Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

46 respuestas
Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?
11 suscriptores
Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?
Página
2 / 4
#16

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

Es cierto.

Solo hay que tener los cojones de hacerlo y acertar con el momento.

Bah, minucias... 😁

#17

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

YO nunca he sido capaz de acertar los máximos y mínimos, pero será soy torpe

#18

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

Ya, yo mientras no vea sintomas de colapso, entenderé que esto se recupera en el famoso largo plazo. Quizas en los 70 se penso que estabamos ya en ello, pero se recuperó. Yo es que creo que el sistemas capitalista va a dar guerra hasta la inanicion, por que por definicion es lo mas optimo siempre que no haya monopolios. Eso es algo que creo que no acaba de entender Turiel. Aunque quizas ya no vaya a ser un mercado para Buy-holderos al uso.

#19

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

¿ Alguien ha hablado de maximos y minimos ?

Quizas el problema es que los buscabas.

#20

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

Interesante debate, sobre todo lo de que van a dispararse las rentabilidades a 10 años. Ese efecto estadistico va a hacer que haya muchos vendedores aprovechados mostrando una grafica de cohete, pero ocultando que se parte de un castañazo previo.

Cuando esto reviente, sugiero no entrar en panico, y pasar lo invertido en fondos de RV a monetarios con perspectiva de revalorizarse la moneda a largo plazo, asi salvamos los muebles, no pagamos por los beneficios a Hacienda, y de paso mientras esperamos a que pas la tormenta rascamos en el interín algo. Por ejemplo hay un fondo monetario en coronas suecas que se cree que pueda revalorizarse hasta un 20% por la divisa que se supone infravalorada en esa misma proporción.

Es mi opinión.

#21

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

Yo cuando llega una tormenta la veo porque me mojo, pero cuando empieza a caer menso agua no tengo la menor idea de si se está acabando o se va la nube para que después venga otra nube igual o más gorda...

Así que lo que hago es ir aportando y cuando caen 100mm de agua hago uan aportación extra, si caen 200mm otra, si caen 300mm otra... Repartiendo la liquidez en 3 o 4 paquetes hasta que se acaba

#22

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

y somos muy value

Muy value y mucho value.

 

¿que pasará cuando baje la marea?

Entonces se verá quien iba desnudo xDD.

 

En fin, tras los 2 chorri-comentarios, agradecerte los datos son muy interesantes así como el debate que se ha generado después.

#23

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

Gracias, me alegro te resulte interesante

En resumen: con cañidas cotización del 50-55% el patrimoni bajó entre el 70 y 90%

Ya veremos como afecta sobre todo a gestoras pequeñitas, de las que manejan menos de 100 millones o las de muy reciente creación

#24

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

Por comparar con los datos de los fondos y gestoras anteriores: el patrimonio de la categoría de RV Española bajó un 81%, de los 11.479 a los 2.178 millones de euros del 2T2007 al 1T2009.
(añadido al 1er mensaje del hilo)

#25

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

Supongo que el inversor en acciones tendrá para algunas algún stop loss y se saldrá cuando el margen de seguridad lo requiera. Para otras directamente aprovechará y aportará más Para el Inversor de fondos que siga a largo plazo, esa tarea ya la hace el gestor por lo que hay que aprovechar para hacer más aportaciones y rebalancear la cartera. Si no es lo correcto avisenme que aún estoy a tiempo de cambiar de estrategia jeje

#26

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

Sí crees que la gestión del fondo es la correcta y vas a largo plazo se supone que hay que aportar en caídas. Pero ya se ve que en la práctica no se hace.

#27

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

Parece que hay que mejorar la cultura financiera de los inversores para evitar este error típico.
Yo de momento estoy en fase de acumulación pero tengo un buen arsenal preparado para caídas :)

#28

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

Ya.
Lo de rentabilidad -50 vs patrimonio -80 es muy significativo

#29

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

y si cae 100 mm y aportas, cae 200 mm y aportas y luego hay sequia inmensa ..., que haces con los dos paquetes restantes, los aportas cuando pasa de 200mm a 100mm y de 100mm a 0mm ?? 

porque es muy facil decir que aporto en las bajadas, pero mas de uno se ha quedado con mas de la mitad de la liquidez sin aportar en la ultima decada, solo esperando a otra bajada mas .... 

es extremadamente dificil vencer sicologicamente al mercado, lo mejor es ni plantearse nada e ir realmente a largo plazo aportando en las bajadas una cantidad periodica...

sobretodo en indiceso fondos, en acciones propias hay que enhebrar la aguja muuuuuucho mejor. 

#30

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

muy interesantes datos.

pero creo que estas sufriendo lo que llaman los ingleses el "survival baias" que viene a ser que juzgas lo que ha pasado como si ya se supiera en 2009 lo que iba a pasar los siguientes 10 años. y de eso nada.

yo viví el 2007, 2008 y el 2009 y permiteme recordarte que estuvo todo el sistema financiero a punto de irse a tomar por saco.

no ocurrió porque el Gobienro USA, la Reserva Federal etc tomaron cartas en el asunto: a saber: compraron bancos quebrados y empezaron a comprar bonos a mansalva que fueron las sucesivas QEs.

asi que, llanamente dicho, no se fue todo el sistema financiero (y con el la Bolsa) al carajo porque HICIERON TRAMPAS.

asi que eso de que cuando caen los fondos value y las Bolsas, que facil!, lo que hay que hacer es comprar y cuanto mas caigan más compras, DE ESO NADA. 

eso será asi si sabes que 5 años despues la Bolsa o los fondos que tienes recuperan. pero eso SOLO LO SABEN LOS PITONISOS O FUTUROLOGOS.

ahora a toro pasado claro, todo se ve muy obvio.

Yo ya invertia en Bolsa en marzo de 2009 y te digo que los que tras las primeras caidas del -10% en julio-agosto de 2007 fueron unos jod*dos genios. Ni value ni pepinillos en vinagre.

A los que seguro que les interesa que compremos con las caidas es a las Gestoras Value, que viven de las comisiones y de apalancarse con el dinero de los participes.

Un ultimo punto: ha habido muchas Bolsas y muchos momentos en la Historia en los que durante años, incluso decadas, la Bolsa ha bajado, o al menos no ha subido. ASi que cuidadin. Es mi opinion