Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

21 respuestas
¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?
¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?
Página
1 / 2
#1

¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

Pues eso, a ver si me podéis sugerir alguno, que no cobre muchas comisiones. Gracias.

#2

Re: ¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

Que rentabilidad esperas? Sin riesgo entiendo que es poca.

#3

Re: ¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

Sin riesgo, ahorrando comisiones y esperando la subida de tipos.......uno de los varios depósitos a plazo fijo que con seguridad abriran las entidades bancarias cuando eso se produzca

#4

Re: ¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

Hombre, lo de "protegerse" es una cuestión bastante "etérea" en el ámbito de la Bolsa, y además tampoco dices exactamente a qué nivel de protección te refieres.

En cualquier caso, y tratándode de Fondos, yo siempre recomiendo única y exclusivamente Fondos tipo " value" (de Autor).- Afortunadamente en nuestro propio Mercado Nacional tienes alguno de ellos,... los que considero más interesantes los puedes consultar en mi propia Cartera Optimizada de Fondos.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

en cualquier caso, según los análisis macroeconómicos, las subidas de tipos en Europa aún tardarán en llegar...piensa que en EE.UU están empezando ahora y al otro lado del atlantico vamos uno o dos años por detras en ese sentido...de todas formas, si buscas algo de renta fija poco sensible a los tipos de interés, que sea renta fija a corto plazo, en renta variable quizás algo de emergentes o alguna apuesta temática muy específica

#6

Re: ¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

A mí me da la sensación que estos dias están palmando pasta todos los fondos de RF, hasta los que estaban con duraciones negativas. No lo acabo de entender.

#7

Re: ¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

Yo más que sensación estoy instalado en la más completa certeza y no veo nada que me saque de ella.

#8

Re: ¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

Correcto..están bajando considerablemente teniendo en cuenta su fluctuación habitual...

#9

Re: ¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

Claro, pensaba en algo que ganara dinero cuando suban los tipos y pierda si bajan. Pero creo que no merece la pena pagar los futuros y perder el cupón. Estaba en el Floating rates muy contento con mi 0,20 anual, pero ha bajado ultimamente. http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YE52&tab=13

#10

Re: ¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

y alguna justificación fundamentada hay? porque llevan así casi un mes....

#11

Re: ¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

Pero sobre todo me llama la atención que esté bajando su VLN algún fondo del cuál sabemos que opera con derivados y que lleva tiempo comentando sus posiciones cortas en deuda pública europea. En fin, misterios de los mercados financieros.

#12

Re: ¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

Creo que con lo de Italia ha bajado el tipo de los bonos alemanes y subido tipos (y bajada cotización) los de deuda BBB e inferior.

Con lo que los fondos largos de deuda de calidad medio/baja y cortos de deuda alemana habrán palmado por la parte larga y por la corta.

P ej a un mes:
B&H Renta Fija C: -1.1
Carmignac Securité A: -0.6

#13

Re: ¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

Pues esa puede ser la explicación. De hecho los anteriores mensajes los escribí pensando en el Carmignac Securité, aunque no se me ocurrió pensar que pudiera estar además arbitrando con bonos de menos calidad.

Molte grazie.

#14

Re: ¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

Lo del arbitraje con BBB y HY es MUCHO más marcado en los valencianos (B&H) que al menos el mes pasado tenían el 100% posiciones largas bonos de BBB para abajo vs 45% Securité, además de que en Securité el % HY es muy inferior (tiene mucho más.Carmignac en BBB). Supongo q por eso el B&H RF ha bajado el doble
Ojo la explicación es solo mi teoría pero parece plausible.

#15

Re: ¿En qué fondo se puede estar para protegerse y aprovechar las probables subidas de tipos?

Se ve mas claro cuando un mismo equipo lleva RF y mixtos
A un mes ha ido mucho peor RF:
B&H RF -1.1 vs Flexible +0.5
Algo menos jebi:
Altair RF -0.9 vs Altair Patrimonio II -0.8 vs Inversiones II 0%
Cartesio X -0.1 vs Y: +1.1

Guía Básica