Acceder

Fondos (y SICAV) de moda

62 respuestas
Fondos (y SICAV) de moda
10 suscriptores
Fondos (y SICAV) de moda
Página
2 / 5
#17

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Añadido el Morgan Stanley Diversified Alpha Plus, tras 3 años de pérdidas desapareció en 2017.

#18

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Qué recuerdos!!
Después de que se fuera el gran Usillo y surgiera el hilo de gestión pasiva, fui poco a poco dejando este tema. Ahí sigo todos los meses aportando a los indexados y olvidado ya este asunto de los fondos.

#19

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Yo mantengo una parte cartera indexada y otra parte en gestión activa

#20

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Hola @ManoloK, seria muy interesante que publicases tu cartera, si es posible. saludos

#21

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Me da a mí que sería una cartera muy extensa ;)

#22

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Uff tengo demasiados fondos, si
Y además la estoy retocando. Mayormente eliminando fondos mixtos jajaja (eliminé Carmignac Patrimoine, Nordea Stable Return, Deutsche MultiOpps y Kaldemorgen)

#23

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Es que estoy haciendo muchos cambios recientemente.
Pero asi a grades rasgos: durante mucho tiempo mi cartera (con, reconozco, un nº excesivo de fondos) era

-RV Europea con Bestinver + indexada AMundi IS MSCI Word + en menor medida ETF VIG + Vontobel Emergentes

-un montón de mixtos y alternativos de los que en genral acabé descontento incluyendo varios de los que aquí comento

-RF: mayormente Carmignac Securité y monetarios (antes R4 Monetario, ahora Deutsche FRN LC)

Entre la movida en el mundo elk value hipano (slida de Paramés, nacimeinto de nuevas gestoras) y el reconocer lo mal que van los mixtos y alternativos le he dado un cambio

-En RV mantengo Bestinver pero no incremento, y entre ahorro nuevo y parte de lo trasladado de mixtos/altertivos he añadido Magallanes, Lierde, Synegy Smaller, Júpiter y Fundsmith

-me he cargado mixtos y alterntivos( Patrimoine, Nordea Stable Return, Deutsche MultiOpps y Kaldemorgen), pero mantengo en alternativos BSF Fixed Income Strategies y Old Mutual y de mixtos los que son casi RF (M&G Optimal Income y Altair Patrimonio II) y los de RV+liquidez (Cartesio Y, Sycomore Parters R). En RF pura solo SEcurité y GAM

 

#24

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Cuantos más fondos tengas más cerca estarás del promedio de la categoría, y si miras en morningstar como se compara la media de fondos al índice verás que no te interesa sobrediversificar.

Veo sentido a diversificar entre distintos activos pero no entre gestores.

#25

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Sobre el ex fondo de Cárpatos... me sorprende lo poco que se sabe de su época en él y su salida del mismo. Es una persona bastante mediatica y no hay ni comentarios del gestor, vídeos, o alguna explicación de su salida. Ajram por ejemplo no se callaba cuando los primermos meses iba por delante del Ibex.

#26

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Quizá el que todos los meses que estuvo Cárpatos ese fondo bajó, los 9 meses, sin excepción, hizo Cárpatos estuviera menos locuaz que de costumbre.

#29

Re: Fondos (y SICAV) de moda

Me habia olvidado de los Templeton Global Bond y Global Total Return, muy populares en 2009-2011, el 1º en negativ a 5 años, el 2º 0 a 5 añlos (clase divisa cubierta)

Guía Básica