Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

31 respuestas
¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?
5 suscriptores
¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Cuáles son sus parámetros para identificar cuál es una época de bonanza y mercados osos? Por lo que yo sé no se sabe cuándo el mercado va a bajar o va a subir... Un fondo de retorno absoluto si está bien gestionado puede dar un grado de estabilidad a la cartera intentando preservar capital más ganando "algo" de rentabilidad independientemente de si el mercado baja o sube... Yo personalmente no veo mal tener un fondo de RA, pero ya depende del sentido que pueda aportar al total de la cartera de cada uno...

#17

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Pues yo lo tengo en Bnp por un traspaso desde Renta 4 (tenía el Renta 4 Valor Relativo, pero me parecía mejor el Pictet). Ahora mismo tengo en cartera en la parte de R.Absoluto: Polar Capital Uk Absolute Eq R Eur Hdg,  Pictet TR - Agora P y Renta 4 Pegasus.

#18

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Yo no soy fan de este tipo de fondos. Al final la mayoría la suele pifias y acaban desapareciendo
Pero claro, si necesitas algo con baja volatilidad, p ej para tener lo que has traspasado de otros fondos sin pasar por Hacienda, pues es de lo poco que queda, ya que los monetarios y RF CP dan negativo

Yo tengo el Old mutual abs return eur hdg

Y también una pequeña cantidad en uno alternativo de RF:
BSF Fixed Income Strategies A2
(aunque ninguno está muy animado este año)

#19

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Por completar mi anterior mensaje: hay muchos fondos retorno absoluto, market neutral, long/short y "alternativos" en general (ya se que no son equivalntes, eh!)que o bien han cerrado o bien llevan 5 años o más en negativo
Ya disueltos:

  • Carmignac Market Neutral
  • Threadneedle Target Return
  • MS Diversified Alpha

    A 5 años 0.algo o en negativo
  • Maral Macro
  • Banthleon Oportunities L y S
  • Standard Life Global Absolute Return Strategies

En positivo pero con grandísimos sustos:

  • Alken Absolute Return Europe
  • Henderson HF Pan European Alpha
#20

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Yo use el de R4 y lo liquide el otro dia.

De entrada por mas que leo no veo que le aporta a la cartera, y para sacarle un 1%.......en fin, no lo veo.

Ya comentaran que le ven ustedes de bueno a estos fondos.

 

#21

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Lo único que les veo es que si tienes un  fondo con plusvalías y no te interesa tributar pero tampoco lo quieres mantener en el fondo de origen, antes la opción era pasarlo a un monetario. Eso actualmente te garantiza palmar pasta mientras estás en el monetario. Como alternativa los de retorno absoluto. No les veo más sentido que ese.

#22

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Matizar que hay fondos como el Pictet agora o el h2o adagio que este año llevan rentabilidades del entorno del 5%.
Saludos

#23

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Si, hay de todo. Y los hay en negativo.

#24

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Aquí creo que depende muchísimo del buen o mal hacer del gestor. De cómo lea la jugada para rascar rentabilidad tanto en subidas como en bajadas. A priori no parece nada facil.. El R4 Valor Relativo, parece que va recuperándose de la caida que tuvo con el susto de Italia...

#25

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Claro. Depende muchísimo del gestor. Mas margen para acertar y para fallar

#26

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Pegasus es donde tengo mi principal refugio a la espera de corrección/oportunidades en RV o que suban los depositos. Da muy poco rendimiento pero es dificil verlo en negativo...

#27

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Gracias por la informacion. Entonces BNP admite entradas en el Pictect desde un fondo proveniente de otra plataforma tipo R4? Si es asi es una buena noticia. 

#28

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Por ejemplo, el margen para acertar y fallar es mucho mayor en un fondo que puede tener de todo un poco como R4 Nexus que en uno que solo hace long/short de RV como el Old Mutual o solo long/short de RF como el BSF fixed Income strategies.
Por cierto me he cargado el BSF y lo he pasado al Pegasus, ya se tiene mas riesgo el Pegasus

#29

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

Sí. Yo hecho varias traspasos desde R4 a Pictet Agora P en BNP.

#30

Re: ¿Qué fondo de retorno absoluto os gusta más?

También me ha ido mal, en los últimos meses, con el Valor Relativo.

El Pictet, que no conocía, me gusta, aunque utiliza unos productos financieros raros.

El Valor Relativo tiene cortos en bonos, por ello resulta difícil entender cómo va a reaccionar. 

Es probable que los tipos de interés suban, entiendo que siendo así el fondo Valor Relativo se va a ver afectado negativamente como lo fue con el bono italiano, por ende voy a seguir perdiendo. Lo malo es que no estoy seguro de que sea así. Esta hipótesis apoyaria la inversión en Pictet. 

Alguien tiene una opinión al respecto? 

Guía Básica