer directamente sin ayuda en la web con mi usuario, 

Gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#10

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Gracias por tu ayuda Prometeo007, me sirve mucho la opinión de otros usuarios de primera mano.

#11

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

No sé como funciona exactamente, pero si tú, por lo que sea, estás interesado que sí o sí el perfil de riesgo sea 9 o 10, para que el plan de pensiones sea practicamente RV y nada de RF, se trataría de algo tan simple como falsear las preguntas que te hacen para definir tu perfil, no?

#12

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola Mohican,

No te podemos invertir en un perfil superior al estimado porque la regulación de nuestro servicio de gestión discrecional de carteras no nos lo permite.

Por otra parte, nos puedes enviar un email a [email protected] para te habilitemos el reerfilado y que puedas revisar tus respuestas al test de perfil, si quieres.

También te podría interesar mirar por qué hemos estimado tu perfil en 8/10: si es una cuestión de "Capacidad" (objetiva) de asumir riesgos o de "Tolerancia" (subjetiva) de asumir riesgos. Lo puedes ver en Configuración > Perfil inversor.

Por favor avísanos si te quedará cualquier duda al respecto. Saludos,

#13

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola.

En estos próximos días voy a hacer alguna aportación a los fondos y planes de pensiones de  INDEXA CAPITAL, ya que su filosofía me ha parecido muy interesante y las rentabilidades a priori muy buenas.

He estado mirando en MORNINGSTAR para poder comparar sus planes y sus fondos con otras gestoras,  y he visto que no hay nada de información sobre INDEXA.

¿Es porque INDEXA es todavía "joven", o porqué?

Gracias

#14

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @Qalmenara,

Aquí tienes nuestros planes de pensiones en Morningstar (planes gestionados por Caser Pensiones y asesorados por Indexa Capital):

También tienes una comparativa con otros planes de su categoría respectiva en Quefondos:

En cuanto a los fondos de inversión, trabajamos con fondos de terceros, como por ejemplo los siguientes (por orden de volumen invertido por nuestros clientes):

  1. Vanguard US 500 Stk Idx -Ins (IE0032126645)
  2. Vanguard Euroz Inf Lk Idx -Ins (IE00B04GQR24)
  3. Pictet Europe Idx -I (LU0188800162)
  4. Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins (IE0007472990)
  5. Vanguard Emrg Mk Stk Idx -Ins (IE0031786696), ...

En cuanto a las carteras de planes de pensiones, y a las carteras de fondos de inversión, tienes el histórico de rentabilidad en nuestra página de estadísticas: https://indexacapital.com/es/stats.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener o para ampliar esta información.

Saludos,

#15

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Muchas gracias por la rápida respuesta,  también por la excelente web donde se explica todo con muchas claridad, pero sobre todo felicidades por la filosofía de sus inversiones.

 

Me he estado informando de los diferentes robo advisors que se pueden encontrar en el mercado español, y el de INDEXA me ha parecido excepcional.

 

Lo que queda claro es que, entre otras muchas cosas, el hecho de tener comisiones mucho más bajas que los clásicos bancos o agencias de valores, hace que la rentabilidad final pueda ser mucho mejor, que al final es lo que el cliente buscamos. ¡Si al final los bancos se hacen ricos gracias a estas comisiones!

 

Si juntamos el detalle de las bajas comisiones al hecho de que un cliente particular pueda acceder con suma facilidad a los fondos VANGUARD (que al final es como tener el mundo "en tus manos"), pues al final lo que tenemos es muchas más rentabilidad en nuestras inversiones.

 

Por lo demás, y toquemos madera, si siguen con esta filosofía es muy probable que en un futuro sus fondos y planes puedan aparecer entre los mejor catalogados en MORNINGSTAR.

Gracias.

pd. en mi comentario anterior no encontré su Plan de Pensiones en el Morningstar, porque en el buscador de gestoras puse equivocadamente INDEXA, cuando tenía que haber puesto CASER