Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
40 / 62
#313

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Es imposible dudar de su capacidad para convencer al público de que su visión del entorno es la correcta. Su patrimonio gestionado también da fe de ello... pocos fondos hubieran aguantado "tan bien" estos años tan duros. Gente fiel la que sigue a su lado.

#314

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Buenas,

He leído varias cartas de Alberto y suena bastante lógico todo lo que comenta del entorno macroeconómico. Su problema es ir a corto del Nasdaq por mucho que pueda tener razón. Pueden pasar meses o incluso años hasta que haya una corrección fuerte del Nasdaq por muy sobrevalorado que esté.

Yo nunca invertiría a corto porque nunca sabes cuando va a haber un catalizador que provoque un crash en el mercado y me parece bastante arriesgado jugarse el patrimonio de los inversores apostando a corto.

Es sólo mi opinión, pará mí la inversión debe ser a largo.

#315

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Ahí está el problema amigo... el lado corto es lo que le ha matado. En las últimas cartas ha dejado caer que se centrará más en la selección de valores y se olvidará del macro. A mi me ha sonado a retirada.

#316

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Si es eso. Veo menos dañino, si crees las acciones están sobtevaloradas. reducir exposicion aumentando % liquidez (es lo q hace Cartesio p.ej) que ponerse a jugar con las posiciones cortas.
Y por supuesto que en algún momento el NASDAQ se la pegará y cualquier otro índice también.
Pero pegarte 5 años así no es serio

#317

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Buenos dias Manolok.

Segun los datos de Morningstar de fecha 31-05-18:

 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q6B8

Su posicion neta a la Renta Variable, estaria entorno las 13%,

Eso si cobrando una comision del 2,35% (la cual incluye una Comision de Exito del 9%, no se para cuando una comision de Fracaso, en la que la Gestora devolviese una parte de la comision recibida por hacer perder al cliente dinero).

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q6B8

Resultados desastrosos practicamente en todos los plazos, en la que todos los inversores deben de estar perdiendo dinero.

Eso si todavia gestionan 67 Millones de €, ¿"sera el calor"?.

Un "caluroso" saludo desde Valencia, JEVIVI

#319

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Disiento bastante de la opinión de @enrique-roca
https://twitter.com/ERE1003/status/1024175050289754112?s=19
No veo la maestría de refleje en resultados desde 2011 a la actualidad
Cierto que muchas veces somos impacientes y nos quejamos mucho por un mes malo. Pero es que tanto Pangea desde lanzamiento hace mas de 5 años (mayo 2013) como el Ibercaja Alpha en 2011-2012 dan pena.
Como ya he dicho, alguien que entrara hace 8 (Ocho) años en Alpha para salirse al irse Espelosin (octubre 2012) y entrara en Pangea desde el comienzo, estaría ahora en rojo
Y eso es difícil eh

#320

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Espelosin y todos los gestores son unos maestros: da igual si lo hacen regular o fatal, trincan comisiones, y sin sonrojarse hasta "las de éxito".
Y luego cobran en las charlas diciendo lo que hay que hacer, y ellos no hacen

Se habla de...
Guía Básica