Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos indexados Oro y commodoties

3 respuestas
Fondos indexados Oro y commodoties
3 suscriptores
Fondos indexados Oro y commodoties
#1

Fondos indexados Oro y commodoties

He estado buscando por el foro, pero no consigo encontrar. Mi pregunta es sencilla:

Para inversión pasiva indexada, con los menores TER posibles, conocéis fondos que repliquen el precio del oro? Y lo mismo para commodities? Me gustaría evitar ETFs si es posible.

Cualquier comentario agradecido.

#2

Re: Fondos indexados Oro y commodoties

Buenos días,

No se si llegaste a encontrar este hilo: Fondos índice que repliquen el oro.

Básicamente, lo que se dice es que la indexación al oro es díficil si no se hace a través de ETFs ya que los fondos (ya sean indexados o no) invierten en compañías mineras a las que les afectan otros factores como reajustes empresariales, costes de apertura de nuevas minas...etc

Te dejo un artículo publicado hace un año que igual te resulta útil -  Invertir en oro a través de fondos de inversión: ¿valor refugio?

 

#3

Re: Fondos indexados Oro y commodoties

Tienes los futuros en: https://www.barchart.com/futures

Hay que tener mucho cuidado y patrimonio para crear tú mismo un index con futuros, pero si no te apalancas nada, se puede hacer, saludos!.

Conozco a uno que me decia lo mejor para adelgazar eran los futuros, pero este jugaba muy fuerte, lo mejor es no apalancarse.

#4

Re: Fondos indexados Oro y commodoties

Guía Básica