Acceder

Fondos (y SICAV) de moda

62 respuestas
Fondos (y SICAV) de moda
10 suscriptores
Fondos (y SICAV) de moda
Página
3 / 5
#32

Re: Fondos (y SICAV) de moda

añadidos al primer mensaje del hilo

#33

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Bueno, es inbestia. Casi todo está bastante sobreactuado por allí.

#34

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Bueno, Hugo Ferrer es muy popular allí no? Jajaja

#36

Re: Fondos (y SICAV) de moda

¿Creeis que al Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund  (EUR) o Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund  (EUR) le puede pasar lo mismo que al Morgan Stanley Diversified Alpha Plus?

Han empezado muy fuertes pero...

#37

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Ni idea. No obstante los de RV pura no suelen "ranificarse" tanto

#38

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Volviendo a lo de “fondos de moda”, me parece que el predominio de mixtos y “alternativos varios” (retorno absoluto, long short y demás) entre “los de moda” era mas claro en 2012-2014, decayendo en 2015-2016, pasando a ser denostados en 2017-2018. Hicieron en general méritos para ser criticados.

Desde 2015 fueron sustituidos paulatinamente en el top foril por " la moda value/balue patria" sobre todo el cuarteto de “los 3 spinoff” ( Magallanes, az y Cobas) más True Value (muy por detrás Valentum, Metavalor/ Horos, Algar, B&H). Significativo algunos más antiguos fueran mucho menos populares en internet (Solventis, Ábaco…quizá el origen Sicav penaliza y el no ser sus gestores tan mediáticos, incluso se hablaba más de los spinoff que de Bestinver a pesar de su mayor tamaño). La cúspide de la moda foril [v|b]alue patria entiendo llegó hace aproximadamente un año. Con los resultados flojos de 2018, muy especialmente del 4T2018 se enfriaron los ánimos balue de muchos foreros/ twitteros y demás. Ese -18 ó -20% en un año (Magallanes, TV, B&H) o incluso -30 (Cobas) enfría ánimos. Que luego somos todos muy largo plazo y tal pero …

Con el buen resultado del growth global, especialmente los últimos 5 años (sobre todo las tecnológicas USA) y malo del value europeo ¿acabaré abriendo hilo “la moda del growth guiri”?
Desde 2017 si que está habiendo más mensajes en foros/ redes sociales sobre fondos growth/calidad, generalemnte de gestoras anglosajonas, sobre todo Fundsmith y Seilern, seguidos quizá de M SIF Global Opps (mucho menos famosos son Comgest, MFS o Capital Group.) Pero es una moda más reciente, principalmente 2018-2019, sin que por ello haya desaparecido la moda value.

Aunque no tiene porque ser como con “los mixtos de moda”. El no poder dar los bandazos de los mixtos/ alternativos puede hacer más dificil que salvo catástrofe pasen a considerarse “fondos que salen rana”.

¿Qué opinais?

#39

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Opino que es el momento de abrir fondos growth españoles. Yo ya me voy poniendo manos a la obra a ver si a los de Esfera les caigo bien. Tenemos añito y medio, hasta las elecciones USA, luego ya a apelar al largo plazo y a vivir de las comisiones.

#40

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Fuera coñas, eso de que es el momento de iniciar la moda Growth in Spain, no está nada mal visto.

#41

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Lo que pasa es que seguramente ya vamos tarde. Pero ya hace tiempo que me sorprende que no haya en las gestoras patrias nadie o casi nadie haciendo lo que hace el stryx world gr y en cambio haya 35.000 fondos value casi iguales (sesgo europeo, valoraciones muy bajas y capitalización muy baja) y luego también unos cuantos fondos "raritos" que por motivos que desconozco llevan todos tres años cortos esperando a la apertura del séptimo sello.

En fin, ellos sabrán.

#42

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Es una cuestión inquietante.

El caso, es que si la mayoría de fondos bancarios son fondos de fondos, es realmente necesario que los "gestores" sepan la diferencia entre Value o growth?
Y no sólo los bancos, muchísimas sicav se dedican a comprar fondos o etf.

A día de hoy, creo que no les hace falta saber la diferencia.

#43

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Muy buen punto. Probablemente influidos por la fama de Paramés en Bestinver y quizá (desde luego en menor medida) por la de Iván Martín en Aviva y por Metavalor, hemos llegado a unos 50 fondos (mas si contamos con gestores que llevan varios fondos) que combinan, como bien dices casi todos:
- mucho en Europa y poco USA
- mucha smallcaps o midcaps
- buscar P/E bajo aunque sacrificando calidad
Que por supuesto hay matices: unos llevaran Un 90% Europa y otros un 60, unos tiren mas de midcaps y otros small& micro ...
Si es que hasta algunos sectoriales tecnologicos dicen ser balue, como R4 Andrómeda (a pesar de estar a PER 39) o Esfera Fórmula Kau.
Cierto que algún teórico balue esta metiendo mas USA y mas growth
como Buy & Hold (de ahí su salvaje rotación del 150% en 9 meses, que debería llamarse Trade & Sell) o R4 Numantia
Pero fondos patrios q reconozcan abiertamente ser growth
y tengan Infraponderacion en Europa es casi anatema, a diferencia de Fundsmith, Seilern, Comgest...

Tampoco hay muchos fondos patrios que se dediquen a otras alternativas como
- RV de baja beta (salvo alguno q compre ETF), como hacen Robeco, BLI, Unigest, Invesco, Nordea
- acciones de dividendos crecientes (con excepciones como Esfera Baelo)
Etc

#44

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Fondos growth españoles, como cuales en Esfera o en cualquier otra gestora,  cuchox.

#45

Re: Fondos (y SICAV) de moda

No los hay, por eso digo que los tendríamos que abrir nosotros mismos. Y si a @manolok (que se conoce hasta los fondos de RF corporativa de Singapur que actualmente están en duración negativa) no se le ocurre ninguno, pues la cosa está clara...

Guía Básica