Acceder

Fondo Monedero

11 respuestas
Fondo Monedero
5 suscriptores
Fondo Monedero
#1

Fondo Monedero

Buenos dias

Queria preguntaros que fondo me podriais recomendar (si es que lo hay) para utilizarlo como "monedero", es decir para traspasar de unos fondos a otros y no aflorar plusvalias.

Hasta ahora usaba el Renta 4 monetario pero ahora ya da pérdidas.

#2

Re: Fondo Monedero

Desde Renta 4 para ese objetivo suelo utilizar PEGASUS.

No tendrás grandes rentabilidades pero tampoco grandes pérdidas. Me consta que algún que otro usuario de Rankia también lo utiliza para dicho fin.

#3

Re: Fondo Monedero

Yo uso el Pegasus como monetario...cumple su función.

Saludos

#4

Re: Fondo Monedero

También utilizo el Pegasus. Magnífico.

 

Pero ojo se tiene que hacer uno la idea que no es un monetario y hay pequeñas oscilaciones.

#5

Re: Fondo Monedero

Y podrán no ser tan pequeñas, eh! O sea que el riesgo existe, mas que en un monetario.

Eso sí, en un monetario tienes la seguridad de que te va a dar entre 0 y -0.algo. En uno de retorno absoluto puede ir bien (o no)

#6

Re: Fondo Monedero

Hay uno que sí cumple su función, y no baja (ni sube). Es el CosntantFons de GVC Gaesco. ES0121776035

Este sí es un FIAMM de los de verdad. Rentabilidad constante 0% en los últimos años. Es como una c/c pero en formato fondo, lo cual es muy útil para traspasos.

Me costó bastante trabajo encontrarlo, porque tenía que haber uno. No me parecía que fuera tan difícil gestionar un fondo que ni subiera ni bajara, así que lo comparto con vosotros.

#7

Re: Fondo Monedero

Llevo un tiempo con este y de momento bien aunque obviamente no es un monetario.

Evli Nordic Corporate Bond B.  FI0008811997

 

#8

Re: Fondo Monedero

Gracias por el aporte, una duda ¿sólo se puede contratar directamente con la gestora? No lo encuentro ni en BNP ni en R4.

#9

Re: Fondo Monedero

Hay una cosa que me ha llamado la atención en este fondo.

Aparte de un curioso ratio sharpe de 11 y pico, mirando en Morningstar se ve lo siguiente.
Gasto de Gestión Max Anual 0,75%
Gastos Corrientes 0,13%

Yo creía que gastos corrientes era siempre mayor que gastos de gestión, excepto en fondos de menos de 1 año por no tener en cuenta el año completo. Pero no parece ser este el caso.

Se me ocurren las siguientes posibles explicaciones:
1) El dato de gastos corrientes de Morningstar es erróneo.
2) Algún cambio significativo en la gestión del fondo, ha obligado a reiniciar el cálculo de gastos corrientes.
3) Cuando el rendimiento del fondo, antes de cobrar la comisión de gestión, es inferior a 0,75%, de algún modo ajustan dicha comisión para que no baje el VL. Me parece muy rebuscado y no lo he visto en ningún otro fondo, pero ese "max anual" de morningstar me hace sospechar.
4) Algo relacionado con fondos paraguas.
5) Cualquier otra causa que se me escapa.

Y no sabría por cual apostar.

#11

Re: Fondo Monedero

Bueno, yo hablaba del ConstantFons de GVC Gaesco. Cuando decía que no sabía por cual apostar me refería a la explicación de los gastos corrientes menores a los gastos de gestión, no a qué fondo elegir.

Cuando te he leído que tenía high yield, pensando que hablabas de un fondo con volatilidad 0%, me he quedado a cuadros. Lo de los gastos corrientes sería una minucia comparado con eso.

Hasta que he entrado al enlace que has puesto y he descubierto que te referías al Evli Nordic Corporate Bond.

#12

Re: Fondo Monedero

Lo hay en varios sitios. Por ejemplo en Inversis lo tienes. (Además de en Gaesco, evidentemente).

Guía Básica