Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas planteamiento inversión ETF´s - Renta variable

21 respuestas
Dudas planteamiento inversión ETF´s - Renta variable
Dudas planteamiento inversión ETF´s - Renta variable
Página
2 / 2
#16

Re: Dudas planteamiento inversión ETF´s - Renta variable

Sí, para fondos te recomiendo Renta4. Eso si, no te dejes "asesorar" por los comerciales de renta4, siempre intentan vender fondos suyos que son mas bien... mediocres.

Compra 3 o 4 fondos/ETFs y mantenlos a largo plazo aportando más cuando puedas y no te dejes llevar por modas ni pánicos.

Repasa estos enlaces por si hay algo que no conozcas. Ojalá alguien me hubiera dado esto cuando empecé: https://docs.google.com/document/d/1VaZtXhVFVCw6Vx-FlK7WP7EdH1y5Ci8jBe9rqmZm9-o/edit?usp=drivesdk

#17

Re: Dudas planteamiento inversión ETF´s - Renta variable

Compra 3 o 4 fondos/ETFs y mantenlos a largo plazo aportando más cuando puedas y no te dejes llevar por modas ni pánicos.

Yo compraría 1 o 2 fondos que tengan un entorno de inversión amplio, es decir, que inviertan en europa/eeuu/mundo y no en un país o en un sector concreto. Que hayan batido a su índice de referencia y categoría de inversión (categoría de inversión=resto de fondos que invierten en lo mismo que él) a largo plazo (5 o 10 años). Esto último lo puedes comprobar en la sección Rentabilidad de la ficha de morningstar de cada fondo.

Además eso lo complementaría con 1 o 2 ETFs.

Si no puedes encontrar fondos que se merezcan el 1,5 o 2% que se suele pagar por ellos usa ETFs en su lugar. Cierto, los ETFs son mediocres por definición; no buscan batir al mercado... pero al menos te cobran solamente un 0,1 o 0,2% por usarlos.

#18

Re: Dudas planteamiento inversión ETF´s - Renta variable

Hay información general en mi Blog de Rankia, o puedes seguir un Curso concreto del SiGo en mi canal de Youtube.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

Re: Dudas planteamiento inversión ETF´s - Renta variable

Muchas gracias por la información Hazel.

Tengo ya bastante claro que voy a seleccionar 2 fondos de gestión activa Value globales (tengo varios vistos que me gustan) y 2 ETF´s también globales. Creo que ya es suficiente diversificación, dado que cada uno de ellos estaría muy diversificado en sectores y regiones. 

Luego en las aportaciones iré ponderando, según su comportamiento, pero, en principio, lo repartiré equitativamente.

Después de leer bastante creo que es una forma cómoda de ir invirtiendo el dinero de manera que, a largo plazo, me de una rentabilidad razonable con un riesgo moderado. Además, no me supone casi ningún esfuerzo ni preocupación.

De esta manera voy a ir equilibrando mis inversiones, con la parte que tengo en inmobilirario con las viviendas en alquiler. Esa parte no va a crecer más, estoy cómodo con la situación actual y los ingresos que me proporciona en relación al tiempo que tengo que dedicarle. Lo único que podría hacer a largo, si lo viese interesante, sería vender alguno de los pisos para comprar otro nuevo, si aparece algo que me merezca la pena.

#20

Re: Dudas planteamiento inversión ETF´s - Renta variable

Lo busco y me lo leo.

Gracias Javi!

#21

Re: Dudas planteamiento inversión ETF´s - Renta variable

Excelente decisión. Mentalízate de no dejarte llevar por los altibajos, ya que tú sabes que la bolsa a largo plazo siempre sube. En los malos momentos puede venir bien aplicar el "ojos que no ven corazón que no siente".

Comprar, mantener a largo plazo, mirar a otro lado... y te irá genial.

#22

Re: Dudas planteamiento inversión ETF´s - Renta variable

No me preocupa en absoluto el tema de las bajadas.

Por mi forma de pensar, me gusta analizar las cosas, escuchar opiniones y definir una forma de operar a medio-largo plazo con la que esté cómodo. Una vez tomo esa decisión, seguiré con el plan, dado que es lo que consideré después de mi análisis como la mejor opción.

Respecto a los ciclos bajistas que habrá en la bolsa, me preocuparía algo más si fuese a hacer ahora una inversión inicial grande (p.e. 200k o 300k) porque si te coge un ciclo bajista puedes encontrarte en 4 o 5 años con un rendimiento nulo o muy bajo. Pero como voy a hacer aportaciones periódicas, la "digestión" de esos ciclos bajistas será más fácil, porque iré acumulando participación a precios más bajos.