Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

43 respuestas
BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard
6 suscriptores
BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard
Página
3 / 3
#31

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Voy aportando mensualmente, así que la comisión se irá diluyendo conforme engorden, pero al principio que hay poco saldo, puede ser un pico a tener en cuenta.

En cualquier caso, si no la pagas con cargo en cuenta, va incluído en el fondo. Va a ser complicado encontrar fondos más económicos que los de Vanguard.

Me parece que de momento lo voy a dejar así, lo que ocurre es que de haberlo sabido, hubiese empezado con menos fondos y no con una cartera de 6 fondos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#32

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

No entiendo porque en el fondo Vanguard Global (IE00B03HCZ61), si nos cobran comisión y en cambio en el Amundi Index World ( LU0996182563 ) no cobran.     Teniendo ambos fondos la comisión de gestión del 0’30 %.   

Entiendo es por que el Vanguard no retrocede comisión a BNP, y el Amundi si.

¿ Es ese el motivo ?

#34

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Si como creo, son fondos equivalente incluso en la réplica. Está claro que la mejor opción es mover los fondos de Vanguard a Amundi. En mi caso todos tienen alternativa.

Hoy mismo he hecho suscripción, así que en cuanto se completen ordeno el traspaso.

Muchas gracias a los tres.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Buenos días.

¿Me podéis confirmar que los fondos de Amundi no aplican comisión de suscripción? No es lo habitual en España, pero con una comisión del 0,15% y un ratio de gastos del 0,30% quería asegurarme.

Por otro lado, veo que la distribución es 0%, por lo que me da la impresión de que pronto van a tener la dichosa admiración.

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#36

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Hasta ahora no cobraban al menos, aunque en el folleto lo ponga. Creo que en BNP a la hora de hacer la suscripción avisan si te aplican la comisión de suscripción.
Y lo de la comisión de custodia a mi también me extraña que no se aplique a los indexados de Amundi. Habrá que ver cómo se presentan los acontecimientos de aquí a fin de año en las distintas comercializadoras.

#37

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Lo razonable sería cambiarlos a los de Amundi, y al menos de momento evitar esa comisión.

El único fondo que no encuentro en Amundi es el small caps global.

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#38

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Hola. Eso mismo pienso yo. Lo que ignoro es si en este caso vale la pena o no asumir la penalización de Vanguard.

#39

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Los de Amundi están en Renta4 desde 200 euros. Así que otra alternativa es hacer un traspaso a Renta4 y no correr el riesgo de que mañana tengan comisión de custodia.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#40

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Se pueden traspasar a Amundi pero en Renta 4 desde 200 euros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#41

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Lo que quiero decir exactamente, es si por  la calidad, rentabilidad o seguridad  del fondo Vanguard, merece la pena conservarlo, asumiendo su mallor comision respecto al de Amundi.

Saludos.

#42

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Por seguridad y rentabilidad no creo.

Habría que analizar cada fondo con detalle, pero los que yo he mirado son equivalentes y realizan una réplica total del índice (salvo la tesorería que se invierte en futuros sobre el índice).

LU0996182563 Amundi Index MSCI World - AE ©
LU0389811885 Amundi Index MSCI Europe - AE (C)
LU0996180864 Amundi Index MSCI Japan AE-C
LU0390717543 Amundi Index MSCI Pacific ex Japan - AE
LU0996177134 Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE (C)

Salvo el último, que tiene una comisión un poco más alta (0.45 vs 0.30), los otros son prácticamente el mismo fondo. Pueden haber pequeñas diferencias en rentabilidad por la calidad de la réplica pero poco más. Ambos están casi totalmente invertidos en acciones, no en futuros ni otros derivados; lo que para mí, es sinónimo de seguridad.

Acabo de consultar por correo electrónico si mover algo más de la mitad de la cartera a AMUNDI me puede permitir tener el resto en Vanguard sin comisión, en cuyo caso, posiblemente es lo que haga, por mantener el emerging markets y el global small caps (que no tiene equivalente en Amundi).

Si me dicen que no vale, lo más probable es que mueva todo a Renta 4, ya que la plataforma es muy superior a la de BNP.

Cuando tenga respueta os lo comunico.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#43

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

A mi lo que me parece aluciante es el error de tracking entre los vanguard y amundi emergentes. Es el unico que no puede cambiarse porque no creo que la comision de BNP sea mayor que el error del fondo de amundi.

#44

Re: BNP Paribas empieza a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en fondos Vanguard

Comparando folletos veo que este Amundi en concreto tiene una comisión de subscripción "maxima" del 4,5%... mientras en Vanguard es 0% imagino que ahí está la diferencia. Aunque no entiendo lo del "maxima" me gustaría saber cual es la efectiva...

AMUNDI: LU0996182563

Comisiones Aplicable al Fondo Gestión 0,125% Distribución 0,00% Sobre Rdto. 0,00% OCF (29/12/2017) 0,30% Aplicable al Inversor Suscripción Max. 4,50% Reembolso Max. 0,00%

VANGUARD: IE00B03HCZ61

Comisiones Aplicable al Fondo Gestión 0,30% Distribución 0,00% Sobre Rdto. - OCF (31/03/2018) 0,30% Aplicable al Inversor Suscripción Max. 0,00% Reembolso Max. 0,00%

 

Guía Básica