Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos inversion

5 respuestas
Fondos inversion
Fondos inversion
#1

Fondos inversion

Buenos días,

 

necesito ayuda con el tema de fondos de inversión. Me describo; tengo 30 años, llevo ahorrando tiempo, ninguna hipoteca y quiero empezar a rentabilizar parte del dinero que llevo ahorrando desde hace un tiempo.

 

Quiero destinar 6.000 euros para invertir, para empezar a rentabilizar, pero me da miedo ya que solo tengo conocimientos basicos. Ahora mismo estoy en kutxabank, llevo toda la vida ya que nunca me he atrevido a moverme a otro banco.

 

Desde siempre controlo lo que ahorro con la regla basica de cada mes intentar ahorrar mas que el mes anterior, pero siempre he tenido el dinero parado en el banco por falta de conocimientos. No me interesan ni cuentas vivienda, ni pensiones ni hacerme seguros que siento que es lo unico que me ofrecen en el banco. En estos momentos simplemente quiero destinar un dinero a fondos de inversion y que poco a poco rentabilice, a largo plazo. Segun vaya creciendo (si gano algo), no retirarlo, sino seguir cada vez con mas cantidad (ganada gracias a los fondos). Se que tambien puedo perder, pero no quiero ir poniendo o quitando mas, sino lo que vaya ganando o perdiendo, “jugar” con esa cantidad que se va moviendo, no se si me explico.

 

Gracias por la atencion, me daba pudor escribir porque soy consciente que mis conocimientos son nulos y la verdad es que me gustaría poco a poco ir aprendiendo, ya que desde siempre me he tomado en serio ahorrar, no soy derrochadora y me gustaría intentar conseguir por lo menos entender los fondos de inversión.

#2

Re: Fondos inversion

Yo te recomiendo que no tengas prisas y antes leas sobre los fondos de inversión, que son y como funcionan. Aquí en Rankia tienen guias gratuitas y además esta el foro de fondos.

Sobre los fondos tienen que saber que todos te cobran una comisión por gestionar el fondo que se descuenta diariamente en la cotización del fondos. Luego es interesante la orientación del fondo, si invierte en renta variable (acciones u otros fondos de renta variable) ó si invierten en renta fija (bonos, obligaciones...). Como pones en los fondos se puede perder dinero también, por la variación de la cotización, tanto en los fondos de renta fija como en los de renta variable.

Según vas leyendo sobre el tema, puedes comenzar, si tu banco te lo permite, poniendo pequeñas cantidades para ver como reaccionas ante las posibles perdidas potenciales en la cotización de los fondos que contrates, hay gente que no soporta ver como la cantidad que mete en un fondo de inversión cada día tiene menos cantidad.

Si eres capaz de tener capacidad para ahorrar, seguro que también vas a tener capacidad para informarte y emplear tiempo en ello para tomar las mejores decisiones sobre tu dinero. Las personas normalmente decidan mucho tiempo en la busca de información para realizar compras como televisión, móvil, fibra... Pero para una decisión tan importante como los ahorros se dejan aconsejar por cualquiera (empleado  de banco, amigo...) y toman una decisión rápida sobre algo que creo es muy importante.

Saludos

#3

Re: Fondos inversion

Como te indica Luis70. Ten paciencia Y dedícale tiempo al aprendizaje.

Particularmente te recomendarÍa un par de libros:

-Los cuatro pilares de la inversión. de William Bernstein

Otro muy ilustrativo "Invierto tus ahorros y multiplica tu dinero" de Angel Faustino.

 

Un saludo.

 

#4

Re: Fondos inversion

Yo miraría la web de Finizens, es un gestor automatizado. Lee toda la información que viene tranquilamente. Tienen un plan de ahorro desde sólo 50 euros. No metas los 6.000 de golpe, porque no estás acostumbrada y ahora mismo podemos estar en una burbuja en la valoración de activos por los tipos a cero.
Te piden hacer un test y te recomiendan un tipo de cartera, se hace todo online. Luego eliges hacer aportaciones mensuales de la cantidad que quieras, pequeñas para que te acostumbres. te giran un recibo al banco y lo invierten a tu nombre.
Luego ya, si quieres, puedes ir leyendo los libros que te han indicado y muchos más para obtener educación financiera, que es importante.
Pero lo más importante es que no hagas caso de ningún producto de inversión que te ofrezca el banco, son unos timadores profesionales.
Según pase el tiempo y te sientas más acostumbrada a invertir a largo plazo, ya podrías contratar una cartera de fondos directamente en R4 o a través del mismo gestor automatizado o algún otro.

#5

Re: Fondos inversion

Tienes que ponerte un objetivo de inversión, el mio es llegar a largo plazo al 90% en renta variable Global y el 10% en renta fija a corto plazo Euro. Aupa!

#6

Re: Fondos inversion

Los compañeros te aconsejan bien. Ya sabemos que los ahorros cuesta mucho criarlos y no es plato de buen gusto que por decisiones precipitadas veamos que menguan de forma alarmante.
Mi consejo es que inviertas en un plan de inversión de un roboadvisor (yo lo tengo en Finizens) por ejemplo, 1000 euros la primera vez y luego, cada mes, vayas aportando por ejemplo 100 euros.
Si quieres hacerlo por tu cuenta te aconsejo fondos indexados con bajas comisiones o un buen fondo de renta fija corporativa a corto plazo que tiene un magnífico historial, bajas comisiones y que no te dará grandes sobresaltos, el Evli Short Corporate Bond B. Saludos y suerte con tu inversión.

Guía Básica