Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

31 respuestas
¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?
5 suscriptores
¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?
Página
1 / 3
#1

¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Buenas tardes Rankianos, 

Quiero incorporar el tercer retorno absoluto a mi triada (los dos que ya tengo contratados son el R4 Valor Relativo y Pegasus) y no me decido entre estos tres:

- Penta inversión B ES0168997015

- Pictet Agora P Eur LU1071462615

- Old mutual abs return eur hdg IE00BLP5S460

Después de mucho estudiarlos, creo que son 3 fondazos para la parte de la cartera que quiero que ocupen.

Del penta inversión, lo único que me frena que es bastante tranquilo como el pegasus y quiero contratar algo con más alfa. No obstante, creo que si lo contrato no me arrepentiré cuando el mercado se de la vuelta.

El old mutual, que decir, fondazo.

El pictet agora quizás es el que más me gusta, pero me frena las comisiones Exito: 20%; gestión 1,60 % (TER 1,98%). Además, para hacer las suscripciones tengo que llamar a R4.

Así pues, algún sabio rankiano que aporte opiniones (ojalá estuviera witten por estos lares).

Saludos a tod@s y buen fin de semana.

 

#2

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Yo tengo en cartera el Pictet y Pegasus (menos volatiles) y el Old Mut (mas rentable). Tuve el Valor Relativo pero lo cambie por el Pictet.

#3

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Si son varios los Fondos que te gustan, desde mi punto de vista la solución es bien simple: forma una CARTERA con todos ellos.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Buenas, el problema es que ya tengo 2 fondos de RA y para no complicar la cartera me gustaría no tener más de 7/8 fondos de momento que es lo que tengo.
Por eso pedía opiniones, porque no me decido por ninguno, cada uno tiene sus fuertes, el objetivo es estar tranquilo y sacar algo de rentabilidad.
Muchas gracias por las opiniones.
Saludos.

#5

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Puestos a meterse en Fondos, yo me inclinaría por los "value de Autor", integrados en una cartera sensatamente estructurada y gestionada (SiGo).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

SiGo siendo un pesado,ja,ja,ja !!!

#7

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

En una cartera creo que debería haber retorno absoluto. Al menos en la mayoría de carteras modelo los hay. El problema es conocer el funcionamiento del retorno absoluto para saber que te puede deparar en lo referido a volatilidad, riesgos, etc...

Por poner un ejemplo, hay un Candriam long/short (lu0151324851) que en 2008 se puede ver que perdió un 20%. Un indexado de una bolsa europea pudo superar un 45%. Aquí ya tienes un dato sobre la volatilidad de este fondo long-short de retorno absoluto. De ahí la importancia del historial de un fondo, se pueden obtener información indirecta.

Yo sí voy a introducir un 15% mas o menos, de retorno absoluto a mi cartera.

Respecto a lo que comentas, yo estaría muy convencido antes de coger un fondo con un TER de un 2%, lo miraría bien. Algunos fondos con esas comisiones, ya se empieza a notar a 10 años. En eso me he fijado en los ranking de categorias. Otra cosa es que quieras tenerlo menos tiempo.

No soy ni sabio, ni Rankiano. Pero bueno, estoy para compartir y colaborar aunque no aporte gran cosa.

Un saludo

#8

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Man18, ¿puedo preguntar dónde contrataste el Pictet?

Gracias

#9

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Pictet TR - Agora P EUR, contratado en BNP, sin custodia.

#10

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Qué bien que sea de los que no tienen asterisco. Muchas gracias

#11

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Hola:

Yo tengo el GAIA egerton  LU0463469048 desde hace 3 años y muy contento

 

Saludos

#12

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Por Rankia se ha mencionado más de una vez:

Polar Capital Uk Absolute Eq R Eur Hdg - IE00BQLDS054

Saludos.

#13

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Lamento ser el que os ague la fiesta, pero me parecen una buena idea que al final en la práctica notermina de  funcionar salvo honrosísimas excepciones. Para épocas de bonanza no valen, y en mercados osos es mejor estar en liquidez o como mucho un monetario.

Simplemente mi opinión pero cada día más convencido que los fondos defensivos son un error.

#14

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Buenas tardes,

Quisiera saber si te admitieron un traspaso desde otro fondo para entrar en el P. Agora.

Lo pregunto ya que en R4 solo se puede entrar en este fondo aportando cash, no mediante traspasos y es una limitacion importante.

Gracias,

 

#15

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Efectivamente, solo se puede entrar aportando liquidez.

Guía Básica